viernes, 24 de octubre de 2008

Gmail for Mobile 2.0

Google acaba de lanzar la versión 2.0 de su aplicación Gmail para teléfonos celulares con soporte J2ME y para equipos Blackberry

Yo creo que ya todos los que leen este Blog regularmente tienen bastante claro que en mi concepto, la mejor aplicación para acceder a internet desde un teléfono celular es Opera Mini, se puede disfrutar de toda la internet como si estuviera en su computador personal, suelo enviar y recibir correos desde Opera Mini con total tranquilidad, la nueva versión 4.1 me permite incluso adjuntar archivos a mis correos electrónicos y descargar archivos adjuntos de mis mensajes recibidos, eso es algo único de Opera Mini, de no ser por este increíble navegador tendría que adquirir un costoso SmartPhone tipo Nokia serie "N" o "E" para lograr un efecto similar.

Solo hay una cosa para la cual no uso Opera Mini, se trata de mi correo electrónico de Gmail, en este caso uso la aplicación J2ME desarrollada por Google, en el video de este post pueden ver cómo funciona (en inglés). Me parece una mejor opción solo en el caso de querer enviar y recibir correos en texto plano o incluso con algunos archivos adjuntos tipo .DOC o .PDF entre otros; no me permite adjuntar archivos como si lo puedo hacer con Opera Mini pero para las cosas sencillas es sumamente rápido, simpático, práctico y económico de usar.

Para descargarlo tienen que acceder desde el navegador predeterminado en su teléfono celular la dirección:

http://m.google.com/mail

Seleccionan el idioma preferido para el proceso y listo, si están en TIGO o Movistar sería una excelente idea usar el internet ilimitado por 1 día ya que la aplicación pesa 257KB así que en modalidad de internet por demanda costaría bastante la descarga.

Info internet x 1 día Tigo click aquí (es una suscripción diaria a $2.000 pesos el día, hay que cancelarla para evitar la renovación automática, CANCELARNAVEGA al mismo código).

Info internet x 1 día Movistar click acá (hasta donde entiendo no es una suscripción, así que no se renueva sola, pero vale un poco más, $3.900 el día, de todas maneras no es un precio demasiado alto si realmente van a disfrutar del servicio todo el día)

Sobra decir que acabo de descargarla a mi Sony Ericsson K550i y funciona de maravilla, las nuevas características son:

  • Aún más rápido y confiable (si lo noto mas rápido, en cuanto a la confiabilidad no se, el anterior nunca falló, este no ha fallado en los pocos minutos que llevo usándolo).
  • Ahora tiene soporte para múltiples cuentas de correo Gmail (excelente para los que tienen mas de una cuenta de correo @gmail.com)
  • Funciona Off-line (cuando no está conectado a internet) así que puedo ver correos previamente abiertos sin necesidad de volver a acceder a internet, por ejemplo, como ya había visto mis contactos, luego de salirme de la aplicación y volver a entrar, puedo ver mis contactos, seleccionar alguno(s) comenzar a escribir un correo....etc sin gastarme un solo centavo de mi cuenta de Tigo... incluso puedo guardar el correo para terminarlo de escribir luego. Solo al enviarlo habrá transferencia de datos. Sobra decir que para ver algo en forma Off-line debe haberlo accedido previamente en modo on-line.
    Esta característica me encantó, ahorra muchísimo dinero.

Si tiene un teléfono con soporte J2ME y una o más cuentas de correo @gmail.com este pequeño programa les va a gustar demasiado, consultarán su correo mientras se mueven y a precios tan bajos que hasta yo lo puedo pagar jejeje.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buen dato, ya actualicé. Tiene muchas más cosas que la versión anterior, me encantó lo de poder manejar varias cuentas. Para agregar, que también funciona con cuentas de google apps.