jueves, 17 de julio de 2008

Opera Mobile 9.5 Beta para Windows Mobile !!

Si le gusta navegar con Opera Mini, va a divertirse como niño con Opera Mobile 9.5, de lejos el mejor navegador para SmartPhones, aproveche y descárguelo ahora mismo gratis (luego se cobrará)

OMoblie

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay 3 grandes diferencias entre Opera Mini y Opera Mobile, la más importante de todas es que mientras Opera Mini pre-procesa las páginas web en servidores remotos para poderlas mostrar en casi cualquier teléfono celular a un costo ridículamente bajo y a una velocidad sorprendente... Opera Mobile hace todo el "render" en el equipo cliente, es decir, las páginas no se pre-procesan, llegan TAL-CUAL a su SmartPhone, y son procesadas en la palma de su mano, de la misma manera que hace el navegador Web de su computador de escritorio, es 100% la full Web en su móvil.

Esto tiene una ventaja sobre Opera Mini, ya que al actuar "activamente" sobre el equipo, usted puede disfrutar de contenidos totalmente dinámicos, por ejemplo, si tiene abierto su correo electrónico, la página se auto-renueva como en su computador personal, así que los nuevos correos aparecen de manera automáticamente, al contrario de Opera Mini, en donde el contenido es estático y usted tendrá que "refrescar" o recargar manualmente la página para poder ver sus nuevos mensajes. Espero hacerme entender con la diferencia entre lo estático y lo dinámico en cuanto a contenido Web.

Una desventaja de esto es que definitivamente va a necesitar de una conexión ilimitada a Internet, sea por WiFi o con un plan de datos ilimitado de alta velocidad, ya que tener la Web totalmente en su teléfono será muy demandante en cuanto a transferencias de datos y velocidad...si compra esos pequeños paquetes de 10MB puede estar seguro de que su dinero desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. REQUIERE DE CONEXION ILIMITADA.

Una segunda y muy importante diferencia es que Opera Mini funciona en teléfonos sumamente sencillos, la gente con frecuencia se sorprende al ver Opera Mini en sus económicos teléfonos móviles, las personas no pueden creer que tienen semejante poder en un equipo tan económico. Por su lado, Opera Mobile requiere de un SmartPhone, como un Nokia N95, Sony Ericsson P1, etc. Opera Mobile requiere corre sobre sistemas operativos como Symbian y Windows Mobile, es obvio porque no se puede tener la full Web renderizandose dinámicamente sobre un teléfono de 50 dólares.

La tercera diferencia es que Opera Mini es gratuito, mientras que Opera Mobile tiene precio, en el caso de la última versión estable, vale 24 dólares, la verdad es un precio sumamente bajo, son menos de 50mil pesos colombianos, es apenas lo que valen un par de hamburguesas medianas con papas y gaseosa.

Las características del nuevo Opera Mobile 9.5 son:

  • Mucho más rápido, hasta 2.5 veces más rápido que Internet Explorer Mobile.
  • Pan y Zoom (sin comentarios)
  • Interfaz de usuario mejorada.
  • Opera Dragonfly
  • Mejora en el soporte para Web standards
  • Puede grabar páginas completas y/o imágenes de la web.
  • Full experiencia Web, con navegación por pestañas, pantalla completa y la súper-tecnología de Opera: Small-Screen rendering.
  • Contenido rico, disfrute de la full Web, incluso en páginas con AJAX
  • Auto-completado de direcciones Web, administrador de contraseñas y manejo de Pop-ups
  • Historial y marcadores (bookmarks).
  • Suba contenido a la Web como en su computador personal.

Como dije, por ahora está en Beta y apenas está disponible para Windows Mobile, así que puede contener algunos errores, fallar en ocasiones y demás eventualidades, pero si usted quiere ver el futuro de la internet ahora mismo en la palma de su mano, humillar el iPhone de sus amistades  y quiere aprovechar que las versiones Beta son GRATIS...puede descargarlo ya.

Si aun no tiene un SmartPhone,  no planea comprar uno o desea una solución Web totalmente gratuita aunque con un menor rendimiento, haga como yo (que no tengo un SmartPhone) use Opera Mini.

Hasta la próxima...

1 comentario:

jeansantioquia dijo...

HOLA LO QUE PASA ES QUE TENGO UN PROBLEMA CON OPERA MOBILE ESTOY EJECUTANDO MI APLICACION DESDE ESTE EXPLORADOR PERO EL ZOOM ES MUY REDUCIDO KISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE PONERLE EL ZOOM PREDETERMINADO QUE YO KIERA... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS