viernes, 23 de mayo de 2008

Protesta usuarios de telefonía celular

"Se propone, a modo de protesta, no usar teléfonos celulares ni comprar tarjetas prepago los días 24 y 25 de Mayo"

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Un evento en Facebook, llamado "24 - 25 de Mayo - Apagare mi celular" hace una propuesta con las siguientes razones que comentaré, una por una, aclaro que el texto de mi autoría es de color negro, el texto rojo corresponde al original de la propuesta que he copiado y pegado "tal-cual" de Facebook:

"NO COMPREMOS TARJETAS PREPAGO ESTE FIN DE SEMANA Y APAGUEMOS LOS CELULARES.

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE"

- Tarifas mas justas

Según leí hace un par de meses, las tarifas de telefonía celular en Colombia son, no las mejores pero si muy buenas en comparación con el resto de América Latina. Si se compara afuera, las tarifas por minuto de USA y sus operadores son mucho más altas, solo basta con visitar las páginas web de ATT por ejemplo y revisar las tarifas. Yo soy usuario prepago de Tigo y tengo minutos a otros TIGO a 220 pesos IVA incluido, 150 pesos en las noches y fines de semana, y a otros operadores a 300 pesos, así que si se analiza bien, las tarifas pueden ser ligeramente mejorables, pero en generan son precios muy justos, accesibles y bajos. Movistar tiene también buenas tarifas y Comcel...bueno, mejor no hablemos; pero si usted tiene problema de tarifas no tiene que amarrarse a Comcel, solo cambie de operador y listo. Si quiere más barato que TIGO y Movistar, entonces quiere regalado y así no se puede.

- Mejorar el servicio al cliente

Si, en eso tienen cierta razón, claro que entiendo que somos millones de usuarios que muchas veces requerimos o deseamos atención personalizada, así que para no esperar mucho en la línea, los operadores tendrían que tener cientos de miles de asesores a todo momento, lo cual no creo que sea lógico, económico y práctico, pero es mejorable, en TIGO el servicio al cliente ha desmejorado bastante, si mal no recuerdo, desde que mudaron ese área afuera de Bogotá, pero es tiempo de corregir.


- Mejores equipos a precios justos

Los precios de TIGO y Movistar son aceptables, comparando con los valores en USA y Europa, adicionando los miles de impuestos que aplica la ley colombiana, etc., no es un abuso, son precios medianamente razonables; pero la verdad es que el operador no es el único que vende los equipos, también los puede conseguir directamente con el fabricante, he visto en Bogotá venta directa de equipos Sony Ericsson y Nokia, supongo que otros fabricantes hacen lo mismo, así que si no le gustan los precios y disponibilidad de equipos por parte del operador, pues puede comprar su aparato al fabricante, sin necesidad de armar problemas en Facebook.


- Regulacion con respecto a equipos reportados. (Evitar el robo y la violencia a la que esto induce)

IMPORTANTISIMO, el robo de equipos es una problemática muy grave en Bogotá y el resto del país, eso de reportar los equipos simplemente no sirve de nada, según me comentaron en Tigo y Comcel, un equipo reportado no permite activación de líneas, pero si permite usar una línea ya activada, es decir, reportar no sirve, hasta donde tengo entendido. La policía sabe donde venden equipos robados, según el periódico EL TIEMPO, cuando hicieron esa investigación, los únicos policías que encontraron en la popular zona de Bogotá, ESTABAN COMPRANDO CELULARES, o sea que hasta la policía compra los aparatos robados, entonces que se puede esperar de la ciudadanía? como es posible que exista gente tan miserable que sea capaz  de comprar un equipo robado en esos lugares, con la disculpa de "como yo no me lo robé" ...ahh? Los operadores y fabricantes DEBEN gestionar para lograr una mayor seguridad en ese aspecto, no puede ser que un equipo robado y reportado sea fácilmente desbloqueado en cualquier lugar del centro y en cuestión de minutos esté sirviendo tranquilamente, para manos de algún Colombiano irresponsable, que no le importa patrocinar el robo, con sangre y todo. Porque la verdad es que acá MATAN por un teléfono, y las autoridades no hacen nada...bueno si, si hacen, lo que hacen  es comprar celulares robados también.

- Ya lograron una cantidad bastante grande de clientes mas de 20 millones de afiliados, ya es justo que bajen las tarifas.

Y dale con las tarifas, que ya son buenas por Dios, comparándolas con América Latina y con Europa y Estados Unidos.

- Claridad en planes y tarifas

Qué no entiende, a menos que sea usuario de Comcel, las cosas son bastante claras en Tigo y Movistar, si no entiende algo, el problema es de intelecto.

- En clientes prepago mantener la carga y los servicios. No quitarles los minutos pra obligar al usuario a comprar tarjeta.

Si, puede ser, es una inconformidad aceptable, me gustaría no sentirme presionado por las fechas de vencimiento, aunque en TIGO no me quitan el saldo cuando me olvido de recargar, tengo entendido que eso solo pasa luego de 3 meses sin recarga, pero bueno, tampoco nos pueden dar señal gratis.

YA CONVIRTIERON EL CELULAR EN UNA NECESIDAD. SEAMOS JUTOS CON EL USUARIO:

LA PROPUESTA:Inviten a amigos y familiares para que los días 24 Y 25 DE MAYO todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: COMCEL, MOVISTAR y TIGO.

ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN % LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR ESTOS DIAS lograremos demostrarles a esas empresas que los COLOMBIANOS no somos ignorantes.

La mayoría de los puntos en cuestión si parecen de alguien ignorante que protesta por protestar.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.

Por mi lado olvídese, tendré mi equipo como siempre: encendido las 24 horas y lo usaré.

NO ENCENDER el CELULAR dos días y pronto todos estaremos agradecidos.

HAGAMOSLO, ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008:

CON 50 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE. PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS, MANDENLOOOOO POR FAVOOOOOOR.

En el momento que escribo este post, son ya 38mil supuestos miembros que acudirán al evento, así que no van del todo mal en su empresa. Lo siento, conmigo no cuenten.

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70% de los usuarios de telefonia en colombia son Prepago

Y ???

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POR LA RAZON QUE SEA.

Por SPAM, Por quejas del servicio, por inconformidad, por solidaridad... por dejar un simple precedente..

No suena mal

Recuerda que tu mision es invitar a tus conocidos y familiares.

Contarles que no es por SPAM, que no es por plata, es por nosotros como usuarios. queremos mostrar que como usuarios unidos podemos lograr cambios.

Basta de quejarte solo.

No tengo muchas quejas por el servicio de telefonia celular, PERO SI HAY MUCHO POR MEJORAR.

******************** UNIDOS SOMO MAS ********************

Con excepción de un par de aspectos, esto no es más que fruto de una mentalidad "quejetas" típica colombiana, el resumen, la propuesta es porque quieren las cosas regaladas, quieren la señal activa pero sin hacer recargas de saldo "o sea grátis!!" quieren tarifas aun más bajas < en esto si tienen razón los usuarios de Comcel, PERO en lugar de protestar, simplemente deberían cambiarse todos de operador, a Tigo o Movistar.

Lo que me pareció realmente bueno es lo del problema con los celulares robados, eso se volvió una industria horrorosa, y el robo de celulares es terrible y alarmante, por lo menos acá en Bogotá, pero creo que los operadores, aunque tienen parte de culpa, no son los principales, los verdaderamente malos en este asunto, aparte de los ladrones obviamente, SON LAS AUTORIDADES, SI, LA POLICÍA!! que sabiendo donde roban más y donde se venden, no hace nada aparte de ir a comprar celulares robados.

Disculpenme  por este post tan corto pero ando ocupado con mi proyecto de grado, pero no quería dejar este tema sin comentar.

Hasta la próxima...