miércoles, 1 de julio de 2009

Tigo Colombia: introducing Audio-spam

Si señores, tal como lo leen, Tigo Colombia ha inventado una nueva tecnología, como dirían los gringos, “han llevado el SPAM al siguiente nivel”

Que ¿porqué el título en inglés ? noo, no es por dármelas de muy bilingüe ni nada por el estilo, es para burlarme de una de , APPLE, que cada vez que lanza algo ponen a los cuatro vientos noticias de ese tipo, introducing the new iPhone, iPod, etc… y la parte realmente ridícula: siempre dicen que sus productos son: the world most advanced, fastest, beautiful, etc… puro blablabla, se la pasan hablando maravillas de ellos mismos y sus productos que ya me tienen arto con sus mentiras.

Pero el cuento de hoy no es sobre Apple, ni más faltaba, es sobre Tigo, que me tiene tan triste y con tanto mal genio que me cansé de escribir de ellos cosas pequeñas en Twitter.

La cosa es que se les ocurrió expandir su publicidad de una manera similar al concepto del SPAM (correo basura no deseado) entonces ahora a la mayoría de los que no tenemos backtone nos pusieron uno con publicidad, entonces quien nos llama escucha publicidad de Tigo mientras contesto.

Piensan que con eso van a atraer más gente, pero si yo no fuera cliente de ellos sino usuario de otro operador diría “si me paso a Tigo me van a poner eso de timbre… no gracias, me quedo en Comcel, Movistar o lo que sea” (Audio-spam)

Por otro lado les dio por tener el descaro de llamarlo a uno, el celular timbra como con una llamada común y corriente, pero cuando uno contesta escucha una irritante grabación, la cual no he soportado por más de unos pocos segundos, dice algo acerca de éxitos musicales, no se qué es, pero creo que también es para backtones o ringtones o no se. Siempre cuelgo enfurecido, que falta de respeto, ya no les basta con los mensajes publicitarios casi imposibles de quitar, sino que ahora lo interrumpen a uno en su trabajo con esas llamadas que yo llamo audio – SPAM.

El dinero se ha ido en publicidad porque las redes aun son muy malas, sigo quedándome sin señal en interiores, toca salir a cielo abierto para poder llamar, conectarse a internet, etc.

La semana pasada viajé a Boyacá y luego fui a Villa de Leyva, pagué el día de Internet Ilimitado y se podría decir que esa platica se perdió porque casi no pude disfrutar del servicio, entré a almorzar y me quedé totalmente sin señal en el restaurante junto con el Avantel de mi padre, en cambio el Comcel de mi hermana funcionaba perfecto. Que rabia.

Creo que el modo de pensar de los ejecutivos de Tigo es algo como: Invadimos a los clientes con audio-spam, entonces la gente se desespera y se cambia de operador, así quedamos con menos líneas que atender en nuestras redes, así pues, con los clientes que queden, que ya sabemos que se aguantan todos los abusos pues les subimos las tarifas (lo que ya están haciendo) y así reponemos el dinero que ingresaba de los clientes que perdimos con el audio-spam. ¿ Maravilloso no ?

Que lástima con Tigo, era el mejor operador de Colombia, ahora solo falta que le suban al precio del internet por Kb o diario ilimitado para que me compre una línea de Movistar o Comcel.

¿ Será el cambio de presidente ?

Hasta la próxima…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, la verdad estoy de acuerdo contigo, Tigo ha decaido de una manera impresionante, inclusive en la Comunidad Ola lo mencione, van de mal en peor, lo unico que me mantiene a Tigo son los numeros bacanos, del resto, psss, nada, ayer justamente me llamaron con ese "Audio-Spam", que fastidio, no nos respetan como clientes, creen que somos tontos o no se que, por que la verdad esa subida de tarifas y esas promociones falsas como la de los super telefonos a precios bajos fue lo peor que nos pudieron hacer como usuarios de Tigo, sumandole que el Servicio al Cliente de Tigo es pesimo, me siento realmente ofendido como usuario y de verdad es penoso que quieran tratarlo a uno como un tonto. No siendo mas, saludos, hasta pronto.

Atte. Jorge Ortiz

Ricker Silva dijo...

Desde el 8 de julio quitaron el 813 para el dia internet ilimitado que estaba en 1200 pesos para poner el nuevo servicio a solo 2500 pesos.

Uno los defendía por económicos y eficientes, ahora va a tocar mirar otras opciones.

Anónimo dijo...

Hola Andrés, si por los lados de Tigo llueve en Comcel no escampa, ahora, cuando llamas a alguien timbra y no contesta, o el móvil está apagado o en lugar sin señal, te llegá un mensaje, después de un tiempo, diciéndote que el usuario a quien tu llamaste ya está disponible, podría pensarse que éste "servicio" es bueno, pero el problema es que el dichoso mensaje llega horas despúes, incluso te despierta en horas de la madrugada, cuando talves ya no es necesario la llamada. Que tal ésto!!
Exitos.
Hernán Vallejo.

Anónimo dijo...

Yo no defiendo a TIGO, pero comparado con Móvistar es muy superior, con decirte que en Móvistar NO TIENE servicio al cliente, tiene todo lo necesario para crear la idea de que te pueden ayudar pero cuando realmente lo necesitas te das cuenta de la cruda realidad. Todos los operadores en Colombia son malos pero hayq que escoger el menos peor.

Angela L. dijo...

Hola a todos, claro que si a mi me ha tocado aguantarme de tigo, el quedarme sin señal, el que me presionen llamandome para unificar mis cuentas porque tengo 2, el que me facturen de mas y me suspendan la linea de manera injusta!!!!, la mala atencion del servicio al cliente...pero ya tengo la queja en la superintendencia de industria y comercio, es el colmo somos tantos los ususarios insatifeschos y abusados.

Anónimo dijo...

Si uno se queja le quitan ese audio Spam???

la verdad es que Tigo ya es una porqueria; . . hace unos meses vieje a un municipio a 1 hora de Medellín y es el colmo que no existiera antena de Tigo. me quede todo el dia sin servicio de telefonia.

Anónimo dijo...

hola tigo en la costa atlantica es bueno no excelente pero funciona normal, he viajado a boyaca y hay dias en los cuales dura horas y horas sin señal es una verguenza de servicio y una porqueria de empresa malditos hijos de puta. hasta aqui llegaron con mi dinero porque me pasare a comcel es la que mejor señal tiene de las 3 porquerias que nos sirven como servicio celular