lunes, 4 de mayo de 2009

Se lo dije… se lo dije !!!

Se acuerdan de este post ? donde comentaba acerca un manos-libres Motorola HS810 que me parecía falso ? se acuerdan de las fotos donde mostraba el porqué de mis sospechas ?… pues SE LO DIJE ! Era falso !

Se me había olvidado contarles, unas pocas semanas después de darle ese obsequio de navidad a mi padre me contó que el cargador molestaba, que tocaba moverlo mucho en el tomacorriente para que iniciara la carga, parecía algo desencajado adentro porque sonaba raro, en fin.

Poco después de eso, me contó que ya no servía moverlo y ponerlo con “mañita” porque ya no había forma de que cargara, en ese momento dije… mmm tocará acudir a la garantía…

En Mercadolibre el vendedor era IMPORTADORES S.A., representado y atendido por la señora Lina María Blanco a quien llamé aproximadamente 2 meses después de la compra, le expliqué el problema y le pedí me reemplazara el cargador.

La señora muy linda como siempre fue, me atendió divinamente y me comentó que la garantía no aplicaba para el cargador, que disque era un accesorio y la garantía no lo cubría… ahhh? si todo venía dentro de la misma caja ! Como si usted comprara un carro y le dijeran que la garantía no cubre la tapa del tanque de la gasolina o algo así; me dijo que así el cargador tuviera garantía sería imposible reemplazarlo porque el modelo estaba descontinuado y porque el proveedor de ella ya no lo importaba… que cuento tan chimbo !

Me dijo que la llamara al siguiente miércoles a ver que averiguaba con el proveedor, luego se contradijo y me explicó que si yo hubiera reportado la falla al momento de la compra entonces se habría podido cambiar el cargador… ¿entonces si lo cubre la garantía? NO ! Y mucho menos podía yo cual adivino saber que el coso ese iba a fallar unas semanas después y alegar por adelantado, que estupidez de disculpa.

En fin, el miércoles la llamé y no me contestaron, tampoco insistí mucho que digamos, solo un par de veces luego de las 18:00, de pronto ya no estaban en servicio, el caso es que di el tema por perdido, me puse a mirar cual era el daño por dentro.

Lo abrí y me di cuenta, la fabricación interna era la cosa más chambona que halla visto en mi vida, el soporte de la clavija giratoria era de un plástico ultra delgado, entonces al conectar y desconectar se fue rompiendo poco a poco en pedazos (eso era lo que sonaba) luego que se acabó de romper pues ya nada sostenía las clavijas en su lugar de contacto y quedaron libres como el viento… de milagro no hizo corto circuito.

Para no perder todo el dinero fui a uno de esos centros de servicio de electrodomésticos de barrio, donde el señor lo miró y me confirmó que la fabricación del aparato era de pésima calidad, hecho con las uñas y prácticamente pegado con babas.

El hombre le hizo una reparación de $2000 pesos (menos de 1 dólar) y listo, no es la gran cosa pero se ve, se siente y suena más sólido que cuando “nuevo”.

El caso es que la garantía no sirvió para un carajo, la vendedora creo que no tiene ni idea que vende productos falsos, y obviamente la fabricación china no es precisamente de alta calidad, al menos no la de los chinos imitadores.

Entonces les dejo la moraleja, hay que mirar antes de comprar, preferiblemente ir personalmente y acompañado(a) al lugar de entrega para tener la chance de decir NO a última hora, yo por pendejo lo pedí a domicilio y le pagué por adelantado a doña Lina María Blanco, quien muy linda y muy formal, si querer queriendo o con querer queriendo… ME TUMBÓ.

Menos mal se pudo reparar, a ver cuanto dura el remiendo.

Hasta la próxima…

4 comentarios:

WarDog dijo...

Hola Andrés... Que bueno ver que sigues posteando...

Una cosa... No has aprendido que es mejor pagar un poco más, e ir a un sitio confiable y que brinde respaldo? Hay un dicho: el papel aguanta todo... Que será en la red? Sí... No hay que generalizar... No todo el mundo es pícaro... Pero hay mucho "vivo" suelto por ahí... Ya sea en Unilago, o en Mercado Libre... No era mejor ir a una tienda especializada? Hasta la Panamericana tiene accesorios... Piénsalo... Suerte en las siguientes compras...

patton dijo...

Lo tumbaron porque se dejó. Hubiera puesto la queja en mercadolibre y por intermedio de ellos le hacen cumplir. Aunque mercadolibre suele encubrir a sus "importadores" grandes (bonito eufemismo para lavadores de activos) que son los que mantienen el sitio vivo.

Anónimo dijo...

Hola Andrés, creo que te metieron gato por (mercado)liebre.
Exitos, Hernán V.

Anónimo dijo...

ay andres...ay...

ya es como la segunda historia de tumbis tumbis que le leo. Mi lord, hagale caso al Gran Patton y... a quejarse a Mercado Libre!

Y gracias por iluminarnos.

Pd: lo enlace en mi (nuevo) Blog