miércoles, 30 de abril de 2008

Internet Ilimitado en su Móvil TIGO por 1 Día

Para clientes prepago y postpago de TIGO Colombia, Internet ilimitado por 1 día, se envía un SMS con la palabra TIGO al código 675, el servicio tiene un costo de $3.000 IVA incluido.

logo_tigo

 

 

 

 

 

 

 

En el momento que escribo este post la noticia no es aun pública, así que no la he encontrado en la página oficial de TIGO Colombia, pero he llamado al *300 y la operadora me ha confirmado que la promoción está activa, por ahora hasta el 31 de Mayo de 2008.

Según los informes iniciales solo basta con enviar la palabra TIGO al código 675  por SMS (en un mensaje de texto), esperar confirmación y listo, tiene Internet Ilimitado por todo el día, para que disfrute (para muchos por primera vez). Obviamente la experiencia no será completa si usa el aspirante a navegador Web que viene incluido en la mayoría de teléfonos celulares. Así que le invito a que si aun no lo tiene, aproveche y lo primero que haga sea descargar un navegador de verdad para su teléfono celular, para que así pueda disfrutar realmente del internet móvil. Descargar Opera Mini

Descargar la versión Beta de Opera Mini 4.1

No hay problema, puede tener instaladas las 2 versiones de Opera Mini, la estable 4.0 y la fantástica pero aun en Beta versión 4.1

Para descargar Opera Mini 4.0 desde su teléfono celular solo debe usar en navegador incluido por el fabricante e ingresar a:

operamini.com

(si, sin digitar "www")

En caso de que no sepa si su teléfono celular soporta Opera Mini, solo debe encontrar su equipo en la lista de equipos soportados en: http://www.operamini.com/download/pc/

En caso de que no aparezca en la lista pero su equipo tiene JAVA, entonces no está demás probar con los archivos de instalación de el modelo más cercano al suyo. Recuerde descargar el archivo con extensión .JAR y ejecutarlo en su teléfono celular. El .JAD no será necesario.

Análisis de la promoción

Esta promoción no me parece ilógica ni mucho menos, pienso que se trata de un "tanteo" de TIGO para lograr explorar el posible mercado para la tecnología 3G que vendrá en la segunda mitad del 2008, dependiendo de la acogida de este tipo de promociones, la reacción de los clientes, ingresos por promoción y uso que le demos a este servicio, TIGO puede ajustar sus metas, proyecto de tarifas y demás especificaciones técnicas para el proyecto 3G.

El precio de la promoción es justo en mi forma de pensar, el paquete oficial de TIGO para internet ilimitado vale $57.600, es decir $1.920 diarios, redondeando son 2 mil pesos, en este caso solo vale 3.000 pesos el día sin comprar ningún paquete, lo cual me parece una opción más que excelente para aquellos que solo necesitan internet móvil ilimitado por unos días en especial, pero la mayor parte del tiempo tienen acceso a un PC con Internet.

Es una opción media que en mi concepto hacía falta, $57.600 no es mucho pero si es una cifra significativa que uno no va a pagar a menos que esté seguro que le va a sacar el máximo provecho, creo que miles se han resistido a comprar paquetes multimedia debido a que no necesitan del internet móvil todos los días, solo unos cuantos, puede que sea solo los fines de semana o solo los festivos, etc. Sería un despilfarro comprar el paquete sabiendo que va a ser desaprovechado...PERO, al no comprar paquetes, se veían limitados por los precios por KB que hacían de esa navegación por días...una experiencia costosa si se navegaba en forma. Los paquetes por MB son una excelente opción pero de nuevo...es un paquete y muchos no logran (logramos) establecer exactamente nuestra necesidad, así que podemos resultar perdiendo dinero por no sacarle todo el provecho al paquete adquirido o podemos quedar cortos, necesitando más de lo que compramos inicialmente.

En fin, este internet ilimitado por días es un nuevo punto para TIGO Colombia que espero pase de ser una promoción por tiempo limitado a un servicio más de TIGO.

Disfrútenlo, idealmente en su teléfono celular para que la experiencia sea realmente móvil, necesariamente con Opera Mini porque si no es así sería malgastar un servicio tan bueno con un navegador limitado como el que está en la mayoría de los teléfonos celulares.

El que pueda, no se resista, úselo y aproveche la promoción, entre más personas lo usemos, mejor será para el futuro de la navegación móvil en Colombia ya que el operador verá que el interés es realmente masivo y podrá ajustar sus tarifas (supongo yo) contrario a la estrategia de Comcel que es una vez más, llegar con los precios más altos, con servicios para unos pocos con bolsillos abultados.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: