lunes, 2 de junio de 2008

No más promoción Internet por 1 Día de TIGO

Esta es una imagen muy representativa de la expresión de mi novia y mía cuando nos enteramos por medio del *300 que la promoción Internet por 1 día de TIGO ya no existe. ¿Qué pasa con TIGO? ¿es que les sobra el dinero?

bart_and_lisa_screaming

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy usuario de TIGO desde hace unos meses, vengo de Comcel, y me fui obviamente por los precios, especialmente por el valor del KB en internet por demanda, valía el doble que en TIGO...y aun vale el doble. Mi novia era usuaria de Movistar, y se quejaba del servicio al cliente, yo, un par de veces intenté comunicarme con una oficina para averiguar cómo era el mecanismo de facturación y activación de servicios de Internet móvil, y nunca logré que la máquina me comunicara con un asesor, así que es verdad, el servicio al cliente de Movistar no es el que uno desea, por supuesto que se que hay que esperar, pero llegué a esperar 17 minutos en la línea, luego la información que recibí fue muy clara:

"sus preguntas nos importan un pepino y tenerlo como cliente no nos interesa, así que no le contestamos".... así lo entiendo yo cuando no me contestan.

De modo que acudí a TIGO, un poco nervioso por el pasado oscuro de OLA, con problemas de señal y ese tipo de cosas, fue en Julio de 2007, así que soy un usuario relativamente nuevo; al principio estaba muy feliz porque las tarifas son muy cómodas, el minuto a otro operador valía $550, lo cual no era barato, pero si mucho mejor que los $1.092 pesos que pagaba en Comcel, lo cual,  con todo respeto, era un atraco a mano armada. Ya después de algunas modificaciones legales por parte del gobierno, TIGO ofrece minutos a otro operador a $300, lo cual me parece fantástico, un punto para TIGO :)

Entonces, sin el menor inconveniente, no tengo problema en desgastar mi teclado escribiendo maravillas de TIGO, unas excelentes tarifas de voz, el KB de internet por demanda más barato del mercado colombiano, y una oficina de servicio técnico en la cra 7a con calle 123 si mal no recuerdo, en donde hay una mujer buenísima en configuraciones, que no ha tenido problema alguno en poner a navegar mis 2 Sony Ericsson que venían de otro operador, un K310a y mi actual K550i. Maravilloso.

Pero no era sino "echar flores" como decimos acá en Colombia, para que comenzaran a desmejorar, hace un tiempo anunciaron que se llevaban la parte de servicio al cliente para Antioquia, lo cual no me agradó porque me gusta mucho mi ciudad Bogotá y creo que acá hacen más falta esos empleos, debido a que somos la ciudad con más problema de desplazados por la violencia, así que cuando una compañía se va a otra parte, pues la ciudad colombiana con más población se ve gravemente afectada, aparte de que el acento neutro de los bogotanos tiende tiende a sonar mejor que un acento tan marcado como el paisa; eso regionaliza mucho  la imagen de la compañía.

Yo afortunadamente no soy regionalista, amo a los colombianos buenos, sean de donde sean, no me importa si son paisas, costeños, pastusos o bogotanos...PERO, la realidad es otra, desde que se mudaron fuera de Bogotá el servicio al cliente es espantoso, no solo lo digo yo con mi experiencia, lo dicen en www.comunidad-ola.com que es la mayor comunidad nacional de usuarios TIGO, donde encuestas y comentarios de usuarios demuestran que el servicio al cliente de TIGO se fue al piso.

Ahora la semana pasada tuve yo 2 problemas con los mensajes SMS, he enviado mensajes y resulta que me descuentan en valor de mi saldo inmediatamente, pero el mensaje nunca llega a su destino, lo cual es muy grave: un robo !! involuntario pero un robo al fin y al cabo ya que yo pago por algo que no recibo. A mi novia que tuve la fantástica idea de comprarle un TIGO le pasó exactamente lo mismo, me envió un mensaje el miércoles de la semana pasada y esta es la hora que no lo recibo. Ahora peor, mi madre que esta aprendiendo a enviar SMS le envió también la semana pasada un mensaje a mi hermano, fue como a las 10:30 pm, pero el problema es que mi hermano recibió el mensaje faltando 10 minutos para la una de la mañana, así que obviamente hizo lo que decía el mensaje...Llamar a casa...pero como el mensaje llegó a semejante hora pues la llamada de mi hermano también, luego han quedado mis padres sentados con el timbre. Y todo por culpa de TIGO, ¿quién se creen para despertar a mis padres a semejante hora? Que rabia.

