lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuando el teléfono se las da de inteligente

No sé a quién se le ocurrió decir que los teléfonos de alta gama son «teléfonos inteligentes», para la muestra, un botón:

Scr000032

Y no es que la inteligencia se mida en groserías ni mucho menos, sino que el teléfono celular es una herramienta que debe obedecer a lo que queramos hacer con ella, y cuando eso no funciona… ahí si vienen las groserías de verdad.

Usando el excelente sistema Swype del que hablé en un post pasado, intenté escribir 4 malas palabras muy comunes en nuestra sociedad, quedó el trazo que hice con la última y el resultado, no es necesariamente incorrecto, pero es que… ¿ni una? bahhh.

El tema es que para lograr ingresar texto a velocidades humanamente soportables, se han inventado algunas tecnologías, como es el caso de t9 y Swype, esta última muchísimo más avanzada y efectiva que la anterior, una maravilla de la ingeniería, pero a la larga, lo que uno de verdad, de corazón quiere es… hacer lo que le da la gana, y estos sistemas de Texto Predictivo están específicamente diseñados para que eso no pueda pasar Sad smile

Ellos buscan palabras lógicas de acuerdo a las «teclas» oprimidas, pero no tienen en cuenta la gramática, así que muchas veces los cálculos matemáticos terminan arrojando palabras que sin ser groserías, hacen que uno termine escribiendo vulgaridades.

Y ni hablar de si le dan ganas de escribir cosas sin lógica porque de inmediato el sistema buscará palabras lógicas «relacionadas» que terminarán por ser más ilógicas que el guereguere que uno quería escribir…. son máquinas al fin y al cabo.

Entonces, parece que alguien o algunos se decidieron a protestar de una manera muy simpática al respecto y crearon un sitio web llamado: http://malditotextopredictivo.com/ que recopila de una manera muy entretenida, capturas de pantalla (screenshots) de esas metidas de pata de la máquina que nos hace quedar como unos tontos con nuestra contraparte. Si tiene un tiempo libre y quiere divertirse y/o enviar sus capturas, bien pueda:

http://malditotextopredictivo.com/

Hasta la próxima…

PD1: Sí, hace rato no escribo y este me pareció un tema corto pero simpático de revivir mi blog.

PD2: Ya tengo un par de páginas redactadas de lo que será mi próximo post, es relacionado con el tema de la cultura del automóvil en Colombia.

PD3: no, nada, que disculpen la falta de juicio pero ahora tengo 2 trabajos entonces ando sin tiempo para las cosas que más me gustan, como escribir mis pensamientos acá.

1 comentario:

Aplicaciones Gratis dijo...

Bueno realmente los telefonos son aparatos sumamente avanzados, hasta donde ha llegado la Tecnologia y dia con dia esto va creciendo a pasos agigantados.

Muy buena tu publicacion.

Saludos.

Te envie un correo, espero que puedas leerlo.