domingo, 29 de junio de 2008

Actualización: TIGO Internet por 1 día

Bajó el precio de $3.000 pesos a $2.000 pesos, la vigencia es hasta el 31 de Agosto de 2008

Desafortunadamente en estas últimas semanas he estado muy ocupado, tanto que no había podido escribir en mi Blog, creo que desde que inicié este Blog, nunca había dejado de escribir como lo hice en días pasados. De antemano mis más sinceras disculpas.

En medio de la increíble desinformación por parte de TIGO, resulta que salen nuevas "promociones" y muchos ni se enteran, en mi último Post escribí que me habían informado mal en el *300, pero que la promoción de Internet por 1 Día seguía vigente, ahora pasa que la modificaron un poco, se trata de una increíble reducción en el valor de la "promoción", cambios en la vigencia y forma de obtenerla:

1. El precio baja de 3mil pesos a 2mil pesos, lo cual me parece fantástico, ya que el  precio por día equivale casi exactamente con la compra del paquete TIGO Web ilimitado por mes, es decir, si compran el servicio día a día, serán 60mil pesos al cabo de 1 mes; y si compran el servicio por 1 mes como paquete, el costo es de $57.600 pesos, es decir, casi lo mismo, lo cual hace que yo siempre escriba la palabra "promoción" muy entre comillas, porque TIGO no está ofreciendo servicio alguno por un valor menor a lo usual, como corresponde normalmente a las promociones, solo se está ofreciendo un servicio EXCELENTE a un precio justo, sin pérdida alguna para el operador.

2. La vigencia en este momento es hasta el 31 de Agosto de 2008, es decir, por ahora tenemos 2 meses para hacer uso de este servicio, esta parte es la que más rabia me da porque no entiendo porqué diablos, tiene que haber una fecha límite, como si le perdieran dinero, que les cuesta ofrecer este servicio de manera común y corriente, como un servicio más, sin fechas límite.

Mi mayor esperanza, siendo optimista, es que esta fecha tenga que ver con la introducción de la tecnología 3G en TIGO, entonces a partir de Octubre habrían 2 opciones, Internet ilimitado por 1 día a velocidad EDGE, y otro servicio a diferente precio lógicamente para velocidad 3G. Esta sería la única posible y lógica razón de poner fechas límite a semejante servicio.

3. La nueva forma de obtener el servicio es enviar por SMS la palabra NAVEGA al código 818 y esperar confirmación de que el servició está activo, desde ese momento podrá navegar ilimitadamente hasta las 23:59 del mismo día.

Aparte de la fecha límite hay otra cosa que me molesta bastante, y es la falta de publicidad que se le da al servicio, por ahí alguien me dijo que lo que pasaba era que TIGO solo informaba a personas que ya tuvieran historial de haber usado el Internet previamente, así no se notificaría innecesariamente a clientes que simplemente no están interesados.

No estoy de acuerdo con eso, porque puede que halla muchas personas que usarían el servicio si supieran de su existencia, al no informar a todos los usuarios, se pierde una enorme cantidad de posibles clientes potenciales; y aun si así fuera, entonces porqué a mi, que he usado el internet por demanda y también el ilimitado...nunca me informaron de los nuevos precios, la nueva vigencia y forma de acceder?

Creo que en TIGO andan enredados, por ahí hay alguien que sabe lo que hace, estas "promociones" son excelentes ideas de negocio, pero otra parte de TIGO, la encargada de la publicidad, anda perdida en el limbo, dejando que se pierda el dinero al no informar de semejantes posibilidades al cliente.

Por ahora no es más, este es un post rápido porque veo que ya un par de lectores me han escrito y saben de los cambios en este servicio, así que me sentí mal por no tener actualizado mi Blog, espero que a mediados de la próxima semana todo regrese a la normalidad y sigamos trabajando como antes, o mejor.

Hasta la próxima...

5 comentarios:

JuSt Me dijo...

Hola Andrés, buscando información sobre todo esto en la internet encontré tu página. Resulta que me sucedió que quería probar el acceso a internet en mi teléfono celular tigo, y accedí a comprar el paquete web por un día (el mismo que hablas aquí), hice mis pruebas y decidí usarlo 'cuando lo necesitase', es decir, decidí comprar el paquete diario solo cuando llegara a necesitarlo, pero me encuentro con la sorpresa de que la gente de Tigo SIN CONSULTARME están descontando DIARIAMENTE el valor correspondiente a cada día de internet, así mis recargas prepago obviamente se van rapidamente a las arcas de tigo... muy furioso por el asunto decidí llamarles y me fue imposible, veo que la atención al cliente es muy deficiente... en fin, conoces alguna forma de inactivar la adquisición del paquete de navegación diario??? Saludos viejo.

Andrés Ruiz dijo...

Hola, JustMe.
Gracias por comentar, si a un amigo mío y a mi también me hicieron la jugada, los miserables ni avisan que eso tiene renovación automática a menos que uno lo cancele. Todo lo explico en uno de mis Posts más recientes, te recomiendo que leas mi Blog al menos una vez a la semana para que te enteres de estos "detalles" que desocupan nuestro bolsillo. Pero como la cosa es de afan te comento, envía cuanto antes (antes de las 21:00 el mensaje CANCELAR NAVEGA al código 818

Danys dijo...

Hola Andrés, estoy bastante interesado en usar el servicio de internet por un día de tigo, pero me dá temor q me descuenten saldo sin consultarme renovación. La atención al cliente en tigo es la mas pesima del mundo y necesito estar conectado ya que me quede sin internet (lo tenia con comcel 3g), dame un consejo acertado respecto al tema, es mas no tengo claro el uso y los valores del servicio, te dejo mi mail: danys.info@hotmail.com ,ayudame y gracias!!

Yeison Pomares dijo...

TIGO ayer lanzo 3G en honduras,guatemala y bolivia y el dia de hoy lanzara en Colombia, El Salvador y Paraguay

josemario dijo...

me gustaria que mensaje tengo que enviar para navegar una semana
gracias cheomario@hotmail.com