miércoles, 20 de agosto de 2008

Opera 9.52

Después de aproximadamente 1 mes de lanzado Opera 9.51 llega Opera 9.52, una actualización fundamental para todos aquellos que usan versiones anteriores de Opera.

Descargar Opera 9.52

opera wallpaper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo ya les conté, he venido trabajando muy duro en mi página Web; uno de los principales enfoques de este trabajo es realizar un trabajo impecable, 100% acorde con los Web Standards, de lo contrario yo no sería más que uno de esos que predica pero no aplica, no tendría valor alguno mi trabajo.

Es la primera vez que inicio un sitio Web desde ceros, trabajando con código puro sin recurrir a herramientas como Dreamweaver para su diseño, mi gran problema con este programa es que su interfaz gráfica inserta el código por mi, de esta manera se ahorra tiempo, pero en mi experiencia propia, al menos con Dreamweaver 8 no logro obtener sitios que se validen correctamente en el validador de la W3C, el código resulta tener errores, no suele ser estándar lo cual es un error técnico claro, páginas plagadas de errores en su programación hay por montones en Internet, solo intente validar este blog copiando y pegando la dirección Web (URL) en el Validador, obtendrá cientos de errores y advertencias, el código es un desastre, repleto de "machete", tecnologías propietarias, HTML de calle, marcas erróneas, sintaxis desactualizada y muchos errores más.

Esto pasa porque es un sistema quien convierte mis palabras a formato Web, es también un sistema (Windows Live Writer) quien convierte mis posts en xHTML, de esta manera automatizada se ahorra tiempo y se optimizan recursos, así los miles o millones de Blogers del mundo tienen éxito, si todos tuvieran que hacer el HTML, los Blogs jamás habrían sido lo que son hoy ya que es limitado el número de personas que conocemos la forma de hacerlo, yo de todas maneras no puedo poner código correcto en este blog porque todo el resto de la infraestructura de este sitio Web no es estándar, luego solo lograría complicarme la vida...de todas maneras la validación arrojará cientos de errores.

Así pues, páginas como estas funcionan de maneras muy improvisadas a pesar de pertenecer a compañías enormes y ricas como en este caso, Blogger pertenece a Google. Este post está lleno de códigos súper puestos, si mira la barra lateral notará que hay muchas herramientas, algunas de ellas pertenecen a otras compañías, como el contador de visitantes o el vínculo para añadir este Blog a Technorati, ese código no es de mi autoría, luego no tengo control sobre él, es como añadir partes nuevas a un automóvil que originalmente no las trae de fábrica (tunning) de esta manera el vehículo tendrá nuevo aspecto, mejor sistema de sonido, más potencia...etc,etc,etc... pero cada una de las piezas es de distinto fabricante y con frecuencia tienen problemas para funcionar todas juntas, simplemente no fueron diseñadas para "vivir" en armonía; siempre será mejor aunque más costoso tener un Porsche 911 estándar de fábrica que un Chevrolet Swift  con Turbo, intercoolers, spoilers, radio de 1000 Watios y rines de 24 pulgadas. Espero hacerme entender.

En el proceso de mi página Web me he encontrado con muchos obstáculos, gran parte de ellos relacionados con la compatibilidad con Internet Explorer 7 y Firefox 3, estos navegadores no son muy estándar, así que a pesar de que 3 de las 4 partes de mi página Web se validan correctamente con XHTML 1.0 Strict...no funcionan muy bien en IE y FF luego he tenido que realizar modificaciones para lograr que mi página Web funcione en dichos Browsers pero para lograrlo he tenido que hacer modificaciones raras y descuadrar un poco la página, esto toma mucho tiempo, lo cual hace que miles de desarrolladores Web en el mundo tengan que hacer magia para que su trabajo funcione en Internet Explorer principalmente.

Obviamente esto se ve representado en más trabajo, más tiempo y mayores costos y a la larga... es el cliente quien debe pagar por esto, ya que el diseñador cobra más porque tendrá más trabajo y tardará mas tiempo. Totalmente lógico !

¿Para donde voy con todo eso? Voy a invitarlos a usar navegadores respetuosos de los Web Standards, de esta manera el futuro de Internet será más brillante, compatible, económico, libre para todos, práctico...etc., si usted es desarrollador Web y prueba su trabajo en buenos navegadores como Opera y Safari, verá cómo las cosas simplemente funcionan de manera fácil y transparente, invite a sus clientes a usar alguno de estos dos navegadores, no solo son excelentes, mucho mejores que el popular Internet Explorer, también son totalmente gratuitos !

Si usted no es desarrollador, también lo invito a usarlos, mi elección personal es claramente Opera, pero Safari es una buena opción también, hoy Opera Software ha lanzado una actualización importante a la serie de Opera 9.5x Desktop Browser, se trata de Opera 9.52 que incluye mejoras sobre 9.51, entre ellas muchos problemas solucionados, mayor seguridad, retoques en la interfaz de usuario como que ahora al introducir una dirección Web, Opera no solo le mostrará las páginas relacionadas con lo que usted está escribiendo, basándose en el historial y sus favoritos (marcadores) sino que le indicará si es este último caso en particular, esto ayuda mucho cuando usted en efecto está buscando una página que estaba específicamente como "favorita".

También hay mejoras en el funcionamiento con Gmail, mejoras al abrir archivos con aplicaciones externas, mejoras con la calidad de las previsualizaciones de videos de Youtube y los videos mismos, solucionado un problema al abrir archivos de Adobe Reader...etc,etc,etc. Ver lista completa de cambios.

Descargue Opera 9.52

Si no sabe mucho acerca de Opera y quiere saber mas lo invito a que lea algunos de mis posts anteriores.

En caso de que no quiera usar Opera, lo invito a usar Safari que también es muy respetuoso de los Web Standards, está disponible de manera gratuita para Windows y Mac; en última instancia es ciertamente aceptable usar la última versión del navegador de Mozilla: Firefox 3, aunque este último presenta un soporte limitado de los Web Standards, la peor opción siempre será Internet Explorer.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

Ricker Silva dijo...

PAra que quede claro. Las mejoras de Gmail pueden ser visibles incluso en versiones viejas de Opera 9.5, cualqueir Opera 9.5x esta en capacidad de mostrar Gmail 2.0. Esto es debido a que el problema nunca fue Opera sino que gmail no tenía código limpio y bien hecho y han hecho un gran trabajo mejorandolo, por tanto ahora soportan a Opera y envían la version 2.0 y no lo redireccionan a la anterior.

Anónimo dijo...

Cuando uso Opera 9.5X sobre windows, consume unos recursos insopechados, e incluso he observado mas del 75% del procesador (DC2600) y más de 200mb de RAM, es inpracticable. Sim embargo en puppylinux va bastante bien