miércoles, 3 de marzo de 2010

Opera 10.5 para Windows

Desde la última versión de Opera, los cambios principales fueron: Velocidad, navegación privada, seguridad y optimización para Windows
2010-03-03 16h25_57

El más rápido del mundo (recargado) : Por años Opera ha sido el navegador más rápido del mundo, los gestos de mouse, el speed dial y los bajos requerimientos de sistema hacen de Opera muy rápido, pero en los últimos años, navegadores como Safari y Chrome hicieron mucha publicidad con su rendimiento en JavaScript, lo cual es importante para las páginas basadas en esa tecnología, en especial las web apps como Facebook o Google Apps, etc. Para ese momento Opera era tal vez el más rápido en todo lo demás, pero fallaba un poco en JavaScript así que esta vez se ha trabajado mucho en un nuevo motor para JavaScript, el nuevo motor se llama Carakan que combinado con el renovado motor de (todo lo demás) Presto 2.5 ponen a Opera 10.5 en el liderato absoluto de la velocidad en la Web.

Navegación Privada: O private browsing, permite crear pestañas y/o ventanas (con click derecho sobre el botón de nueva pestaña) en donde puede navegar sin dejar rastro alguno de lo que hizo en la web, no habrá cookies, historial… etc. Una ventaja sobre la misma funcionalidad en Firefox o Internet Explorer es que en esos navegadores no se pueden crear pestañas privadas junto a pestañas “normales”. O se tiene toda la ventana en private browsing o toda en “normal” browsing. En cambio en Opera 10.5 puede tener pestañas combinadas. De lujo !!

Mejor integración con Microsoft Windows: El nuevo “Skin” ultra compacto para Windows mantiene los menús ocultos pero disponibles haciendo click sobre el botón rojo en el extremo superior izquierdo de la ventana, mover las pestañas entre ellas genera una animación tipo Safari o Chrome lo cual es sumamente Cool, práctico y mil veces mejor que el método anterior. El Skin para Windows XP es aun mejor que el de Windows 7 ya que ahorra más espacio eliminando la inútil barra de título que solo hace perder espacio, ahora las pestañas están en el extremo superior de la ventana, esto es una bendición para los que cuentan con poco espacio en su monitor.
2010-03-03 21h02_25
Haciendo Click derecho sobre el ícono de Opera se obtiene una útil cantidad de accesos directos a los sitios web más frecuentes, el speed dial, tareas, etc.

Otras características importantes es que puede correr los Widgets sin necesidad del navegador, como si fueran programas independientes; hay mejoras importantes en seguridad, para nadie es un misterio que por las razones que sea, Opera está en el top 3 de los más seguros del mundo.

Más información en http://www.opera.com/browser/

Hasta la próxima…

2 comentarios:

trixel dijo...

Hay que resaltar también que esta versión amplia el soporte para css3:

background-clip
background-origin
border-radius
Multiple background images
background-attachment
box-shadow
border-image

Ricker Silva dijo...

Así se avance mucho en soporte y estándares, cosa que ya no es un fuerte diferenciador entre Opera y los demás, y que tal vez no lo fue nunca, lo que importa es la experiencia web del usuario,y en eso, 10.51 es la peor versión desde que uso Opera (empecé con la 6). Una grandísima pena.