miércoles, 26 de marzo de 2008

5 razones para no usar Internet Explorer

do not use ie

Microsoft ha sido demandada en Europa por prácticas de monopolio al incluir por defecto su navegador Internet Explorer con el sistema operativo Windows, las razones son obvias, otros desarrolladores como Mozilla y Opera ofrecen navegadores de internet muchísimo mejores en todos los aspectos que se puedan imaginar, pero Internet Explorer aun domina ampliamente el mercado debido a que viene preinstalado con Microsoft Windows, ha sido atado a el sistema de actualizaciones Microsoft Update y otras aplicaciones populares de Microsoft como Windows Live Messenger usan Internet Explorer aun si el usuario tiene libre y claramente definido otro navegador como predeterminado,  lo cual atenta directamente contra la libertad de elección, es como si usted comprara zapatos y estos vinieran atados a unas medias, usted es libre de usar las medias que quiera, las que combinen con su pantalón por ejemplo o las que sean de su gusto y del material de su preferencia, sería ridículo obligarlo a usar unas medias horrorosas, con huecos y de pésima manufactura, al fin y al cabo usted solo deseaba un par de zapatos...entonces porqué el fabricante de los zapatos comete el atrevimiento de coserle a sus zapatos con hilo irrompible unas medias que usted nunca pidió?

En el mundo de los zapatos es imposible hacer algo tan ridículo pero en el mundo del software es fácil cuando la gente cree que usted es el único fabricante de zapatos, entonces ellos creen que eso es lo normal, creen que es común que las medias estén llenas de huecos, creen que lo lógico es que estén atadas a sus zapatos y lo peor de todo, si usted les ofrece GRATIS, unas medias sin huecos, bien hechas y hermosamente diseñadas, las ven tan diferentes que se resisten a usarlas. ¡ Que horror !

Usted podría decir que lo mejor de sus medias rotas es que son gratis, venían con sus zapatos sin costo alguno...la verdad es que el fabricante de zapatos si se las cobró, solo que no se lo dijo, el costo está incluido dentro de lo que pagó por los zapatos, no seamos ingenuos por favor, Bill Gates no es el hombre más rico del mundo gracias a regalar el software de su empresa, Microsoft cobra bastante por las licencias de Microsoft Windows y por supuesto que ahí esta incluido el valor de Internet Explorer, Outlook Express, Windows Messenger, etc.

El problema para Opera y Mozilla es que ellos hacen un excelente trabajo desarrollando dos excelentes navegadores de Internet, los cuales son Opera Browser y Mozilla Firefox, son realmente gratis para el usuario (sin trampas ni trucos)  obtienen sus ingresos por parte de los motores de búsqueda como Google y Yahoo, quienes reconocen algo de dinero a los desarrolladores por facilitarle a la gente el hecho de usar sus páginas web, por eso Opera y Firefox traen incluido un espacio de búsqueda en la web que va directamente a Google, pero usted lo puede cambiar en caso de no sentirse conforme con Google...Pero como todos los computadores con Microsoft Windows tienen Internet Explorer pues la mayoría de las personas ni siquiera se enteran de que hay otras opciones, mucho mejores por supuesto. Es una práctica muy perjudicial para el mercado ya que Microsoft aprovecha su posición de fabricante del sistema operativo, para imponer su navegador de internet, evitando que las personas conozcan y/o usen productos de otras compañías. Si, un monopolio.

A Microsoft no le basta con eso, ya en otro post comenté acerca de prácticas de saboteo hacia Opera, en donde Microsoft, como propietaria de MSN, Hotmail, etc, modificó en un tiempo sus páginas web para que no funcionaran correctamente en Opera, y así dar la impresión de que el navegador es de mala calidad al no mostrar correctamente esas populares páginas de internet, aun hoy, la versión Full de Windows Live Hotmail está inhabilitada para usuarios del navegador Opera, con la disculpa de que es un navegador no soportado, como Firefox tiene más penetración en el mercado, si lo soportan ya que en ese caso ya es imposible intentar acabar con FF pero como Opera es menos conocido  pues conservan la esperanza de que la gente no lo use.

