martes, 29 de junio de 2010

Viviendo en el lado oscuro. Parte 1

Migrando de un SonyEricsson K550i a un Nokia 5800 XpressMusic

nokia-5800-express-music

No se realmente en qué momento se me aflojó el tornillo pero el tema es que se supone que soy un fan de SonyEricsson y se supone que soy un fan de los teclados (con teclas)… valga la redundancia. Entonces no estoy muy seguro de a qué horas me olvidé de todo eso y me pasé para el lado opuesto, para la competencia (Nokia) y totalmente TouchScreen.

El cuento se resume en que mi operador celular (Tigo Colombia) anda desde hace unos meses con una promoción espectacular en donde uno envía 2 mensajes de texto a otro Tigo y de inmediato se gana 20 mensajes adicionales para gastar el mismo día, entonces como mi novia es del mismo operador pues nos volvimos adictos al SMS pero el teclado numérico hace un poco engorrosa la tarea, obviamente el T9 facilita bastante el tema pero de todas maneras el teclado QWERTY es lo ideal.

Por otro lado, tengo un computador bastante grande y “poderoso” y la verdad no siempre necesito toda esa capacidad de procesamiento ni su enorme monitor, muchas veces solo llego a mi casa cansado deseando revisar mi Twitter, mi correo, un par de pequeñeces más y listo; me parece que es un enorme desperdicio de electricidad y recursos hacer eso con mi PC, me siento como tratando de matar una mosca con un lanzamisiles.

En ese orden de ideas andaba en busca de un SmartPhone con WiFi y teclado QWERTY, el mercado es enorme y no estaba pensando precisamente en Nokia, simplemente nunca me ha gustado mucho esa marca, pero se presentó una oportunidad con un precio razonable, me lo vendió una persona que conozco desde hace un tiempo y la considero honesta, entonces me aventuré con el aparato, olvidándome de un teclado físico pero con la ventaja de tener una resolución muy alta en su monitor (640 x 360 pixeles) lo cual es mucho más de lo que obtiene por ejemplo en un Nokia E71 (320 x 240 pixeles).

Entonces aquí estoy, sintiéndome extraño ya después de 4 días de tenerlo, aún extraño cosas de mi amado SonyEricsson K550i que ya cumplió su ciclo conmigo, acostumbrándome a la nueva interfaz de Nokia – Touch (Symbian S60 5ta edición), mis primeras impresiones son:

  • El monitor es espectacular, fuera de concurso.
  • La cámara parece no ser su fuerte.
  • La calidad de audio es excelente.
  • El teclado touch es todo un reto de usar, hay que hacer más presión de la normal para que el aparato “capte”.
  • Nokia no tiene mayor concepto de lo Touch aparte de hacerle contrapeso al iPhone y al resto de la competencia.
  • El manual es apenas una “Guía Rápida”, hay que buscar mucho en internet para sacarle el jugo al aparato.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones, la idea es ir contando poco a poco cómo me va yendo con el equipo y en menos de 1 mes tener un veredicto sobre el mismo, poderles orientar a ustedes con propiedad acerca de los pros/contras de un SmartPhone Nokia, de un teclado Touch, etc.

Espero les sea útil para sus próximas compras, la próxima semana, si Dios nos lo permite, vendrá la segunda parte, con más detalles, fotos, etc., preguntas a la orden.

Hasta la próxima…

Ir a la parte 2

3 comentarios:

Juanpa dijo...

También tengo un Nokia 5800 y como todos los celulares, este tiene sus ventajas y desventajas.
Definitivamente el teclado qwerty no es su fuerte, me parece que las letras estan muy pegadas y realmente no me rinde escribir así. Generalmente termino usando el teclado con escritura T9 el cual me parece que si funciona bien y con un poco de práctica rinde mas.
En términos multimedia me parece bueno. La camara es decente, así como la reproducción de música y videos.
No he encontrado una buena aplicación gratuita para twitter, pero Gravity que es paga parece ser la mejor.
Para correo electrónico tampoco he sentido que sea su fuerte, a diferencia de un Blackberry o el mismo iPhone que tiene una interfaz sencilla y rapida.

Estaré atento a su review a ver como le termina de ir de acuerdo a sus necesidades.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Andrés, yo también ando encantado con mi nuevo Nokia X6, hace 3 semanas vendí el Nokia N95 8Gb, y decidí hacer parte de los usuarios de teléfonos de pantalla táctil.

Exitos.
Hernán V.

johngamarra dijo...

totalmente en desacuerdo con lo de la camara, pues el lente es un carl zeiss con auto focus, los lentes mas finos del mundo son carl zeiss....