sábado, 14 de junio de 2008

Que si hay internet por un día en TIGO pero...

Una mala noticia de TIGO con una buena entre "comillas" porque puede dejar de ser buena, mejor dicho...me explico:

sad-happy-mask

 

 

 

 

 

 

Como hoy me siento feliz de cierta forma, voy a comenzar por las buenas noticias: SI HAY INTERNET ILIMITADO POR UN DÍA en TIGO, la historia es la siguiente; resulta que estaba leyendo en Comunidad Ola un par de cosas y me encontré con un comentario de un usuario que decía que había estado usando el servicio de Internet ilimitado por 1 día, entonces llamé al *300 y me dijeron:

"La promoción Internet ilimitado por un día está ampliada al 30 de junio de 2008"

Entonces esto me genera una inconformidad...que nivel de capacitación tienen las operarias del *300 cuando hace poco llamé y me dijeron que el servicio era hasta finales de mayo y que ahora en junio ya no existía? Yo no publico en este Blog cosas inventadas o estupideces varias que pasen por mi cabeza solo para beneficiar a una empresa o perjudicar a otra con mis comentarios...yo acá procuro hacer un pequeño periodismo, que no por pequeño sea equivalente a mediocre y sectorial, por eso mismo primero llamo al *300 para preguntar y luego publico para que ustedes se enteren...ahora, si en el *300 no tienen información actualizada y la empresa no los capacita pues claro, resulta uno acá publicando información errónea y todo lo relacionado. Que decepción tan grande, TIGO me envió el mensaje de internet ilimitado por un día por 3.000 pesos enviando al código 675 la palabra Tigo; pero no dice ninguna fecha de vencimiento, entonces en *300 primero dicen que es hasta finales de mayo, luego llamo y dicen que ya se acabó y ayer me dicen que no, que es hasta finales de junio...entonces al fin que? El hecho es que no fueron claros con la información y por culpa de eso me hicieron escribir lo que ya saben que escribí.

Otra cosa que me molesta es que aun parece que el servicio parece ser temporal, es decir, tiene fecha de vencimiento, y eso me molesta, como dije en el post anterior: "¿Qué les cuesta mantener un servicio que no les cuesta nada seguir ofreciendo y de paso les genera mayores ingresos cuando las personas requieran de internet ilimitado en días específicos?"

Algo que también me desagrada bastante es la falta de publicidad del servicio, parece que quisieran pero no quisieran ofrecerlo, sacan comerciales en televisión y radio de muchas promociones, pero de esta no hay nada, o por lo menos yo no he visto ni escuchado nada en medios masivos (corrígame si me equivoco) entonces pues de esa manera las grandes mayorías nunca se enterarán de esa posibilidad, así que la tarea de promover el uso del internet móvil queda en veremos y servicios tan buenos como estos quedan para uso de unos pocos, en ese orden de ideas debido a la falta de información, los resultados de consumo del servicio serán tan bajos que puede pensarse que a la gente no le interesa, pero la verdad es que la gente ni se enteró.

Ahora viene la noticia mala, resulta que en días TIGO hay un bono adicional en minutos para llamadas a otros TIGO, lo cual es bueno, yo normalmente recargo $10.000 pesos en algunos días TIGO, dependiendo de mi estado de saldo, debido a que no hablo mucho, rara vez tengo que poner más de eso al mes, y solo unas 3 veces he recargado $20.000 pesos.

Resulta que la recarga en día TIGO de 10mil pesos genera 40 minutos adicionales a modo de bono, y la recarga de 20mil pesos da hora y media de bonificación...estos bonos solían tener vigencia total, es decir, a menos que yo dejara vencer mi saldo sin recargar, mis minutos de bono no se perdían, solo se acababan cuando yo los usaba en su totalidad, eso era muy bueno lógicamente ya que para mi era un placer adquirir mensualmente mi tarjeta de recarga, a sabiendas que si era en día TIGO tenía unos minutos adicionales. El hecho de ser día TIGO obviamente generaba atractivo extra, así que a veces yo prefiero recargar unos días antes para aprovechar el día TIGO a esperar al vencimiento de mi saldo que "quien sabe" si será día TIGO...yo entiendo que esa es la idea, generar un incentivo para que las personas recarguen en ciertos días y no esperen a última hora cuando se venza el saldo, de esa manera uno no recarga cada 30 días sino cada 25, 27, 22...etc lo cual es bueno para TIGO porque uno recarga más seguido y bueno para los usuarios porque obteníamos nuestros bonos.

Ahora resulta que me dijeron ayer en el *300 que los bonos ahora solo tienen una vigencia de 10 días, es decir, a menos que esté dispuesto a perderlos, tendrá que consumirlos antes que se los quiten; eso me hace sentir muy triste, que compañías como TIGO se valgan de estrategias tan sucias para "incentivar" mayores consumos por parte de los usuarios, o sea que cuando antes yo contaba con mis bonos a lo largo del mes tranquilamente y solo usaba mi saldo para llamar a otros operadores y/o cuando se me acababan los bonos al haberlos consumido libremente...ahora los bonos toca gastarlos a las malas en los primeros 10 días y luego de eso todo se descuenta del saldo, resultado:

Obviamente su saldo se va a acabar más rápido y la sucia estrategia consiste en que a partir de este hecho, los usuarios nos veamos obligados a recargar más dinero más seguido, ya nos acostumbraron a hablar a cierto ritmo gracias a los bonos (es que 40 minutos no son poco) ahora nos quitan los bonos antes y esperan que la costumbre y necesidad adquirida previamente nos obligue a gastar más.

Por mi parte seguiré recargando igual porque no estoy dispuesto a dejar que jueguen de esa manera tan cochina con mis hábitos de gasto y consumo...mucho menos con mi dinero.

Ahora, si el servicio de internet ilimitado por 1 día desaparece y además se llega a incrementar el costo del KB por demanda, no tendré el más mínimo inconveniente de sacar la SIM Card Tigo de mi Sony Ericsson K550i y votarla a la basura, acudiré a Movistar posiblemente a ver como nos va.

Pero aun le tengo fe a TIGO, espero que se enderecen pronto porque últimamente andan en la mala.

hasta la próxima...

No hay comentarios: