martes, 1 de septiembre de 2009

Al fin, Opera 10 final

Llegué a preguntarme qué sería lanzado primero, Windows 7 ó Opera 10. Afortunadamente los Vikingos se dieron prisa.

Opera_256x256

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que notarán los usuarios de versiones anteriores de Opera es que el logotipo ha cambiado, pero no se dejen engañar, a pesar que halla retoques al logo, la interfaz gráfica y demás elementos, Opera 10 es una mejora total de casi cada aspecto de opera 9.6, a continuación los cambios, brevemente explicados:

  • Nuevo motor Presto 2.2 para renderizado de las páginas Web, ahora los sitios web más exigentes y que consumen más recursos de su computador serán renderizados más rápido y eficientemente que en versiones anteriores.
  • Si usted no tiene la fortuna de contar con un acceso de banda ancha y se encuentra en un lugar con una velocidad de acceso a internet deficiente (me refiero a conexiones con velocidades similares al Dial-Up) se verá beneficiado al activar la opción Turbo de Opera 10 que comprime las páginas web en hasta un 80% antes de enviarlas a su computador, así podrá tener una mejor experiencia Web.
    Se trata del mismo concepto de tecnología que usa Opera Mini, lo cual ha hecho por años que los teléfonos celulares puedan desplegar las páginas web tal y como se ven en un computador de escritorio, rápidamente y ahorrando verdaderas fortunas a sus usuarios.
  • Nuevo Skin elaborado por el famoso diseñador  Jon Hicks de Hicksdesign
  • Cumplimiento perfecto de los estándares Web, siendo uno de los pocos navegadores en lograr 100/100 en el Acid 3 Test
  • Verificación de ortografía al tiempo que usted escribe, de esta forma usted no tendrá que andar con diccionario en mano para no cometer errores ortográficos, Opera 10, sin importar en qué idioma esté instalado verificará la ortografía de sus escritos en casi cualquier idioma, para agregar un nuevo idioma solo deberá hacer un par de clicks dentro del menú contextual del diccionario. (si, así como Microsoft Word le verifica la ortografía mientras escribe)
  • Al fin, Opera tiene un verdadero sistema de actualizaciones automáticas, de esta manera es prácticamente imposible que usted tenga versiones desactualizadas del navegador.
  • Mejoras varias en decenas de otros aspectos ya existentes en Opera 9.6, incluido un Speed Dial personalizable y ampliable, mejoras en Dragonfly (herramienta para desarrolladores Web), mejoras sustanciales en el cliente de correo de Opera (como un pequeño pero poderoso Outlook), mejoras en los menús contextuales, opción nativa para esconder la barra de menús y así tener más espacio para navegar, etc., etc., etc…

Descargar Opera 10

PD: Si no entendió nada de nada de lo que leyó en este post, le explico: Opera 10 es un navegador Web o (navegador de Internet), el mejor en mi opinión personal. Otros navegadores Web son Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome e Internet Explorer (este último es el que suelen usar el tipo de personas que no entienden nada de lo que leen relacionado con tecnología :)

Hasta la próxima…

5 comentarios:

trixel dijo...

como dicen por ahí lo bueno se hace esperar :)

Anónimo dijo...

Hola Andrés, siempre he estado atento a tu blog, es bastante interesante, hermano con respecto a Opera 10 tengo unas preguntas que hacer, yo uso el navegador Mozilla Firefox, para mi es el mejor, pero, me interesa probar Opera 10, quiero saber, bajo su concepto, ¿que ventajas tiene este navegador ante Mozilla FIrefox 3.5.2? ¿es mas rapido? ¿que tanto recursos consume en comparacion a Mozilla? Y por supuesto, ¿que tan seguro es Opera 10 ante ataques de virus, spywares, etc?. Agradezco tu respuesta, seguire atento a tu blog.

Exitos.
Jorge Ortiz

Andrés Ruiz dijo...

Jorge Ortiz
Gracias por comentar, yo tengo un PC muy viejo (pentium 3, RAM 256MB) y esa es la razón principal para usar Opera, en cuanto a recursos de sistema es menos exigente que Firefox (el cual también tengo y me gusta mucho) en especial con muchas pestañas abiertas.
Opera tiene más características nativas (sin necesidad de extensiones) como los mouse gestures, speeddial, etc) que para Firefox toca instalar Addons, en cuanto a la seguridad bueno, en todas partes dicen que es muy seguro, el tema es que los principales ataques siempre van dirigidos a los navegadores más populares como Internet Explorer y Firefox. Es un tema largo pero es mi opción personal. Si usas Firefox, también es muy respetable.

JD dijo...

nunca he instalado opera (siempre firefox) pero llego a instalarlo a la casa, vamos a ver

Diego Muñoz dijo...

Lo vengo probando desde la versión 8 y aunque me agradan su rapidez, simplicidad y lo demás que mencionas, aún tiene detalles que no me terminan de gustar, como, por ejemplo, que para buscar en una página todavía use una ventana, que no guarde el zoom para cada página (además de que es un zoom tosco), su falta de opciones de personalización...

En fin, que quiero y quiero, y no he podido con él