tag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post977431297534919779..comments2023-10-29T03:30:48.273-05:00Comments on Andres Ruiz says: Transmilenio vs Metro vs Bicicleta vs Carro vs a pie (parte 4)Andrés Ruizhttp://www.blogger.com/profile/11381983542679867147noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post-35740452577914740402008-10-19T14:26:00.000-05:002008-10-19T14:26:00.000-05:00Secudno la velocidad. De mi casa, que es a dos pue...Secudno la velocidad. De mi casa, que es a dos puertas de Andres Ruiz, a la UN me gastaba 45 minutos de ida y 40 o mi lujoso tiempo de 38 de regreso, de regreso ya no importa sudar com bestia de carga. EL bus tardaba facilmente la hora de ida o regreso, si no mas. Ahora de casa al trabajo en la Cll80 con 68 tardo 30 minutos que no se comparan con los 45 o 50 que toma transmilenio, alimentador incluido.<BR/><BR/>No creo que yendo mas lento para evitar arruinar la pinta de trabajo se logré ser mas rápido que el transporte público, aunque ese tema es secundario cuando se protege el ambiente, se hace ejercicio, se pone uno mas guapo, se ahorra la replata.<BR/><BR/>Yo suelo viajar con una camisa especial para hacer ejercicio, que refrigera al deportista y lo mantiene seco, luego al llegar paso al trabajo, paso la baño, me seco con mi toalla, me cambio me lavo bien y quedo listo, poca gnete lo nota y si lo notan no hacen mas que tomarlo a uno por loco por tipo raro, amén de muerto.<BR/><BR/>Casco? Chaleco? el primero no, el segundo si. el primero es un estorbo en muchos aspectos, poco seguro pues no son cascos homologados, es una ajula de icopor para los sesos. EL segundo hace que te vean, y si de día no lohacen, que algo ayude es un importante plus.<BR/><BR/>TRataré de aumentar los días de bici, cada vez le creo mas a ese aparato, la mia es una bella cilca y debo decir que es muy seguro. Secudno de nuevo lo dicho. La he dejado amarrada a árboles, señales de transito de no parquear, semaforos, bicicleteros, etc y jamás se la han llevado, he evitado pintarla por temro a que el face lift la vuelva deseable. Uno anda rapido por la via de todos modos y es dificl que lo bajen a uno de la cila si esta andando, de pronto en un semaforo o algo asi, pero la verdad desconozco y considero mitica la "bajada de la cicla" con fines criminales. Recomendable si es, icluso antes que el chaleco y el casco, una buena guaya de seguridad, que sea de al menos 1cm de diametro, para porteger la inversión y poder disfrutar del paseo. Pues en bici, la vida es todo un paseo.<BR/><BR/>En el tema Bogotá, la cicloruta es aceptable, las vías, si se va por la derecha sopn todas llevaderas pero debo recomendar que eviten la Av 68, es llenita de humo, una cámara de gas completa.<BR/><BR/>Esperemos que esto ayude a incentivar el uso de la cicla, y que cada día haya más tolerancia al pobre muerto de hambre ciclista que puede ir a firmar millonarios contratos al ministerio de transporte.<BR/><BR/>PD: gracias por la ención, a ver si su rating me favorece ;)Ricker Silvahttps://www.blogger.com/profile/10861485242115599670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post-37199178685864270622008-10-18T19:49:00.000-05:002008-10-18T19:49:00.000-05:00Me alegra que haya tomado tan buena decisión y aho...Me alegra que haya tomado tan buena decisión y ahora entienda porqué llevo 15 años haciendo mis cortos desplazamientos cotidianos en ciudad en bicicleta. Me alegra aún más que yo haya tenido que ver en esa decisión. Sin duda la mayores ventajas son las de la libertad de poder tener control total sobre los tiempos y las rutas. <BR/><BR/>Tengo un par de posts en borrador profundizando sobre el tema, espero poderlos terminar algún día. <BR/><BR/>En todo caso, las que usted llama desventajas yo las llamos mitos. <BR/><BR/>- Es mentira que con el disfraz de Batman uno se moja. Por fuerte que sea el aguacero se le mojarán las manos y en casos muy extremos el cuello de la camisa. Y ya.<BR/><BR/>- El sudor/olor. Cuando se adquiere un estado físico aceptable poco se suda. Tengo la suerte de sudar poco por cuestiones metabólicas, pero igual si se va despacito no va a llegar chorreando de sudor a su destino. Igual por despacio que vaya, y dependiendo del recorrido o distancia, usualmente será más rápido que en carro. Pocas veces la pinta o la vestimenta ha sido problema, y si voy en corbata lo único que cambio es la velocidad para no sudar. Pero igual lo hago.<BR/><BR/>- La seguridad corre por cuenta de uno. Creáme que cuando le digo que para los ladrones lo menos atractivo (o más que atractivo: alcanzable) es una bicicleta es porque llevo 15 años comprobándolo. Es más peligroso montar en buso andar a pie, porque a ellos sí los atracan. O bueno, en mayor proporción. <BR/><BR/>- Cargar el portátil y hasta cierto nivel de carga no es problema. Para eso inventaron las parrillas. [<A HREF="http://www.flickr.com/photos/pattoncito/2537044037/in/set-72157603459156080/" REL="nofollow">fotos]</A>. He cargado hasta dos impresoras allí.<BR/><BR/>- Nunca he despinchado en una bomba. Un inflador ocupa poco espacio y el kit (parches/desmontadores/pegante) cabe en un bolsillo de la bicicleta, y no se lo roban: a nadie le interesa eso. Si uno se pincha, uno despincha, y con práctica toma unos 10 minutos. Y pincharse es tan inusual como en carro: un par de veces al año. <BR/><BR/>- Lo de las distancias puede ser un problema para los que no les gusta el deporte, si no disfrutan del ejercicio es mejor que no se desplacen en bicicleta. Igual, la bicicleta es ideal para desplazamientos cortos (según peñalosa, hasta 8 km, creo). Tuve una temporada en que hacía 50 km diarios.<BR/><BR/>- Lo de no tener una bicicleta por encima del promedio por temor a ser robado es lo mismo que no comprar un carro de gama alta por el mismo miedo. <BR/><BR/>- Lo de la oposición paterna es en parte porque son los perpetuadores de estos mitos, y en parte por su labor natural de sobreprotección. Pero con el tiempo se acostumbran. O al menos se resignan. <BR/><BR/>Son los prejuicios como éstos que evitan que más gente lo haga a diario. Prejuicios de gente que no se ha transportado en bicicleta con frecuencia, por ejemplo. <BR/><BR/>Los tendré en cuenta para los posts que le digo.Anonymousnoreply@blogger.com