sábado, 18 de octubre de 2008

Opera Mini oficialmente con Movistar Colombia

En un post anterior deseé que Movistar Colombia tomara el ejemplo de Movistar México para sacar a Colombia del atraso tecnológico; ahora parece que me hubieran escuchado y actuaron.

(imagen tomada de Movistar Colombia)

Ya hace apenas unos pocos días les comenté en un post anterior que me enteré que Movistar Colombia al igual que Tigo estaba ofreciendo internet ilimitado por días, lo cual es un servicio excelente ya que uno lo usa solo cuando lo necesita y al ser ilimitado lo puede disfrutar con total tranquilidad, si es cierto que la idea fue primero de Tigo pero ahora Movistar da un golpe maestro.

El problema con el internet y la tecnología celular radica en que la gran mayoría de los teléfonos celulares cuentan con un aspirante a navegador que suele ser en casi todos los casos un total desastre, son navegadores tipo Wap que rara vez sirven para algo más que visitar el sitio web Wap del mismo operador telefónico donde encontrará una serie de cosas como ringtones, fondos de pantalla y más publicidad de su operador... cosa que no es precisamente lo que uno busca la gran mayoría de las veces.

La gente normal tiende a usar el internet para cosas un poco más comunes como revisar el correo, redes sociales como Facebook, leer las noticias en los periódicos locales como EL TIEMPO o EL ESPECTADOR y por supuesto, hacer otras cosas como visitar sus páginas preferidas como este Blog o cualquier otra cosa.

Es ahí donde comienza el Via Crucis, esos disque navegadores Wap no dan la talla, se puede revisar unas patéticas versiónes Wap de Hotmail, Yahoo y Gmail; pero jamás logrará tener una experiencia Web similar a la de un computador, así que normalmente la primera experiencia los deja "curados". Jamás vuelven a navegar con su teléfono celular y vuelven a su prehistoria.

Como la vida moderna es "on the move" pues uno no se la puede pasar de café en café internet a ver si el cliente dijo que si o que no, mucho menos se va a ir en vacaciones hasta "el pueblo" para revisar su correo y subir las fotos de la piscina a Facebook.

La gente de Opera se las ingenió para lograr una experiencia Web tipo PC pero en un teléfono celular, lo lograron pre-procesando las páginas Web en sus servidores y enviándolas ya procesadas a los teléfonos celulares con soporte JAVA (cosa que ya casi todos los teléfonos tienen).

Aparte de tener semejante idea, tuvieron la capacidad técnica y tecnológica de ofrecerlo al público totalmente gratis así que descargar y usar Opera Mini no le costará un centavo a parte de lo que cobre su operador por el acho de banda.

En este caso, Movistar Colombia ha logrado un acuerdo con Opera y ofrecen oficialmente Opera Mini para sus usuarios, ya viene con Bookmarks (favoritos) populares como EL TIEMPO y Facebook aunque obviamente usted podrá añadir los suyos propios y navegar súper rápido. Cabe anotar que apenas ingrese una página Web deberá esperar unos segundos mientras se procesa esa página y se le envía a su teléfono, no es demasiado tiempo, nunca he tenido que esperar más de 1 minuto para ver ninguna página Web por compleja que sea esta.

Debido a que Flash es una tecnología propietaria, no puede ser pre-procesada por Opera, así que no podrá ver el contenido Flash de ninguna página Web, lo mismo con cualquier otro contenido que requiera de plug-ins como se le conoce popularmente a estos mini programas que permiten ver contenido adicional al puro HTML + CSS + Javascript que compone la Full Web de hoy en día.

Si desea probar Opera Mini antes de contratar un día de internet Ilimitado con Movistar o con Tigo puede probarlo en el simulador virtual, me consta que funciona tal cual que en un teléfono celular real:

http://www.operamini.com/demo/

Gracias a la compresión de Opera Mini, acceder a internet no será tan costoso como en un navegador normal pero siempre será una buena idea adquirir el plan ilimitado, sea por días, por semana o mensual.

Si desean conocer toda la info oficial al respecto de Movistar y descargarlo solo basca con hacer click aquí

Hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien por movistar. hace un par de semanas estuve intentando poner a andar opera en mi nokia 6061 pero conectado via tigo. el programa se instala pero cuando lo voy a usar no dispone de una conexión web. el servicio técnico de tigo no dio con el tema, me dicen que quizás hay una persona en una sucursal específica que 'se sabe el truco'. ya le contaré.

al margen: me alegra ver blogs especializados tan bien hechos y tan juiciosos en su actualización como este en colombia.

al margen 2: nunca le contesté su comentario en mi blog acerca de diatigo. la respuesta me pareció tan obvia que se me quedó ahi pendiente. adelante con el link, cualquier mención al respecto puede ser un descubrimiento util para el que se la encuentre.

un saludo,
juan diego velasco