Hotmail_on_opera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de esta explicación, algunos dirán...bueno pero ese no es mi problema! Así que he he propuesto poner 5 razones por las que un usuario de Windows como usted  debería dejar de usar Internet Explorer (IE):

  1. Internet Explorer es el navegador de Internet que más recursos de su computador usa, en especial, memoria RAM, así que si usa IE, su computador tendrá menos recursos disponibles para otras aplicaciones, en mi caso, que uso aplicaciones muy demandantes como Photoshop CS2, en un computador con 256 MB en RAM, usar IE acaba con el poco rendimiento de mi vieja máquina, no importa si usted tiene 2GB o 4 GB en RAM, Internet Explorer siempre se toma más de lo que corresponde.
  2. Internet Explorer, a pesar de sus recientes mejoras; sigue siendo el navegador más inseguro para Windows,  usted siempre estará más vulnerable a robos de información personal y bancaria si usa IE, pero también, debido a su popularidad, es el principal blanco para hackers y virus informáticos.
  3. Internet Explorer penosamente, desde su versión 5 hasta la actual 7, siempre, cada año se ha llevado el título al navegador más lento del mundo, IE se toma más tiempo que sus competidores en procesar y desplegar páginas web en su monitor, mientras que otros navegadores son como Porsches y Ferraris en una autopista informática que busca sacarle el mayor provecho a las modernas conexiones de banda ancha...Internet Explorer es tan rápido como un Autobús escolar.
  4. Internet Explorer, a pesar de ser tan lento y pesado como un autobús, tiene tantos usos como su dedo meñique del pie derecho...mientras Firefox puede adquirir nuevas funciones y aspectos gracias a los extensions, y Opera es toda una ultra-ligera suite de Internet que navega, maneja su correo POP, soporta Widgets y tiene funciones tan revolucionarias como SpeedDial y Mouse Gestures. Internet Explorer se conforma con navegar en internet y agregar vínculos RSS, lo cual todos los demás, excepto Safari hacen desde años atrás.
  5. Mientras muchos de nosotros gustamos de organizar nuestras habitaciones de acuerdo a nuestros gustos y conveniencias, los desarrolladores de software nos permiten hacer exactamente lo mismo con Opera y Firefox, de hecho en cualquiera de esos navegadores usted puede quitar, mover y poner botones para las funciones que usted desee, casi cualquier función que pueda imaginar está disponible en Opera y Firefox, usted puede cambiar apariencias, posición de barras de herramientas y demás. Internet Explorer es tan flexible como un ladrillo, lo único que permite hacer es agregar esas terribles y normalmente inútiles barras de herramientas que no hacen mucho más que quitar espacio para la navegación.

ie7mess

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jejeje, tal parece que algunos gustan bastante de esas barras de herramientas. Hasta la próxima...

PD: Como les comenté hace algunos posts, tengo habilitados los comentarios anónimos, así que de nuevo les invito a comentar, siempre y cuando todo sea de manera respetuosa. Muchas gracias por su tiempo, lectura y comentarios:-)

5 comentarios:

Unknown dijo...

100% de acuerdo, no uso IE desde hace mas de 6 años por sinseramente apesta, siempre fiel al firefox, y lo que mas me molesta es no poder usar firefox como explorador del windows live messenger, pero ya aparecera una forma de hacerlo, si es que no la hay ya.

gracias y maten a bill "ladron gates.

Andrés Ruiz dijo...

Juan Manuel, gracias por el comentario, pero cuidado con la última línea. Este blog no es para ese tipo de cosas. Por esta vez no voy a borrar el comentario.

Anónimo dijo...

Toda la vida y asta el fin del mundo Internet Explorer sera una MIERDA!!!!

Anónimo dijo...

IE a pesar que saca versiones dizque mejores aun no supera a un verdadero navegador de Internet(firefox, opera, safari, chrome,etc).

Unknown dijo...

SI PZZ ES EL PEOR NAVEGADOR QUE LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LOS VISITANTES DE MI BLOG PROVIENE DE ESTE "NAVEGADOR"