lunes, 29 de septiembre de 2008

Twitter vs Facebook

Son tan diferentes pero a la larga sirven para lo mismo, los tengo los 2 y me doy cuenta de lo siguiente:

Ya hace un buen tiempo que yo andaba en la firme posición de no entrar a ninguna de esas famosas redes sociales estilo MySpace donde todos se hacen "amigos" de todos y sus respectivos amigos sucesiva e infinitamente...hasta acabar siendo amigo de una cantidad de no-se-quien-diablos impresionante; cientos de personas "nada que ver" que tienen acceso a muchos de mis datos personales, de contacto y fotos de mis paseos; infinidad de nenas que verían mi delgado cuerpo de blanca piel casi completamente desnudo en algún paseo a melgar. En fin.

Pero casi todos los días llegaba alguna de esas interminables procesiones de mensajes invitándome a Hi5 y/o Facebook...hasta que me mamé !! dije, si no puedo con mi enemigo pues me uno a él: me uní a Facebook y resultó tal y como lo pensé, ahora hay una cantidad de supuestos amigos que prácticamente ni conozco, gente extraña mandándome "requests" e invitaciones de toda índole: abrazo request, beso request, patada request, amigo request...me envían flores...flores ? si !! flores !! cervezas virtuales, regalos varios virtuales...etc,etc, etc., hay viejas por todas partes poniendo fotos todos los días y todos los días salen feas, pero eso no les afecta porque para eso tiene como 100 contactos hombres llenos de hormonas dispuestos a echarles los perros en forma de comentario....ahhh y se me olvidaba: las aplicaciones, hay miles de aplicaciones para cada estupidez que se les pueda ocurrir...sin contar con que hay grupos de todo.

El resultado final es que se volvió una pendejada digna de sentir pena nacional (por ahí leí que Colombia es el país con más gente en Facebook de toda América del Sur). Ahora ya estoy metido, y es difícil salirme porque tengo contactos útiles con gente de mi ex-universidad, mi familia (mi mamá tiene Facebook) y obviamente mi novia...no podía faltar, el caso es que ya ni miro esa vaina, es tan grande y tiene tantas pendejadas que podría pasar toda la mañana, todos los días mirando lo que hay de nuevo en cada uno de mis contactos en Facebook...lo que parece ser el pasatiempo nacional por excelencia.

No voy a aceptar más contactos que no conozco en la vida real, ni siquiera aquellas buenas personas que leen mi Blog y luego inocentemente me agregaban al Facebook...no me caen mal pero simplemente no puedo perder más tiempo rechazando invitaciones a cada cosa, aplicación, grupo y evento que cada uno de mis contactos me envía a diario, por eso me salí de toda red posible y me mantengo en modo "Stealth" para que nadie me pueda encontrar, he eliminado más de 20 "amigos" desconocidos, etc.,etc...me estoy "des-facebookizando"

Casualmente en medio de ese proceso resulté conociendo a Twitter que es una especie de  mini-blog - messenger-grupal que sirve para responder la más simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?  - de hecho uno pone lo que uno quiere, un mensaje corto que dice, estoy feliz, estoy aburrido, tengo novia, estoy enfermo, mi nuevo número es XXX-XXXXXXX....y todo lo que se le pueda ocurrir, entonces cumple perfectamente con la misión de mantenerme informado acerca del estatus de las personas que yo quiero seguir (follow) y les permite a ellos mismos y otras personas saber qué hay de mi.

Tiene 2 cosas que me parece que matan a Facebook:

  1. No hay fotos, aplicaciones, grupos...ni ninguna pendejada de esas que abundan en Facebook. Cada cual pone lo que quiere siempre y cuando no sea más que eso: un simple mensaje - si usted quiere compartir videos,  fotos, etc  pues pone el link dentro del mensaje. (punto)
  2. Si yo lo sigo a usted, usted no está obligado a seguirme a mi y viceversa - usted me puede seguir a mi y leer de cuando en cuando mis ideas, noticias, pensamientos etc...pero yo no estoy obligado a seguirlo a usted. FANTASTICO !!

He considerado la idea de salirme completamente de Facebook pero por el momento se me dificulta migrar a unos cuantos pero valiosos contactos que tengo en esa red por lo tanto aun no me salgo, pero definitivamente dejaré de ser un usuario activo de Facebook, haré lo mínimo en esa red y por el momento estoy estrenando juguete  con Twitter y a pesar de que tengo aun muy pocos contactos lo disfruto mucho, cumple perfectamente con su labor y tiene 2 inesperadas ventajas adicionales:

1. Como soy fanático a muerte de Opera me senti muy feliz de ver que hay un excelente Widget de Twitter para Opera ! Se ve así:

2. Aparte de que soy fanático de Opera para computadores, también me volví fanático de navegar en mi teléfono celular, es fácil volverse fanático de esto cuando navega con Opera Mini - al cargar Twitter con Opera Mini la página Móvil es así:

MobileWeb_Twitter

 

Esta imagen es EXACTAMENTE igual a la que se obtiene con Opera Mini en cualquier teléfono celular. No puse la imagen de mi teléfono porque en este momento es este mi única cámara fotográfica.

 

 

 

Que Twitter tenga una página móvil tan buena y eficiente es una cosa, pero otra cosa es que al cargarla con Opera Mini la página pesa... míseros 4KB !!! es decir, revisar su Twitter desde un teléfono celular, en especial si usa Opera Mini será graciosamente barato, aun con la nueva tarifa de internet por demanda de Tigo...si, ahora valdrá $12/Kb. le subieron 3 pesos.

Hablando de cosas que me había olvidado de contarles... hasta hace unas semanas me vine a enterar que el agua moja, un amigo me contó que no solo en Opera sino en todos los navegadores Web si usted desea abrir un link (vinculo) en una nueva pestaña... basta con hacer click sobre este con el Scroll Wheel del Mouse (si, con la ruedita - no solo rueda, también es un botón); de esta forma abre el link en una nueva pestaña sin abandonar la actual, maravilloso no? ahora van a decir que ya se la sabían, que el único despistado soy yo....

Hasta la próxima !

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, tampoco me la sabía! Que buen dato el de la ruedita.

Yo para twitter en el celu uso Opera mini y a ratos twibble. Es chévere proque avisa cuando hay nuevos twitts vibrando.

los widgets de Opera en el desktop ... me quedo con una pestaña en twitter. Old fashioned que soy.