jueves, 28 de julio de 2011

Tigo Colombia, mi querido operador pilluelo.

A mí Tigo me parece el mejor operador de Colombia, creo que tiene la mejor relación precio – producto, me aguanto a las malas la debilidad de la señal (a veces) pero lo que no me aguanto es que me tumben con disculpas estúpidas, acá la historia:

El pasado 26 de julio la gente de Sony Ericsson tuvo el detalle de invitarme al lanzamiento para Colombia de su Xperia Play, un SmartPhone Android 2.3 (Gingerbread) con certificación PlayStation, es decir, ud tiene un súper teléfono inteligente con todaXperia PLAY_Black_Front40_HS_screen2 la pinta del mundo…

Mirándolo desde lejos puede parecer cualquier Xperia, pero tiene un detalle que lo diferencia y lo enfoca a un tipo específico de clientes, a los que gustan de los juegos, ideal un gusto por la plataforma de Sony, PlayStation, si le gusta la PSP y/o tiene un PS3, se sentirá como en casa porque el Xperia Play tiene algo para usted.

Al deslizar la parte superior sobre la inferior descubrirá un control para juegos típico de PlayStation, atrás tiene los controles correspondientes, no incluyo las fotos del trasero del equipo pero créame, ahí están los controles, ese hardware, combinado con algunos juegos preinstalados y otros que puede comprar en el Android Market le proporcionarán una especie de PSP que hace llamadas telefónicas mientas al mismo tiempo es un súper computador conectado al Internet… (obviamente es touchScreen)Xperia_PLAY_Vanilla_Black_CA03

Si lo suyo son los juegos, tendrá que acercarse a una tienda Comcel donde con todo gusto se lo venderán a partir de $1’500.000 pesos (en prepago), el precio disminuye si lo compra en un plan post-pago, lo cual es casi obligatorio porque el equipo pierde mucha de su gracia sin un plan de datos.

Yo asistí al evento en el Porsche Centre de Bogotá, la verdad fui más por conocer el Porsche Centre que por el teléfono, los juegos no son lo mío, preferiría un Sony Ericsson Xperia Arc, pero de todas maneras el equipo era interesante, una gran apuesta para ese mercado desantendido. Cubrí el evento vía Twitter, para lo cual compré, con mi operador Tigo, el día de Internet. Enviando la palabra navega al código 818 en un mensaje de texto.

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La suscripción a Internet por días se renueva automáticamente a menos que uno la cancele, Tigo tiene un lindo detalle y es que en el mensaje que envían no dice que la suscripción se renueva, es uno de esos «detalles» que omiten, otro detalle es que tampoco indican cómo cancelar la suscripción, así que si uno deja pasar el día y no la cancela, pues al otro día esta se renueva y obviamente debitan otros $2.500 pesitos del saldo de uno… OK

Yo por experiencia ya sé que la suscripción se renueva y ya sé como cancelarla, enviando la palabra cancelarnavega al código 818, así que al final de la noche, hago el proceso y recibo el mensaje de cancelación exitosa. Nótese que recibo dicha confirmación a las 22:33 del mismo día, luego al otro día no se debería renovar… ni la necesito.

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Pero oh sorpresa, al otro día recibo un nuevo mensaje informándome que a partir de este momento tengo nuevamente la suscripción a Internet, la podré disfrutar hasta las 23:59:59 del mismo día (a cambio de otros $2.500 pesitos).

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Me pregunto yo: si el 26 de julio cancelé exitosamente la suscripción a Internet (con mensaje de confirmación), entonces ¿por qué carajos me renovaron (y cobraron) el servicio el siguiente día, 27 de julio?

Ya me había pasado antes, llamé al *300 y me dijeron muy tranquilamente que «el sistema» renovaba la suscripción automáticamente en cualquier momento a partir de las 21:00, así de chévere y de cómodos son para cobrar abusivamente servicios no solicitados.

Si el cliente tiene una suscripción a Internet hasta la media noche, es de esperarse que pueda prevenir la renovación automática en ese mismo lapso, pero no, la gente de Tigo se cobra por derecha con horas de anticipación y decide por el cliente, renovando un servicio aun cuando el cliente ya lo canceló, es decir, el mensaje de cancelación exitosa fue mamadera de gallo porque al otro día me metieron el servicio a las malas.

No solo no avisan en el mensaje de texto que hay renovación automática, tampoco indican cómo hacer la cancelación, y si uno se averigua cómo, de todas maneras hacen la renovación a menos que uno no la cancele antes de las 9 de la noche… lo cual tampoco dicen en el mensaje y lo que es peor, tampoco lo dicen en la página Web http://www.tigo.com.co/seccion/paquetes

¿Entonces?

Es simple, se lo cobran por derecha, asumen que el cliente se resignará y listo, dinero fácil.

¿va a llorar por pinches $2.500 pesos?

Yo sí, así sean $100 pesos, si me los quitan tratándome de estúpido, alego, y escribo un post en mi blog para que la gente se dé cuenta de las tácticas tan bajas que usa una compañía tan grande para ganarse pinches $2.500 pesos.

Señores Tigo Colombia: Ustedes son mi operador favorito, espero les vaya muy bien y mejoren sus errores (como este que denuncio en mi blog) pero mientras eso pasa, por favor… por amor propio: Disimulen el hambre.

Hasta la próxima…

PD: Pero no me paso a Comcel, son aun más ladrones pilluelos.

3 comentarios:

Andres Rodriguez dijo...

esta es la mejor frase: ¿va a llorar por pinches $2.500 pesos?... que buena narración, siempre me las leo todas, cuando las escribes. Y bueno que nos espera, que lleguen mas operadores y que la portabilidad numérica los hagan más competitivos y quiten esa porquería de permanencia mínima, así son más eficientes! Chao y Saludos

Frank Silva dijo...

Que buena denuncia, a correr la voz. Usted tiene razón, yo me resigné y loq ue aprendí es a mandar el mensaje de activación y cancelación al tiempo. Pero así no es.

Anónimo dijo...

TENGO UN CELULAR QUE ME REGALO UN PRIMO QUE VINO DE VENEZUELA PERO CUANDO LE INTRODUZCO MI SINK TIGO ME PIDE INTRODUZCA CODIGO DE OPERADOR Y YO NO SE CUAL ES SE ALGUIEN ES TAN AMABLE POR FAVOR ME AYUDA....

DE ANTE MANO GRACIAS