martes, 10 de junio de 2008

iPhone 3G (2.0)...donde está la innovación ?

Atrasado con respecto a la competencia, hasta ahora el iPhone 2.0 adquiere capacidades 3G y GPS...es eso nuevo?

iPhone_3G

 

 

 

 

 

 

 

Siiiii, lo confieso, soy culpable de odiar al iPhone. Lo odio porque lo crearon hermoso, y usaron su belleza para seducir a los usuarios que a cambio, no solo entregan una fuerte cantidad de dinero, sino también entregan su libertad...libertad de hacer lo que quieran con él.

Hay 2 clases de usuarios de iPhone: Los que lo adquieren legalmente y los que lo tienen "hackeado", "liberado"...etc

El que tiene un iPhone legal lo adquirió en tiendas autorizadas por Apple, pagó por el equipo y está sujeto a un plan de 2 años (en USA) con internet, voz, etc.,  - Si es barato o caro no importa, de hecho los gringos son expertos en hacer que la gente compre, todo lo pintan barato y en ese caso Apple no es diferente a cualquier vendedor de autos usados en alguna autopista norteamericana, la estrategia es simple y efectiva: Las cosas son realmente más costosas, mucho más costosas de hecho, pero el truco consiste en hacerle entrega del aparato a cambio de una cuota inicial que no se especifica como tal. Realmente el iPhone nuevo no vale 199 dólares, eso jamás ! yo mismo vendería mi Sony Ericsson K550i (que me costó el equivalente a 295 dólares)y compraría un iPhone. Pero no...esos USD 199 son solo una cuota inicial, lo que pasa es que Apple no ofrece el iPhone de la manera tradicional, hasta donde se, es el único fabricante que cobra al operador cuotas mensuales por cada iPhone en su red, es decir, Apple cobra al usuario inicialmente 199 dólares (más impuestos) y el resto del dinero lo paga el operador, mensualmente claro está.

Entonces usted se pregunta...ahh?..y de donde saca el operador para pagarle a Apple mi iPhone? - pues de las cuotas mensuales que usted paga por el servicio, es por eso que los planes de los operadores que ofrecen el iPhone suelen ser diferentes, porque además de pagar usted los servicios de datos y voz, debe haber un valor adicional, que el operador paga a Apple por el "honor de tener un iPhone en la red". Es así que usted sin darse cuenta, nunca acaba de pagar el aparato, cada mes está pagando sus servicios de datos y de voz MAS una más de las infinitas cuotas mensuales del equipo.

Por eso tanto problema con los iPhone "desbloqueados" como los que traen a Colombia, en esos casos se trata de un aparato que fue modificado para poder usar la red de otro operador SIN CONVENIO con Apple, es decir, ese aparato no va a generar ganancias adicionales cada mes, lo cual le desagrada en demasía a Apple y por eso tanto problema con las actualizaciones y demás, aparte de que cuando usted desbloquea un aparatejo de esos, pierde al instante la garantía con el fabricante.

En este orden de ideas, y si analiza cada parte de la máquina y sus características, el iPhone no es un teléfono principalmente, eso es secundario. La función principal del iPhone es HACER DINERO PARA APPLE. Si, es una máquina que se le ofrece a bajo costo, porque está hecha para que usted gaste mucho más dinero con ella: La cuota mensual que paga el operador a Apple a la larga sale del bolsillo del usuario, la tienda de iTunes con la cual el equipo le permite adquirir música, es de Apple, los ringtones que acepta el equipo los vende Apple, toda aplicación que usted llegue a instalar en el iPhone debe pasar por Apple y solo es posible descargarla al aparato por medio de la página web de Apple, así que si el desarrollador quiere venderle a usted un buen juego, parte del costo irá a Apple, así no tengan nada que ver en el proceso, las únicas aplicaciones por las que Apple no cobra son las gratuitas, así que si usted desarrolla aplicaciones y no va a ofrecerlas gratis, al cobrar, parte de la venta del software va a Apple, así no tengan nada que ver. Cobran por ser un obligatorio intermediario entre el desarrollador del software y su iPhone. UN TOTAL MONOPOLIO.

