martes, 13 de octubre de 2009

Copie, copie, copie… y pegue lo que quiera

¿No ha tenido alguna vez el problema de copiar una cosa con “Ctrl + c”, luego otra, y luego otra… para luego necesitar la primera que copió pero que obviamente ya no está disponible?

El Clipboard de MS Windows, ofrece una funcionalidad básica, usted copia con “Ctrl + c” y pega con “Ctrl + c”; si copia varias cosas, Windows solamente recordará la última a la hora de pegar, normalmente es lo que uno necesita, pero no siempre.

El primer paso para resolver ese pequeño inconveniente es ir a la página de xNeat Windows Clipboard Manager y descargar el pequeñísimo programa, instalarlo y ajustar 3 simples opciones:

xneat1

 

 

 

 

 

 

 


Una opción es la cantidad de elementos que desea que el programa “recuerde”. Por defecto son 10, si usted realiza la acción de “copiar” la onceava vez pues el programa olvidará el primer registro. Tenga en cuenta que no solo recuerda texto, también puede copiar imágenes e incluso archivos completos.

La segunda opción es para que el programa se inicie automáticamente con Windows, eso depende de sus necesidades personales, si no lo requiere siempre pues deje el “check box” en blanco y arranque manualmente el programa cuando lo requiera.

La última opción es la que le permite cambiar la combinación de teclas que le permiten acceder al contenido del portapapeles del programa; en este caso, elijo dejar esa opción tal cual, es decir: Ctrl (de la izquierda) + Shift (de la izquierda) + v

Tenga en cuenta que si solo presiona “Ctrl + v” estará usando el portapapeles “normal” de windows, así que solo tendrá acceso al último elemento copiado.

Finalmente cierre la ventana con la “x” de la parte superior derecha, el programa seguirá funcionando pero sus opciones quedarán accesibles en  en área de notificaciones, junto al reloj del sistema, solo de click derecho al ícono del programa para acceder a él.

Copie varias palabras, frases o lo que desee, cuando las necesite solo debe presionar la combinación de teclas elegida y listo.
xneat2

 

 

 

 

 

 


Note que no solo tengo palabras “disponibles” para pegar, también hay 2 imágenes que previamente elegí copiar con la combinación de teclas tradicional “Ctrl + c”.

Note que también puede borrar elementos del listado haciendo click derecho sobre ellos, traducirlos a otro idioma y hasta dejarlos permanentes con “Make Sticky”
xneat3

 

 

 

 

 



Si desea ver un video de demostración, puede ir a la página de Xneat Windows Clipboard Manager para verlo como “live Demo”

http://www.xneat.com/clipboard-manager/

Hasta la próxima, espero les sea de utilidad…

No hay comentarios: