miércoles, 26 de agosto de 2009

1 día con Windows 7 RC

Hace unos días me enteré vía Twitter que Microsoft seleccionó a algunos Bloggers reconocidos para probar Windows 7 por 7 días, yo no figuré en la lista porque aunque soy Blogger, no soy muy reconocido que digamos, así que me perdí de la prueba.

Como sabrán ustedes, ando esperando a Windows 7 para comprar mi computador, la idea es que logre reunir el dinero para la fecha exacta en la que Win 7 sea lanzado al mercado, no puedo probar Win 7 antes porque mi computador es demasiado viejo y no cumple con los requerimientos mínimos, me falta memoria y procesador, así que ni modos. Morderme las uñas mientras... pensaba yo.

Pero resulta que tener novia Geek tiene sus ventajas, cuando le hablé de Win 7 ella se interesó mucho más de lo que una mujer promedio lo haría por una pieza de software,  le conté que había disponible una versión "Release Candidate" de Windows 7 que se podía instalar y probar sin problema hasta inicios del próximo año y ella animó a instalarlo.

De hecho la cosa no fue tan fácil, ella no tiene una conexión de banda ancha como para hacer semejante descarga por internet, y yo si la tengo pero mi computador no dispone de una unidad grabadora de DVD, mi memoria USB es muy pequeña para hacer el traslado, en fin. Todo se puso en nuestra contra, así que decidí pedir ayuda por Twitter y y muy amablemente un blogger reconocido que no mencionaré acá para evitar que le pidan el mismo favor, me ofreció un disco de la versión 32 Bit del sistema operativo, el sábado fui a recogerla (creí que me la iba a prestar y resultó que me regaló una copia de su propio disco, todavía estoy apenado), y el domingo en la mañana procedimos a instalarla en el PC de mi novia.

Otra cosa buena de mi novia es que tiene esa excelente costumbre de tener el sistema en un disco/partición diferente a sus documentos, entonces para cualquier cambio de sistema no hay necesidad alguna de hacer backup, para hacer cambios de sistema o reinstalar su propio sistema, cosa que es buena de vez en cuando. (un par de veces al año en un equipo que se use mucho).

Entonces, procedimos a solicitar el número serial en: 

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/get/download.aspx

Reiniciamos el PC con el DVD insertado y listo, arrancó el proceso, aceptamos un par de cosas por allá, otro par de OK por aquí, luego el número serial y listo, hay opción de formatear el disco o instalar encima de Win XP (dejará los archivos viejos en una carpeta), la migración desde Vista si le permite conservar sus programas previamente instalados.

Yo muy ingenuo pensaba salir a dar una vuelta mientras el sistema hacía y deshacía por horas, pero me equivoqué, esa cosa comenzó a andar demasiado rápido, el número indicador del porcentaje completado avanzaba demasiado rápido, el sistema se reinicia solo un par de veces automáticamente y cuando uno menos de da cuenta, en menos de media hora de iniciado el proceso, esa cosa ya estaba instalada.

Quedamos como :O no hubo problemas de reconocimiento de hardware (es fundamental correr el verificador de compatibilidad antes de instalar Win 7), re instalamos el software que corría en Windows XP y no tuvimos problema alguno tampoco, en fin, a usarlo se dijo.

Toda la tarde moviendo cuanta cosa veíamos, personalizando cada minucia, jugando, trabajando, navegando, haciendo y deshaciendo... increíble, Windows 7 hace parecer a Windows XP como pieza de museo, y por supuesto, en rendimiento y confiabilidad no tiene problemas para superar amplia y representativamente a Windows Vista. No se siente esa pesadez del sistema cuando se usa Vista, todas las órdenes son ejecutadas de inmediato y sin esfuerzo alguno. Impresionante.

Se terminó el día y no encontramos problemas, por el momento no hay nada que extrañemos de Windows XP,  definitivamente Windows 7 será todo un "hit". Muy recomendado.

En caso que quiera probar también, ya no se puede descargar Windows 7 de la página de Microsoft, pero seguro encontrará a alguien cercano que le pueda prestar el disco para que haga la prueba, yo ya presté el mío :) o en su defecto, supongo que habrá sitios web que por su lado seguirán ofreciendo la descarga del mismo. La cosa es de investigar. Vale la pena el esfuerzo. Funcionará sin problemas hasta Marzo 1 de 2010, para esa fecha usted deberá comprar una versión final de Windows 7 :) o volver a su sistema anterior :(

Y hablando de Release Candidates, se animen o no a probar Windows 7, también sería una excelente idea probar Opera 10 Release Candidate, disponible desde ayer en:

http://www.opera.com/browser/next/

Hasta la próxima...

5 comentarios:

JD dijo...

Pregunta Andrés: que hardware tiene el pc donde se instaló? memoria, procesador??

Andrés Ruiz dijo...

JD, el equipo tiene un AMD X2 de 2.5 GHz y en RAM 2GB, un equipo promedio pienso yo.

WarNov dijo...

Bueno; está disponible el RTM (es decir, versión final) para descargar en modo trial de 90 días; la dirección es: http://tinyurl.com/mose9q

Si alguien quiere el RC (penúltima versión liberada que funciona tan bien como el RTM) y que dura hasta marzo, entonces pueden venir a Microsoft Bogotá y yo les doy un DVD con el medio en 32bits.

WarNov dijo...

Otro más: He instalado Windows 7 sin problema en máquinas pentium 3 con 512MB de memoria.

Caycedo Bloom dijo...

Genial que ya lo haya usado. En mi defensa diré que tras año y medio mi Vista funciona al pelo, XP lo formateaba cada semestre, era imposible salir a vacaciones con eso después de 4 meses de estudio. Sigo esperando mi licencia original de Vista RTM, la empres debería dármela pero no hacen la descarga