miércoles, 22 de julio de 2009

¿ El nuevo anzuelo de Tigo ?

Como sabrán los lectores frecuentes de este blog, soy usuario de Tigo Colombia, también soy fanático casi enfermo de los teléfonos celulares, me gustan bastante y ando en la eterna búsqueda del mejor negocio.

En esa búsqueda me encontré hace unas semanas con una excelente noticia en la web de la comunidad ola ( http://www.comunidad-ola.com/ ), se anunciaba un increíble rebajón de precios para algunos equipos adquiridos en ciertos planes post pago. La cosa era así de absurda:



Obviamente el equipo que más me interesó fue el Sony Ericsson K850 que aparecía a $104.400 pesos colombianos, aproximadamente una décima parte de lo que vale en pre pago en Comcel, era realmente una ganga, y si leen en la imagen el resto de los precios son supremanente atractivos, casi para cualquier móvil en la lista. Para ir a la página de la promo click acá

Así pues, pensé que por semejante equipo a semejante precio, valía perfectamente la pena "meterme" en el plan post pago, a la larga eran poco más de 20mil pesos mensuales, hasta yo los puedo pagar :)

Como verán, la promo salió el 4 de Junio, precisamente el día que mi novia cumplía años, pensé que sería muy buen regalo entregarle mi actual Sony Ericsson K550i, así que esa noche, con la niña hermosamente arregladita nos fuimos lloviendo a la tienda de Tigo del CC Santafé en Bogotá a comprar el aparatejo...

Me le tiré el cumpleaños a la niña por gomoso y al llegar a la tienda la señorita vendedora no tenía ni idea de la promo, al no entender ni siquiera que carajos era un Sony Ericsson K850 se puso a ofrecerme otros equipos en post pago a precio normal, yo le repetía que solo me interesaba el K850, pero a ella como que el cerebro le fallaba y seguía empeñada en venderme otro equipo con el bendito plan post-pago, me pidió la cédula y al darse cuenta que mi historial crediticio aguantaba el plan se empeñó en insistir, hasta que lo logró... logró sacarme la piedra ! le dije: ¿ tiene el Sony Ericsson K850... SI o NO ? respondió no, entonces me paré y me fui.

Luego me fui con mi novia a la tienda de Tigo de la cra 7a con calle 121 a preguntar por el mismo equipo, la respuesta fue muy clara: está agotado, seguimos indagando y resultó que todos los equipos realmente deseables estaban agotados a ese precio, pero siempre intentaban meternos el plan post-pago con otro equipo a precio normal.

Finalmente entendí, a los vendedores les importa un comino venderme el equipo que yo quiero, lo que realmente les importa y les interesa es venderme el plan post-pago, porque por esos planes ganan mucha más comisión. En la página de la comunidad, muchas personas postearon sus comentarios desde distintas ciudades del país, el común denominador era: ENGAÑO, todos fuimos como unos estúpidos alentados por los precios pero al llegar nunca habían equipos, todos los buenos estaban agotados, solo quedaban los equipos comunes y corrientes, y uno no se va a meter en un plan post-pago por sacar un horroroso Motorola U6 a $58.000 pesos.

Ahora, el pasado 13 de julio sale una nueva promo, resulta que han rebajado drásticamente los precios en Pre-pago de los equipos en tigo, la lista con precios es esta

Obviamente ya no está el K850 pero si estaba el K810 a $249.100 pesos, de todas maneras un muy buen precio para ser un equipo en pre-pago, no tiene la cámara de 5MP con flash XENON del K850 pero si tiene una de 3.2MP con el mismo flash, buena opción a pesar de no ser un equipo 3G, valía la pena a mi juicio. Yo planeaba comprarle a mi novia también un equipo Sony Ericsson, ya que soy fanático de la marca y mi novia no tiene un celular con cámara.

Salí prácticamente corriendo con mi novia para la tienda de la carrera 7a con calle 121, y al llegar pregunto por el equipo, la niña muy amablemente me responde que no hay NINGUN Sony Ericsson, que todos están agotados, pero... hay otros equipos disponibles. Baaaaaaaaa, que estupidez, cero y van 2 que hacen lo mismo, publican precios maravillosos para atraer a la gente a sus tiendas y luego tratar de meterle a uno otro equipo.

Casualmente, la niña que me atendió tenía un flamante Sony Ericsson K850 (para su uso personal aparentemente) entonces recordé mis años de vendedor de Sony, las super promociones nunca llegaban a los clientes, los artículos a súper precio siempre se quedaban en manos de los vendedores, que aprovechaban para hacerse a los mismos y sacar negocio personal de lo que más podían, a riesgo de juzgar injustamente a la niña, creo que si es que alguna vez realmente llegaron K850, esos pocos equipos se quedaron en manos de los mismos vendedores de las tiendas de Tigo, ellos a la larga también tienen derecho, pero.... entonces ¿para qué anuncian las vainas si el cliente común jamás logrará acceder a esos beneficios?

En la tienda de Tigo de nuevo trataron de venderme otros equipos, etc, etc, etc, yo simplemente salí y me fui, otra vez decepcionado, otra vez engañado y otra vez ilusioné tontamente a mi novia con un nuevo equipo que ni siquiera existía en la tienda, solo nos querían allí para intentar vendernos otra cosa. Un punto menos para Tigo.

Hasta la próxima... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, definitivamente es mejor malo conocido (Comcel) que bueno por conocer (Tigo).
Exitos.
Hernán Vallejo.

JD dijo...

En tigo siempre ha sido así...me acuerdo del sony ericsson T226 en pioneros.... nunca lo pude comprar en pregago en ese entonces

djdorado dijo...

Realmente Tigo como operador es muy bueno. Ya tienen mucha cobertura y los precios de los servicios son muy pero muy buenos.
En lo de los equipos si hay fallas.
esperemos que los resuelvan...

Anónimo dijo...

Solo a usted se ocurre decepcionar a la novia 2 veces, es mejor un regalo sorpresa.Para proxima consiga los numeros de las tiendas tigo.