miércoles, 6 de agosto de 2008

Actualice su navegador de Internet... por Dios !

Aun hay una gran cantidad de personas usando versiones antiguas de su navegador de Internet, esto trae inconvenientes a los usuarios y a los desarrolladores de páginas Web.

opera_up_to_date

 

 

 

 

 

 

 

Ayer no tuve servicio de electricidad en mi casa por cortesía de la empresa de energía desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde; afortunadamente ellos avisaron que harían un corte del fluido eléctrico y no fue ninguna sorpresa, me hice a la idea de que no podría seguir trabajando en mi nueva página Web pero asumí que comprando el día de internet ilimitado con Tigo me podría defender un poco, leería un poco de lo que me falta del curso de desarrollo web online de Opera y demás actividades que no dependen del PC.

Envié el mensaje correspondiente desde mi celular y de inmediato llegó el mensaje de confirmación que decía:

"Ya está activa tu suscripción diaria para que navegues ilimitadamente. Por suscribirte entras en el sorteo de cinco móviles Motorola U3 hoy. Vlr. diario 2000"

Así que me dispuse a navegar, por supuesto lo primero que hice, fue revisar mi correo electrónico y un par de RSS...pero como soy colombiano, desconfío hasta de mi sombra, así que minimicé Opera Mini 4.1 y pedí mi saldo: Ohh sorpresa!! mi saldo estaba siendo descontado a medida que navegaba, y los $2.000 del paquete diario no habían siendo descontados, es decir, llegó el mensaje de confirmación pero era PURA MENTIRA, algo el el sistema de Tigo falló y mi plan diario no estaba realmente activado, de no ser por mi desconfianza solo me habría dado cuenta cuando mi saldo hubiera desaparecido por completo.

Obviamente puse la queja y tigo ya respondió sobre eso y sobre el tema de mi post anterior, pero mañana voy a la oficina de Tigo a quejarme de nuevo (esta vez personalmente) y en un próximo les cuento el rollo completo.

Bueno, entonces como no tenía plan ilimitado en mi teléfono, me tocó hacer como hace muchos años atrás en la historia: ir a un Café Internet...bastante retirado por supuesto porque el corte eléctrico comprendía varias cuadras; luego de pedir una máquina con una miserable hora de tiempo, me senté y casi me voy de cu... tenían Internet Explorer 6 !! De inmediato bajé la última versión de Opera pero no tuve privilegios de administrador para instalarlo, y no estaba de humor para darle una cátedra de software al joven encargado...me resigné y me dispuse a navegar.

Imposible !!!  llevo años mirando varias páginas al mismo tiempo gracias a las pestañas de Opera, fue espantoso, IE6 no tiene pestañas así que abre una ventana por página, aun en ese moderno clon de café internet el funcionamiento era bastante lento luego de abrir 4 o 5 páginas, revisé y tenía 512MB de RAM, o sea el doble de mi viejo aparato, pero con IE6 yo navegaba a la tercera parte de la velocidad que en mi casa. El resto es de esperarse, ese navegador es muy viejo, tremendamente lento y su uso es terrible.

Hoy ya con luz de nuevo en mi casa, acabo de revisar las estadísticas de mi Blog y veo que aun la mayoría de las visitas son con Internet Explorer, y de este, casi la mitad son con IE6; no entiendo cómo alguien pueda soportar un navegador tan impotente con IE6, cómo pueden soportar no tener pestañas, cómo pueden mantenerse seguros, cómo hacen para disfrutar de internet...no lo puedo creer, es espantoso, aun IE7 es muy desagradable, pero usar IE6 es imperdonable.

El segundo navegador que más visitas hace a mi blog es Firefox y la situación es la misma, poco menos de la mitad de los que usan Firefox usan la versión 2, que tiene muchísimas desventajas contra el nuevo y flamante Firefox 3, por lo menos soportan pestañas los 2, pero la seguridad y rendimiento de Firefox 3 aplasta por completo al viejo Firefox 2.

En el caso de Opera la realidad es un poco sorprendente, Opera tiene el sistema de actualización menos efectivo de todos los navegadores modernos, pero la última versión, Opera 9.51 tiene muchos más usuarios que las versiones viejas, en este caso es el 61% de los usuarios de Opera andan actualizados, pero por el otro lado, el 39% restante está muy disperso, con números importantes de usuarios que usan hasta 3 versiones abajo de la actual, al contrario de los usuarios de Firefox o IE que solo están 1 ó 2 versiones por debajo.

Los usuarios de Safari andan en un desorden espantoso, cada cual parece tener una versión diferente, la gran mayoría desactualizadas, es fácil de explicar debido a las políticas de Apple en donde si no compras un nuevo sistema operativo, no puedes actualizar a la versión siguiente del navegador...nada sorprendente de parte de Apple.

En mi caso, que estoy desarrollando mi página Web, me encuentro con que cada tema funciona relativamente bien en navegadores como Opera, Firefox o Safari; pero para Internet Explorer, especialmente en sus versiones viejas, hay que hacer magia para que las cosas si quiera funcionen, es una gran pérdida de tiempo, gastar horas solucionando problemas para que las páginas web funcionen en esos navegadores con bajo soporte de Web Standards, aun peor, cuando se trata de versiones viejas.

Los invito pues a que se ayuden ustedes mismos y nos ayuden a los desarrolladores, actualicen su navegador, el mejor navegador en cuando a soporte para estándares Web es Opera, luego le siguen Safari y Firefox...Internet Explorer no respeta los estándares y aun hoy en la versión 7, interpreta las cosas de maneras muy extrañas, así que como es el navegador más usado en el mundo pues los desarrolladores tenemos que andar corrigiendo cosas solo para IE7...mala cosa.

Pero no basta con tener Opera, hay que mantenerlo en su última versión, normalmente este le avisará de nuevas versiones, pero si no lo hace, no está de más chequear manualmente www.opera.com y verificar si anda montado el lo último.

Pero nadie es perfecto, hay gente que usa Firefox, Safari y hasta IE, eso no es un crimen, pero por lo menos asegúrese de usar la última versión de su navegador. Sea cual sea este. Hágalo por usted y por mí. ADEMÁS ES GRATIS !!

No tiene lógica alguna andar en un lento, inseguro e incómodo Renault 6 cuando el concesionario le entrega gratis un Renault Megane  último modelo... lo único que tiene que hacer es ir a pedirlo.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke buen navegador este opera ya habia oido hablar de el, puesto ke yo tambien utilizo de safari y mozilla y pienso ke opera es muy bueno y funcional

gracias por el dato ay estamos hablando soy tecnico en diseño grafico publicitario y trabajo para un informativo en la ciudad de villavicencio

me gustaria kiza compartir ideas

grafikawebpublicidad@gmail.com