miércoles, 28 de enero de 2009

Tocó aguantarnos el pico y placa todo el día

Tingo, tingo, tingo, tingo…. TANGO ! Le tocó a Samuel Moreno hacer lo que los alcaldes anteriores no fueron capaces ni se les dio la gana de hacer. Era necesario.

Afortunadamente para mi salud mental, tengo una pésima memoria, un par de veces he olvidado mi propio cumpleaños, en fin., para el caso, no recuerdo cada cosa que han hecho los alcaldes anteriores, es complicado recordarlo; pero mis ojos le ayudan a mi memoria y por eso veo que hay ciertas cosas que definitivamente NO HAN HECHO.

Nací en el 80, y he vivido en Bogotá toda mi vida, así que por más mala memoria que tenga, es imposible olvidar las vías por las que mi propia vida se ha movido, es imposible olvidar la caracas antigua por ejemplo, imposible olvidar la carrera 7a en mi infancia, la 19… etc. Así que me pongo a pensar y resulta que confirmo lo que han dicho los medios, los alcaldes anteriores no le han puesto seriedad al tema de las vías, tenemos hoy casi las mismas vías que al final de los años 70 ! Todos se pasaron la pelota como en el juego de mi infancia y tingo, tingo, tingo, tingo….TANGO! A Samuel Moreno le tocó.

Cómo se sabe que le tocó? pues fácil, la crisis de movilidad llegó a límites nunca antes vistos y las vías parecen campo de guerra (siempre lo han parecido) pero esta vez parecen del bando que va perdiendo la guerra.

Entonces al señor Moreno le tocó poner la ciudad en obra y es lógico que nuestras vías de la época Disco no van a dar a basto con el mismo tráfico, así que puso el famoso día de pico y placa completo, así que ya la palabra “pico” no aplica mucho que digamos. El caso es que nos jodimos, a la gente que depende del carro para trabajar pues se le complicó la vida en serio (y no son 3 pelagatos como le gusta afirmar a Peñalosa).

Dios los bendiga y los ilumine porque dependiendo del carro para trabajar y no poderlo usar 2 días a la semana pone en aprietos a cualquiera, y no se ilusionen, los impuestos de los carros no van a bajar, el secretario de movilidad dijo que el impuesto era a la propiedad y no al uso, entonces así usted no pueda usar el carro debe pagar los impuestos completicos porque aun es de su propiedad… PENDEJO !! Será que una persona compra un carro para meterlo debajo del pesebre. Pues Obvio que la gente no lo compra por tenerlo sino por USARLO… Que Idiota, disculpa de puro político ladrón, claro que no me sorprende en lo absoluto. (eso es lo más grave).

Afortunadamente yo trabajo en un colegio fuera de Bogotá, así que uso el transporte escolar para ir y venir del trabajo, mi padre tiene 2 carros así que por el momento no lo perjudica mucho la norma, en fin, a unos pocos afortunados no nos afecta, pero al resto le va a dar duro la norma, duro duro. Como dice el señor Moreno, espero que sean 2 años de sacrificio para poder disfrutar de unas mejores vías en el futuro. Dios lo oiga Samuel porque si esto no le funciona creo que lo van a linchar; como en los viejos tiempos (literalmente).

Iba yo en la ruta del colegio escuchando la W Radio cuando comienzan a hablar del tema y por supuesto hablan con Samuel, le dicen que no hay nada que dure más en Colombia que una ley temporal. Es verdad, los políticos más corruptos se han aprovechado de su poder para hacer esas cosas, han puesto vainas temporales (pico y placa entre otras) que supuestamente (por definición) eran por un tiempo y luego se retiraban, pero hoy en día no solo siguen vigentes sino que son cada vez más restrictivas y abusivas. Por la salud física del señor Moreno, espero que esta sea una de las primeras leyes temporales que sea REALMENTE TEMPORAL.

Ya iba yo a llegar al trabajo cuando pasan a la belleza esta, al EX-Alcalde Peñalosa a dar su opinión. Hay Dios, cómo le van a dar papaya a este tipo, pues la pregunta era sencilla, si estaba o no de acuerdo con el pico y placa todo el día… el tipo medi dijo que no pero de ahí para delante agarró a meternos de nuevo su cuento de vendedor de aspiradoras puerta a puerta… otra vez que la solución es transmilenio por todas partes, que el metro nos va a acabar, que todos están equivocados, que el único que sabe es él, que transmilenio y transmilenio y transmilenio.

Luego que al fin le pudieron cerrar la boca un rato le preguntaron por otra vaina que ya no me acuerdo y sale este tipo con la peor brutalidad del mundo. Dice que habilitar las bahías DE PARQUEO, está mal, que va en contravía con las restricciones para los carros, que las bahías DE PARQUEO no deberían ser usadas para parquear porque eso estimula el uso del carro.

Pedazo de _________ hasta las grandes ciudades europeas, modelo de movilidad y cultura tienen bahías de parqueo, hay lugares en la calle donde la gente puede parquear porque SIMPLEMENTE NO HAY PARQUEADEROS EN TODAS PARTES…. PENDEJO !!! Y usar carro no es un crimen ! Por Dios !.

Como que el papá no le prestaba el carro a Enriquito cuando estaba pequeño, entonces el nene vive ardido y envidioso de todos los que tienen carro y basó su vida en atacar como sea al uso del carro particular. Ahora que ya está viejo pues la neurona no le responde para aprender a conducir y no se aguanta las ganas cada que puede de joder a los que tienen carro, quiere que paguen los impuestos más caros del mundo, la gasolina más cara del mundo (estamos cerca de eso) y que no puedan usar el carro casi nunca…. ah, y que cuando se pueda sacar el carro, que no se pueda parquear en ninguna parte, así tienen disculpa para recogerle el carro a uno y llevarlo a los patios, donde por cierto no cobran parqueadero, sino hospedaje tipo hotel de 5 estrellas.

Saben que hay algo que me gusta de Peñalosa? si, en serio hay algo, de hecho son 2 cosas:

  1. Ya no me molesto tanto con lo que dice, ahora me dan risa todas las burradas que dice y la repetidera de la repetición de su fantasía sexual. El Transmilenio.
  2. Lo que más me gusta es que es… EX alcalde. Espero no vuelva a ser alcalde nunca más. Eso depende del éxito o fracaso de Samuel Moreno, si mete la pata, Peñalosa se nos vuelve a meter y nos pone TM hasta en la sopa, nos recicla los carros pero nos obliga a seguir pagando impuestos y gasolina. No se cómo, pero lo hace.

Listo, eso fue todo, ya me desahogué.

Links a mis artículos anteriores sobre la movilidad:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Tengan en cuenta que soy un bici-fanático, ando más en bicicleta que en carro particular (y eso que siempre hay uno en mi casa parqueado) Pero es que este Peñalosa es la patada. Tampoco hay que joder de esa manera tan extremista y fanática a los carros particulares, el tipo es enfermo, en serio.

Hasta la próxima…

No hay comentarios: