martes, 6 de noviembre de 2012

No tengo televisor

Y la gente me mira como «ohh por Dios, cómo vivirá este tipo», pero soy yo quien no entiende qué clase de desocupados son aquellos que sincronizan sus vidas para poder llegar a casa a ver la novela, el noticiero, documental, película y un largo etcétera.
Mi caso particular es que trabajo, estudio, tengo novia y tengo un par de amigos, entonces, no me queda mucho tiempo para ver la tele, de hecho a veces me queda, pero no voy a comprar un aparato de televisión por un par de horas al mes que podría usarlo - ¿solo un par de horas? - sí, las únicas 2 horas al final del domingo o lunes festivo en su defecto, que dejo mis labores temprano y me dedico literalmente a perder el tiempo, entonces me gustaría poder ver la tele en mi habitación, algún documental con leones cazando hienas, cocodrilos cazando cebras, animales cazando animales, pero enciende el televisor uno y están dando la cocina de don pedrito o algún reality o cualquier otra pendejada, muy triste... ahh ; o también me gustaría ver algunas películas, no se imaginan cuánto duré buscando Propuesta Indecente para mostrársela a mi novia, no la encontré de manera legal en ninguna parte y tardé días descargándola de esos lugares truculentos de Internet por ahí en otra parte.
Entonces dice uno, ¡pero cómo diablos!, en los países desarrollados hay mil servicios para ver televisión por demanda y no sé qué cosas más, pero acá, aunque ya tenemos Internet de varios Mbps y iPads y vainas varias, aun la gente sigue cuadrando sus vidas en función de la novela, que ya va a comenzar el reality, que corran para el noticiero... no puede ser.
Mis padres tienen Directv, y es como chévere, la calidad de la imagen buena, el sonido también y demás, pero resulta que tienen el mismo problema que el colombiano promedio: la televisión va por un lado mientras la vida va por el otro; ya no tenemos el VCR (VHS o Betamax) para grabar los programas, y se queda uno ahí, como un pendejo desperdiciando todo ese dinero en un derroche de tecnología que a la larga es la misma vaina que la de antes, solo que con menús bonitos y un aparatejo más que manejar y entender (el tal decodificador); averiguamos cómo hacer para grabar los programas y resulta que es un complique costoso, toca cambiar el plan, pagar extra por un decodificador que graba, llamar técnicos, coordinar visita.... noooo olvídese, prefirieron seguir con el mismo plan de siempre que no sirve para mucho más que la televisión aérea, es que no sé muy bien para qué el tal Directv, solo lo tienen porque en el edificio nunca ha funcionado correctamente la señal aérea a la que supuestamente tenemos derecho todos los colombianos, hasta chanchullo será dice uno de dientes para adentro, que los vendedores de televisión paga lleguen a un arreglo con la constructora para que no se esfuercen demasiado en hacer que la antena aérea funcione, pero ni idea, no puedo sostener eso porque es apenas mi teoría conspiratoria.
Hace poco me enteré de un servicio de Moviecity en el cual, si uno compra el paquete, me imagino que con Directv también, puede acceder desde televisores LG a la programación Premium con una cosa llamada MovieCity Play, la idea es que en esos televisores se instala una aplicación que puede acceder al contenido de dichos canales de manera independiente al horario preestablecido, o algo así entendí, obviamente no podrá adelantarse a las vainas, pero sí podrá ver en diferido, y cuando se le de la regalada gana quiera alguna de las películas y demás programas de Moviecity sin pagar costos adicionales o tenerse que aguantar una buena película en el microscópico monitor de su computador portátil. Ojalá en el futuro la televisión sea todita así, como se las ingenió esta gente de LG y Moviecity y supongo que otros más, algo he escuchado de Samsung, pero esa empresa me cae mal, no sé por qué, tal vez por la manera tan descarada con la que han copiado a Apple, que tampoco es santo de mi devoción pero bueno, eso es otro tema.
Averiguando me contaron que aun si uno no tiene comprado el paquete Moviecity, si compra el televisor LG Smart TV, pues le dan un tiempo de prueba; en fin, pintan bien estos primeros pinitos de los proveedores nacionales en ofrecer servicios para gente como uno, pero vaya usted a saber cuándo tendré tanta, pero tanta plata y tiempo libre para ponerme a probar estas 'nuevas' tecnologías.
Si tienen uno o conocen otras opciones, les recomiendo me cuenten, el tema es interesante.
Hasta la próxima...

1 comentario:

osilvab85 dijo...

Actualmente estoy inciando un mini proyecto domestico con mi televisor, y es concectarle una raspberry y correr xbmc, da buena calidad de imagen, no tan buena de sonido, sino se tiene un televisor que sea capaz de manipual las codificaciones que usa un sistema 5.1 o 7.1, y bueno. lo otro es conseguirse un buen dicos duro y descargar lo que quiera y verlo cuando quiera. cuando vaya avanzando en el tema le voy contando, y algun dia habrá una descripcion en mi blog.. ahh si.. mi blog, por ahi debe estar.