A mi novia la tienen colgada del techo con mensajes publicitarios, ya hemos llamado 4 veces para pedir la cancelación del SPAM por SMS, y no ha sido posible, siempre dicen que en 24 horas y ya han pasado más de 24 días y nada. Que horror.

En medio del descontento de esta serie de hechos, resulta que tuvieron un enorme desquite, tuvieron una idea realmente espectacular, brindar el servicio de internet ilimitado por un día entero, eso es  FANTÁSTICO para las personas que necesitamos usar Internet en nuestros móviles en días específicos; es la respuesta correcta al cliente que solo usa Internet móvil los fines de semana o en otros días específicos. Para mi fue perfecto porque tuve que trabajar los domingos fuera de casa, así que seguí al tanto de todo por medio del fantástico servicio, y con la tranquilidad de que es ilimitado, no tengo que andar cuidando mi saldo como en el internet por demanda.

El problema fue que la promoción era por todo mayo pero no hicieron publicidad, yo de hecho me enteré por la página de Comunidad Ola, hice lo que pude en este Blog para promocionarlo pero si el mismo operador no se ayuda es muy difícil lograr resultados, solo hasta el 23 de Mayo, al final de la tarde recibí un mensaje de texto que decía textualmente:

"Navegar 2 horas en un Cafe Internet cuesta mucho mas q navegar todo el dia desde tu telefono o PC, envia Tigo al 675 y navega todo el dia por 3000 pesos"

Increíble ! una promoción que era supuestamente para el mes de Mayo, y recibí el SMS oficial de TIGO faltando 8 días para que se termine el mes, mi novia también es usuaria TIGO y nunca recibió ese mensaje, o sea que le envían SPAM casi todos los días pero no envían lo que de verdad importa, como las promociones. Terrible!

Hoy 2 de junio mi novia, como todos los domingos va a trabajar, y donde trabaja no hay servicio de Internet, la mayor parte del tiempo, y en especial los domingos, no entran muchos clientes, así que ella queda totalmente desocupada y lo peor, sin nada que hacer a decir verdad. Así que con esta promoción ella se conectaba el domingo al chat por medio de su teléfono móvil, y yo hacía lo mismo, así que estábamos en contacto, de una manera más económica y menos invasiva que llamándonos.

PERO resulta que antes de hacerlo hoy, por lo que ya estamos en Junio, le dije que me dejara confirmar con el *300, lo hice, esperé bastante para que me atendieran, al fin una paisa muy amable me dijo que la promoción ya no existía, que había sido solo por el mes de mayo...ahhhhhhhhhh?

Pues mi novia y yo hemos quedado de una sola pieza y de nuevo me dispongo a analizarlo, como hice con el Comcel Music Store...con mis fundamentos de economía del Prekinder:

El paquete ilimitado TIGO Web vale $57.600 pesos con IVA incluido, es decir, en un mes como Mayo con 31 días, cada día vale $1.858 pesos. Obviamente esto no es una promoción, es un plan de Internet ilimitado, obviamente deben ganar dinero con él, porque no creo que ofrezcan servicios proyectando perdidas.

Con la promoción de Internet Ilimitado todo el día, no se pagaba menos que eso diariamente, de hecho eran $3.000 pesos por el día, es decir,  no es una promoción en donde se ofrece algo por menor precio, como normalmente pasa con las promociones, lo cual hace que naturalmente se tengan que acabar para no generar pérdidas lógicamente. Eran tres mil pesos que en caso de usarse todos los días del mes, habrían representado un mes de Internet Ilimitado por $93.000 pesos, eso es más caro que el plan de 1 GB a velocidad 3G en Comcel !! ese plan vale 84 mil pesos. O sea que está CLARISIMO que la promoción de internet ilimitado por un día de TIGO no generaba pérdidas, todo lo contrario.

Entonces? porqué la quitaron? Aun si mi novia y yo fuéramos los únicos idiotas que usamos el servicio de Internet ilimitado, eso no genera pérdidas para TIGO, todo lo contrario, somos 2 usuarios gastando más de lo usual unos días al mes...no es la idea? ofrecer un servicio que el usuario desee aprovechar a cambio de dinero? es que cuanto les vale tener la "promoción" activa indefinidamente? NADA !! y si ganan dinero cuando personas como mi novia y yo la usamos. Increíble.

Tal vez debo ir a Harvard para entender estos conceptos económicos en donde se quita un servicio que no vale nada seguir ofreciendo y si genera ingresos adicionales. ¿Será que les sobra el dinero y no querían mis humildes $3.000 pesos de los domingos? o será que se fueron de vacaciones de verano y dejaron al pobre señor vigilante al mando de la compañía?

Claro, la segunda opción tiene más lógica, no creo que en Harvard enseñen a perder dinero, y es perfectamente natural que el señor vigilante de TIGO no de a basto con sus nuevas labores: Atender el *300, enviar SMS a tiempo y mantener servicios rentables. Demasiado para un pobre vigilante.

En conclusión me va a tocar comprar un Avantel o volver a las señales de humo porque en Comcel cobran un ojo de la cara por todo, en Movistar no atienden y en TIGO dejaron al celador al mando de la compañía.

Hasta la próxima...

7 comentarios:

WarDog dijo...

Hola Andrés... lo que dices sobre el internet ilimitado de tigo es cierto... es costoso frente al de comcel... pero en mi caso tiene una ventaja. Soy usuario prepago (en comcel también lo fuí)... y me dan el servicio en prepago... comcel no... por eso lo preferí.. además... siempre necesito concectarme.. asi sea, en algunos casos, para pasar el rato mientras espero a alguien.. pero tienes razón en que debería ser más barato.. por lo menos para pospago...

Otras tres cosas... la primera es si sabes de algun servicio en línea que pueda usar para editar archivos de office; la segunda, hay alguna aplicación de mail para moviles con la que pueda enviar archivos adjuntos? Tercero: que otros browsers hay aparte de mini opera que valgan la pena?

Gracias....

Andrés Ruiz dijo...

Hola @WarDog, gracias por comentar, te respondo las 3 cosas:
1. Puedes editar archivos de office con Google Docs, la dirección es docs.google.com debes tener una cuenta en Gmail para usar el servicio, también hay otros como Zoho.
2. Opera Mini 4.1 te permite enviar archivos adjuntos como en tu computador personal, he probado y funciona con Hotmail y Gmail, solo debes ingresar a la dirección web normal de esos correos, no uses las páginas móviles, porque esas páginas no tienen esa función, eso es lo bueno de usar Opera Mini, que puedes acceder a las mismas páginas que usarías en un PC o Mac. Recuerda, es solo en la versión 4.1 de Opera Mini, las versiones anteriores no soportan enviar ni recibir archivos adjuntos.
3. El navegador Web incluido en los SmartPhones de los Nokia es muy bueno, Opera Mobile...también para SmartPhones es excelente, de resto hay poco que se pueda rescatar, la mayoría solo funcionan con páginas web especialmente diseñadas para móviles, ahí está el fuerte de Opera Mini y por eso es el navegador móvil más exitoso y usado del mundo.
Cordial saludo

Andrés Ruiz dijo...

@WarDog, en caso de que no estés familiarizado con las capacidades del nuevo Opera Mini 4.1, lee este post que publiqué anteriormente:

http://andresruizsays.blogspot.com/2008/05/listo-opera-mini-41-final-release.html

Ricker Silva dijo...

esto ha sido, realmente, la noticia mas triste que he recibido.

danywarner dijo...

Hola, gracias a ustedes me he enterado de este servicio que me parece excelente para ocasiones en las que una red wi-fi no está al alcance de nosotros y de urgencia necesitamos conexión, bueno pues mira que estuve navegando por la página de Tigo y he visto que ellos todavía ofrecen (o ahora lo ofrecen) por 3.000 pesos. en resumen creo que es lo mismo, ahora bien, es cuestion de enviar un mensaje con la palabra Tigo al 675.
Gracias

josemario dijo...

Oye puedes navegar todo un dia a una velocidad de 123,6 kb/s enviando la palabra navegar al 818 yo siempre lo hago utilizo un motorola v3 como modem yo lo rrecargo un dia antes y a la 1:00 am envio el mensaje ya que se te acaba a las 12:00 PM ojo apenes acabes osea a las 12:00pm envia un mensaje con la palabra cancelarnavega al 818 cancelarnavegajunto y en minusculas
cheomario.spaces.live.com

Anónimo dijo...

noooo mmen... si te contara que desde el año pasado estuve navegando por tigo con una promocion similar a la de $3000, la unicA diferencia era el valor, de tan solo $1000 pesos(supuestamente solo era para estudiantes universitarios en el departaamento de antioquia...!!!!!!
el problema es que soloestuvo vigente hasta el 2 de junio k falla, ahora justo cuando ya estaba acostumbrado al radio por internet(streaming)
si no me creen envien la palabra promo al 813 y veran un mensaje que dice.."esta promocion estuvo vigente hasta el 3 de junio del 2009 te invitamos a utilizar el paquete de datos por un valor de $2500........""""
en una ocasion estuve en bogota(alla si hay 3g) y conectando mi antiguo cel al pc(nokia 6682)y me navegaba a mas de 700kb/s
en redes edge alcanzaba 286kb/s y en gprs a 115.5kb/s
todas las pruebas las realice aqui!
saludos