miércoles, 8 de octubre de 2008

Opera 9.6 oficialmente lanzado !

Finalmente lanzada la nueva versión 9.6 del navegador Opera, la nueva versión tiene previsualización de los feeds RSS, mejoras en la velocidad, ahora Opera Link sincroniza el historial y los motores de búsqueda personalizados; también hay grandes mejoras en Opera Mail: el cliente de correo de Opera

O96

 

 

 

 

 

 

Espero mañana jueves poder ampliar un poco la información, por ahora el tiempo no me lo permite, mientras tanto pueden descargar la nueva versión de Opera haciendo click aquí

Recuerden que es una actualización crítica debido a las mejoras en seguridad, corrección de bugs, etc, etc., así que recomiendo que la descarguen e instalen cuanto antes.

DESCARGAR OPERA 9.6

ACTUALIZACIÓN:

Como lo prometido es deuda, les voy a comentar un poco acerca de lo nuevo de Opera 9.6 pero primero quiero asegurarme que las personas nuevas a este Blog que no conocen Opera entiendan de que diablos estoy hablando:

Opera es un navegador de Internet, hay varios navegadores, el más popular y de peor calidad es Internet Explorer, el segundo más popular de una calidad bastante alta es Firefox, también existe Safari y el primíparo ladrón de ideas Google Chrome.

Opera es uno de los navegadores más veteranos (desde 1994) pero es muy poco conocido ya que hasta hace apenas unos años se debía pagar por él, de lo contrario había una franja de publicidad en la parte superior del programa, cosa que no ayudó mucho a su popularidad. Hoy en día es 100% gratuito y es considerado como un navegador para especialistas debido a sus características únicas y elevado rendimiento, bajo consumo de recursos del sistema y su estricta política pro Open - Web - Standards que le ha traído bastantes problemas con algunos monopolistas como Microsoft.

Si usted es de esas personas medio extrañas que no usa lo que las multitudes, si no se deja llevar por lo que más se vende y de lo que más se habla... seguramente está acostumbrado a usar cosas refinadas, posiblemente no sea el típico comprador de McDonald's ni de los ultra baratos vehículos Full equipo de Chevrolet... es posible que usted más bien coma en Charlie's RoastBeef o El Corral, a pesar que son lugares mucho más costosos, también puede que prefiera gastar el doble de dinero en un Subaru Impreza WRX que solo usted y ese resto de gente extraña saben que es una camuflada bestia de alta potencia con tracción integral, tecnología de rally-car con Turboalimentador... que aparenta ser solo un sedan familiar promedio. Para ese tipo de personas es Opera, un navegador extraño y refinado, con muchas particularidades, que lo hacen especial, a veces es una desventaja en un mundo dominado por Internet Explorer pero la mayor parte del tiempo es todo un disfrute de alta ingeniería de Software - ahora totalmente gratis para el público.

Entre las particularidades de Opera se encuentran:

  • Opera Link que le permite acceder a sus Bookmarks (Favoritos), notas, una barra personalizada totalmente por usted, Speed Dial, historial NUEVO ! y motores de búsqueda personalizados NUEVO ! desde cualquier computador con o sin Opera Browser, obviamente con Opera la experiencia es automática, desde otro navegador será manual. Es decir, si usted usa Opera en casa y tiene mi Blog como "Favorito" (Marcador ó Bookmark) puede llegar a su oficina y encontrar mi Blog en el listado de favoritos de esa máquina también, los 2 navegadores Opera, el de su casa, el de su oficina y el de su teléfono celular (Opera Mini) se mantienen sincronizandos automáticamente.
  • Speed Dial (marcado rápido) en las pestañas vacías usted siempre puede poner accesos directos a sus páginas de internet más visitadas, de ahora en adelante solo tiene que abrir una pestaña y hacer un click para visitar su Facebook, las noticias, la bolsa de valores... lo que quiera.
  • Quick Find hace que para visitar una página Web que antes había cerrado no tenga que hacer magia o media hora de meditación para recordar el nombre de la misma o la dirección Web: cualquier cosa que usted recuerde acerca de la página Web hará que Opera le muestre las páginas Web visitadas con ese algo en el título o en el contenido o donde sea.
  • Feed Preview NUEVO ! ahora puede previsualizar los feeds de RSS antes de suscribirse, es decir, si hace click en el vínculo RSS de mi Blog, aparecerá algo así:

feed_prev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Opera Mail, no siempre es necesario usar un sofisticadísimo y pesado cliente de correo como Microsoft Outlook para manejar su correo corporativo tipo POP o IMAP, Opera tiene su propio cliente de correo, un liviano, sencillo pero útil cliente de correo integrado en Opera que cumple con la labor. NUEVO: Modo de reducido ancho de banda, seguir e ignorar temas de correo y seguimiento de hilos específicos.
  • Opera es indiscutiblemente en navegador de internet que menos recursos demanda de su sistema, así que si su computador no es precisamente una joya de última tecnología... con Opera podrá navegar tranquilamente sin que su computador se convierta en una tortuga de silicio.
  • Opera es hasta el día de hoy el navegador más seguro del mundo según SECUNIA.
  • A pesar de que los nuevos navegadores de la competencia son más rápidos en sitios Web específicos como Facebook, Opera sigue siendo el navegador más rápido del Oeste en términos generales.
  • Opera también tiene el mejor manejo de contraseñas, sesiones de pestañas, y cientos de detalles que lo convierten en el navegador preferido de personas extrañas con niveles intelectuales peligrosamente altos.
  • Aparte de lo anterior, esta nueva versión de Opera tiene grandes mejoras en rendimiento, solución de problemas varios en versiones anteriores y algunos retoques a la interfaz gráfica.

Si desea ver todo el listado de características, puede visitar:

http://www.opera.com/products/desktop/

Si aun le falta algo de información para usarlo intente:

http://my.opera.com/chooseopera/blog/

Y finalmente, descargue Opera

Hasta la próxima...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo te felicito por excelente blog muy bueno articulo y me gusto mucho el de los cartuchos de las impresoras epson
gracias y sigue asi salu2

Unknown dijo...

hey enserio muy chevere estos recomendados ... quiero saber si opera es compaltible con todas las pg web, pues descargue google chrome y no me dejaba ingresar a facebook.

gracias... te espero por mi blog... pues soy nueva bloggiendo y seria buenoq ue me dieras tu apoyo