miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opera Mini 5 Beta 1

Opera Mini 5 introduce nuevas e importantes características, tal vez las más importantes son Tabbed Browsing y Speed Dial

Bueno, ya pasaron los tiempos en que mis posts eran tratados con decenas y decenas de párrafos, así que vamos al grano.

Opera Mini es un navegador de internet que le permite visitar casi cualquier página web en la mayoría de los teléfonos celulares del mercado actual, no necesita un teléfono celular ultra sofisticado, solo debe tener uno con J2ME, (casi todos hoy en día, excepto los ultra básicos) y un acceso a Internet por supuesto. Le recomiendo que pregunte a su operador por las tarifas y planes disponibles en caso de estar interesado.

En Colombia he probado el acceso a internet por demanda de los 3 principales operadores, El más barato es Tigo con $12/Kb, Movistar con $14/Kb y el más caro es Comcel con $18/Kb. En el caso de Tigo y Movistar, se que hay planes de internet ilimitado por días, en Tigo le vale $2500 el día enviando “navega” al código “818”. En Movistar hay convenio con Opera, el vínculo es este, el día ilimitado vale $3900 enviando la palabra “DIA” al código “4686”. En Comcel no se cuántos millones valdrá :P

La ventaja de Opera Mini sobre el navegador nativo de su celular es que las páginas se ven “igualitas” a como las ve en su computador, la diferencia es obviamente el tamaño del monitor y que no tendrá acceso a contenidos que requieran de Plug-ins como Flash. Pero eso no impide que verifique sus correos electrónicos, revise su Facebook, lea el periódico y me siga en Twitter (entre otras miles de cosas que puede hacer :) Otra ventaja es que los servidores de Opera comprimen y optimizan las páginas Web antes de enviarlas a su celular, así que usted pagará apenas una fracción de lo que pagaría en el cuasi navegador que suelen incluir los fabricantes.

Opera Mini 4.2 llevó la navegación móvil muy alto, le permite guardar las páginas web, descargar archivos adjuntos y adjuntar archivos, así pues, puede por ejemplo, subir una foto que tomó en su celular, a su Facebook, como lo haría normalmente en su computador, una maravilla. (entre otras cosas).

Información sobre Opera Mini 4.2 http://www.opera.com/mini/

Opera Mini 5 (actualmente en estado Beta) le permite navegar por pestañas, así que puede tener varias páginas abiertas al mismo tiempo, no necesita (como antes) abandonar la página anterior.

Ahora el Speed Dial se ve y se usa como el la versión de Opera para computadores de escritorio.

Password Manager, una verdadera bendición, ya no tendrá que digitar mil veces el mismo y largo nombre de usuario y su respectiva contraseña en las páginas de inicio de sus correos electrónicos, facebook, Twitter, Flickr, etc, etc., usando el teclado de su teléfono celular, solo pasa por ese proceso una vez, el resto de las veces Opera Mini 5 recordara esos datos y los insertará por usted (en caso que usted se lo permita).

También, para aquellos con teléfonos pantalla táctil, hay una notable optimización en el uso del mismo bajo esa modalidad de control de la aplicación.

Por el momento no es más, lo probé en mi celular y funciona casi perfectamente, solo me falla el cambio del tamaño de las fuentes, pero asumo que pronto será corregido para las siguientes versiones Beta y obviamente para la versión final.

Información y descarga de Opera Mini 5:
http://www.opera.com/mini/next/

Hasta la próxima…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, una pregunta, cual es la diferencia entre:
Opera Mini 5 beta for J2ME JAD y
Opera Mini 5 beta for J2ME JAR
Tengo el Opera Mini v. 4.2.14881 en mi Nokia N95 8Gb.

Exitos.

Hernán Vallejo.

Andrés Ruiz dijo...

Hernán, cordial saludo.
La diferencia es que el .JAD es el archivo que contiene la info de descarga, es un archivo muy pequeño, de unos pocos bytes, lo puedes abrir incluso con notepad, con ese archivo, el móvil puede descargar el .JAR que es el archivo de instalación que pesa mucho más por obvias razones.