domingo, 21 de diciembre de 2008

Qué auto-regalarse de navidad ?

Llegan las vacaciones, y la prima más querida por todos, entonces comenzamos a pensar en cambiar de celular, computador, carro... etc

Llegó el final de año y me cogió desprevenido, apenas llevo un par de meses en mi nuevo trabajo y por supuesto que apenas si estoy saliendo de la crisis del casi desempleo en la que andaba, así que es de esperarse que con tan poco tiempo de estar devengando mi salario no ando precisamente lleno de dinero lo cual genera un problema de escala navideña:

Resulta que obviamente uno siempre piensa en los regalos para la familia, en la novia y en los amigos, pero también uno piensa en UNO, pero como ando corto de efectivo pues me estuve ingeniando una buena disculpa para no comprar las cosas que quiero tener sin tener que sentirme pobre, es decir, auto justificarme de alguna forma que no tenga que ver directamente con mi caricaturesca  capacidad de compra entonces se me ocurrió lo siguiente:

1. No compro carro porque la época de comprar fue a principios de año, el cuento del dolar y las pirámides hicieron que las ventas se dispararan, así que los precios estaban en el suelo, se conseguían Mercedes Benz y BMW a precio de Mazda y Renault. Hoy ya la cosa ha mermado porque las pirámides hicieron lo que les es natural (QUEBRAR) y el dólar esta subiendo de nuevo, así que de otra vez los vendedores están volviendo a precios de menor volumen con mayor margen por unidad, así que no es una buena época para comprar carro, en especial si ud revisa la revista Motor y ve que lo que quiere comprar hoy valía 3 o 4 millones menos hace 6 meses, para esa gracia, si va a pagar más pues espere a que lleguen los nuevos modelos del 2009.

2. Mi principal necesidad era un computador nuevo ya que después de todo soy un diseñador gráfico y esta profesión requiere de equipos más sofisticados que otras profesiones, debido a que usamos software con altos requerimientos; andaba en busca de alguna cosa con o último en procesadores de Intel, 4 GB en RAM, tarjeta aceleradora de gráficos, un gran monitor de muy alta resolución y precisión en colores, etc, etc... Pero me preocupa el Windows Vista, lo más nuevo de hoy en día viene con Vista (a menos que ud pueda costear un Mac). La esperanza mía era comprar uno con Windows Vista y esperar a que Mícrosoft sacara 5 Service Packs que solucionaran todo y pasara como con XP que al principio era terrible y ahora es una maravilla... resulta que no veo que eso esté pasando, Microsoft no está buscando mejorar tanto a Vista, los veo corriendo con Windows 7, así que creo que Vista será un paso en falso, similar a lo que pasó con Windows ME que fue pésimo y nunca se arregló. En resumen: ME ESPERO A WINDOWS 7

3. Celular nuevo: Una de mis grandes pasiones, el equipo electrónico que permanece el mayor tiempo conmigo, todo el tiempo hay nuevos teléfonos celulares que hacen que los lanzamientos del mes pasado parezcan reliquias. Que problema con eso hombre !! Entonces me pongo a mirar y resulta que luego del iPhone la industria cambió por completo, ahora todo tiene que ser Touch, todo debe tener WiFi, GPS y un monitor enorme. Entonces veo que no es buen momento para comprar, estos equipos están apenas entrando al mercado así que valen tanto como computadores de gama media, con solo decir que la Sony Ericsson XPERIA vale $2.600.000 pesos, eso es un escándalo ! se está pagando por la novedad, pero esa tecnología, a pesar de lo sofisticada tampoco está destinada a ser tan costosa, creo que hay que esperar a que un mayor porcentaje de teléfonos celulares sean de ese tipo y que madure la cosa, por el momento sería pagar fortunas para ser conejillos de indias, aun hay que dejar que se perfeccionen Windows Mobile y Symbian para que sean un poco más nativos en el cuento touch.

listo, no es más por hoy, hasta la próxima... FELIZ NAVIDAD

PD: A mi novia le compré una bicicleta de navidad anticipada, espero poderla evangelizar con ese medio de transporte, aunque el clima conspira en contra nuestra.

3 comentarios:

WarDog dijo...

Hola Andrés. De ante mano una feliz navidad y un próspero 2009 (para que a final de año te des tus gustos).

Muy buena auto-justificación. Sólo te digo algo. Sí no te das gusto en lo que quieres, nadie lo hará por tí. Lo del cel... Si no recuerdo mal tienes uno muy bueno...no lo último... Pero bueno... Lo del carro... Como conductor obligado (es decir, sólo salgo a hacer vueltas) prefiero mil veces la bicicleta o los patines... A pesar de la lluvia... Y sí... Espera windows 7... Vista ní en las curvas...

Gózate las fiestas... Ya vendrán mejores tiempo para auto-regalar... MIL FELICIDADES!

Ricker Silva dijo...

Bueno parce, no todo es tan malo. el N97 seguro será barato a final de año. El carro...bueno, para que si con este tráfico no se puede manejar. Pero lo del computador? Por favor, Windows Vista es mucho mejor de lo que la gente cree, solo hay que tener un buen hardware por que de seguro un Atari 2600 no tiene máquina para correr Mario bros; ni pensemos que un OS va a correr mejor con más cosas y fuciones en una máquina de hace 3 años. Segundo, las empresas tuvieron a vista un año antes de su lanzamiento, y dos años después todavía no han sacado drivers compatibles. Total, si tienes hardware bueno, de empresas serias, no tendrás problema. Y procura por un Pentium i7.

Y bueno, la ropa nunca esta de mas, una buena camisa y un par de zapatos no sobran, y de ñapa una luz para la cicla.

Anónimo dijo...

Buena elección lo de la evangelizada de la novia ;)