De hecho el equipo nunca es suyo, usted solo tiene derecho a usarlo siempre y cuando sea con el operador que Apple escogió, y pagando las mensualidades que estos 2 determinan. Si cancela el contrato o se va del país, su iPhone ya no funciona con otro operador, a menos que "le abra las bandas" ,  "lo libere" , "hackee"...etc, con esto si podrá usarlo con otro operador PERO pierde toda garantía por parte del fabricante.

RESUMEN: Apple dice: "lo dejamos usar nuestro hermoso aparato siempre y cuando haga lo que a nosotros se nos de la gana"

POR ESO ODIO EL iPhone.

Ahora, con esto claro es muy fácil de entender porqué hasta ahora viene Apple a presentar un iPhone con tecnología 3G: El contrato que hicieron inicialmente fue con ATT como único operador autorizado y ATT no tenía una red 3G, así que el iPhone no necesitaba ser 3G...lógico. Ahora ATT si tiene 3G y Apple va a vender su caballito de Troya a más operadores con 3G, así que hasta ahora vienen con esa tecnología, lo les parece ridículo salir con semejante "novedad" a estas horas? Cuando desde hace rato hay otros fabricantes menos Fashion pero más honrados ofreciendo excelentes equipos 3G a una fracción del precio REAL de un iPhone, con gran calidad, estilo y concepto.

Lo mismo pasa con el GPS, ya desde antes equipos como el Nokia N95 (que dentro de poco se va a descontinuar a cambio del N96) tenían GPS, lo mismo pasa con el Sony Ericsson W760, solo por citar un ejemplo.

Damas y caballeros, desde antes del iPhone ya existía el Touch Screen, ya existían los teléfonos con 3G y con GPS. Así que no necesita un iPhone para tener esas características, si busca bien, cada fabricante de cierto nivel tiene equipos equivalentes:

La alternativa Sony Ericsson:

X1

La Sony Ericsson X1 no tiene nada que envidiarle al iPhone, es un equipo completamente Touch Screen, pero al deslizarse obtiene un teclado completo QWERTY, así que no tendrá que llenar de huellas dactilares su sofisticado monitor de 800 x 480 px; mucho mejor que el del iPhone que tiene 480 x 320 px. Su cámara de 3.2 MP con Auto Enfoque y luz de apoyo puede humillar fácilmente a la  cámara de 2 MP del iPhone sin luz de apoyo, la X1 también tiene aGPS, WiFi y las demás características normales en este nivel de equipos, y tratándose de un equipo con sistema operativo Windows, hay una gran compatibilidad para ver y editar archivos de Office.

La alternativa Nokia:

Al igual que sunokia_n96s competidores, aun no está en venta, pero ya se sabe que el Nokia N96 posee una memoria interna de 16BG, ampliable por medio de tarjetas SD de hasta 8GB, posee un Display de 240 x 320 px, tiene WiFi,  visor de documentos de Office, es obviamente un equipo con 3G, tiene aGPS, acelerómetro, Sistema Operativo Symbian 9.3, una súper cámara de 5 MP con Flash y lentes Carl Zeiss.

Valga aclarar que Symbian es el más renonocido y popular de los sistemas operativos para dispositivos móviles, lo cual le permite usar el mejor software disponible en el mercado.

La alternativa HTC:

HTC Touch

 

 

 

 

 

 

 

Los HTC Touch Diamond y Touch Pro son llamados los "iPhone Killer" de la industria, con monitores de 480 x 620 px, Windows Mobile, totalmente touch screen, memoria expandible, cámara de 3.2 MP con Flash...hacen ver al iPhone como un "celularsito" y si a eso le sumamos que tiene 3.5 G (hasta 7.2 Mbps) y Opera 9.5 Mobile Preinstalado...se convierte en la pesadilla de Apple.

En resumen, porque ya me fui muy largo en este post: Los productos de Apple son bellos y buenos, pero no son los mejores, hay otras opciones, con sus pros y sus contras...como todo. No hay que dejarse llevar por lo que está de moda o de lo que todo el mundo habla, hay que analizar las cosas y comprar lo que uno realmente desea tener.

Así que damas y caballeros:

Think Different...don't buy an iPhone.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: