jueves, 14 de agosto de 2008

La oveja negra de Tigo se llama "servicio al cliente"

Ante mi queja de la renovación automática sin advertencia y fallas en el servicio Tigo respondió con evasivas y textos copiados y pegados sin tener en cuenta que se contradicen y no son vigentes:

Mi queja anterior reclamaba a Tigo por renovar "sin previa advertencia" servicios contratados supuestamente por 1 día, el problema era que Tigo los renueva prácticamente sin avisar de manera correcta al usuario, generando obviamente cargos adicionales, lo peor de todo es que si usted se da cuenta de la renovación automática y decide evitarlo...no se puede a partir de cierta hora porque desde aproximadamente las 21:00 (9pm) del día anterior, el sistema de Tigo le descuenta por anticipado el cargo para el día siguiente, como lo dije en esa ocasión: UN ABUSO

Ante la queja puesta al servicio al ciente de Tigo, la compañía respondió:

Para TIGO es de gran importancia escuchar y atender todas sus solicitudes. Esto nos permite mejorar permanentemente para prestar un servicio satisfactorio.

Hemos recibido su comunicación vía e-mail del 31 de julio de 2008, en la cual nos manifiesta su inquietud frente a nuestra promoción del código 818. Por lo anterior, le informamos que el área de mercadeo de nuestra compañía tiene varias promociones de este tipo las cuales cambian su mecánica dependiendo de las necesidades de nuestros usuarios; por tanto lo relacionemos con estas:

SUSCRIPCIÓN A MENSAJE DE TEXTO Y GPRS ILIMITADO:

A los usuarios que se suscriban a alguno de los paquetes de mensajes de texto se les otorgarán 2 días gratis para enviar estos mensajes, a partir de la fecha de recepción del mensaje de notificación. Estos 2 días gratis solo aplican la primera vez que se suscribe y por cada línea que suscriba; a partir de estos dos días se generará un cobro diario de $ 600 para continuar con dicho paquete. Las siguientes suscripciones que realice a uno de estos paquetes para la misma línea, no recibirán los 2 días gratis de envío de SMS.

Para los usuarios que se suscriban al servicio de Navegación ilimitada no se les obsequian días gratis, el cobro se realiza desde la primera suscripción por un valor de $ 2.000 diario.

PAQUETE DE SMS ILIMITADO POR UN DÍA CON EL 4444

Este servicio permite a nuestros clientes tener un día en el que puede enviar mensajes de texto a TIGO de forma ilimitada por un valor de $ 800. Para esta suscripción debe enviar un mesaje de etxto con la palabra tigo al código 4444.

GPRS ILIMITADO POR UN DÍA

Esta promoción permite activar durante un día nuestro servicio de navegación ilimitada. Para obtener el beneficio de esta promoción, nuestro cliente debe enviar la palabra TIGO al código 675 por un valor de $ 3.000.

Es gratificante que el trabajo realizado por nuestro equipo sea reconocido y es de gran satisfacción contar con personas como usted, que se sienten complacidas y reconocen la gestión que realizamos día a día, para prestar a nuestros clientes el mejor servicio.

TIGO agradece sus sugerencias. Continuaremos trabajando para que se sienta a gusto con nosotros y disfrute de nuestros productos y servicios; por tanto, su recomendación fue enviada al área encargada del tema en nuestra compañía para su respectivo análisis.

Recuerde que en TIGO estamos dispuestos a servirle. Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra página Web www.tigo.com.co, utilizando el link "Contáctenos", marcando desde su móvil al *300, desde un teléfono fijo al 018003000000, ó si lo prefiere, en cualquiera de nuestros centros de servicio en todo el país.

Maria Clara Rios
Asesor Virtual
TIGO

Si lo lee con atención notará que no se responde la queja puesta, solo se limitan a pegar texto descriptivo de las promociones, y lo peor es que el texto se contradice, en una parte dicen que el GPRS ilimitado vale $3.000 pesos y luego dice que vale $2.000, es decir...pegaron todo lo que encontraron relacionado, lo viejo y lo nuevo, pero no respondieron el porqué de la renovación automática, porqué se toman el derecho sin avisar, porqué descuentan dinero desde el día anterior, etc.

Tigo es de lejos el mejor operador del país en cuanto a tarifas y promociones, pero en servicio al cliente meten la pata hasta el fondo, borrando con el codo lo que con tanto trabajo logran hacer con la mano. Qué lastima !!

A los que no lo sabían hay un servicio nuevo no muy bien publicitado, así que les explico, se trata de los números bacanos:

Puede elegir hasta 10 números celulares, dentro de los cuales puede haber hasta 2 de otros operadores, solo debe enviar el número elegido al código 29, se le cobrarán $1.500 pesos mensuales pero a cambio podrá hablar a $29 pesos con los números bacanos Tigo y a $189 a números bacanos de otros operadores, para más información pueden visitar la página Web de la Comunidad Ola

Por hoy no es más, aplacé un poco este post porque quería comentarles acerca de una actualización de Opera pero no alcanzó a salir hoy ni creo que se pueda mañana, así que creo que podremos tener la versión 9.52 de Opera hasta dentro de una semana Dios mediante.

Hasta la próxima...