jueves, 13 de agosto de 2009

Ole, y… ¿qué más de Opera?

Si usted cree que la pregunta está relacionada con un género musical, está en el lugar equivocado.

Si usted entiende que estoy hablando del navegador de Internet Opera Browser, entonces vamos bien, en resumidas cuentas resulta que no se qué me pasó pero yo que antes andaba pendiente de postear cada actualización del navegador, me confié mucho de la nueva característica “Auto Update” de Opera y lo último que escribí fue sobre el Alpha 1 de Opera 10.

Si usted es tan geek como para seguir leyendo, sabrá perfectamente que después de los Alpha vienen los Beta, luego los RC y finalmente pues… la versión final por supuesto. El cuento es que se me pasó el tiempo debido al mencionado exceso de confianza y ¡ ya vamos en Opera 10 Beta 3 ! – Descargar

Estoy decidido de cambiar mi manera de “bloggear” respecto a Opera, la verdad es una sola: Opera no es un navegador para todo el mundo, seguramente si la gente le diera una verdadera oportunidad con la mente abierta… lo usarían muchas personas más, pero a pesar de eso creo que jamás estará en el Top 3 de los navegadores más usados en el mundo, simplemente no funciona de manera común así que nunca será para el común de la gente.

El cuento es que escribí sobre el Alpha 1 y hasta ahora tengo el descaro de aparecer disque con el Beta 3 pero como dicen acá – es mejor tarde que nunca.

Opera 10 Beta 3 ha mejorado enormemente desde Alpha 1, la interfaz gráfica ha madurado cantidades, ahora tiene una forma nativa de esconder la barra de menús, lo cual es una maravilla para los fanáticos del espacio como yo; el motor gráfico ha evolucionado de una manera increíble, logra hacer cosas impresionantes, obtiene puntaje de 100/100 en el Acid 3 Test, en fin, páginas que antes fallaban hoy funcionan de maravilla. Se siente como si uno viajara al futuro muchos años.

Pero estoy convencido de que Opera no es de los navegadores que ganan adeptos y usuarios con los textos de los blogs, los usuarios y fanáticos se hacen cuando uno usa el navegador, cuando lo “cacharrea” y se da cuenta que estos tipos, muy noruegos ellos, son unos magos del Software.

Así que me decidí a no escribir más, solo informo y me extenderé cuando sea preciso, el tema de hoy es que está disponible el Beta 3 que ya se siente como un producto terminado, y sigue siendo el navegador de gente poco común que tanto me apasiona.

Descargar Opera 10 Beta 3

Si se pone técnico y quiere saber qué ha cambiado desde la versión que usted usó por última vez, sea cual sea, puede revisar como buen ñoño la lista de cambios que por cierto, ahora es mucho más completa que antes.

http://www.opera.com/docs/changelogs/

Hasta la próxima…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, Opera es una excelente razón para olvidarnos de I.E.

Exitos.
Hernán V.