tag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post4623659591437056578..comments2023-10-29T03:30:48.273-05:00Comments on Andres Ruiz says: Transmilenio vs Metro vs Bicicleta vs carro vs a pie (parte 3)Andrés Ruizhttp://www.blogger.com/profile/11381983542679867147noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post-82433820120912078452008-10-25T00:03:00.000-05:002008-10-25T00:03:00.000-05:00El problema radica, realmente, en donde está el n...El problema radica, realmente, en donde está el negocio de los buses. El negocio no está en recoger pasajeros, sino en tener una empresa que matricule buses. Es de este modo que unos pocos trasportadores han hecho su fortuna, y otros muchos tantos, son los que se matan (y nos matan) en la guerra del centavo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post-38793628278697708322008-10-16T10:49:00.000-05:002008-10-16T10:49:00.000-05:00Soy el abogado del diablo. Y aunque comparte al ci...Soy el abogado del diablo. Y aunque comparte al cien por ciento lo dicho en el artículo, no debemos olvidarnos de una cuenta sencilla. No conozco nada pero me arriesgo. Un bus chevrolet de buen tamaño vale 129millones, no se si incluya cupos o cosas y arandelas que pidan para poder ponerlo acircular con una ruta, pero no creo, vamos por lo bajo en este caso.<BR/>digamso vida util de 20 años, como en el artículo. son 240 meses, donde tocaría pagar el bus, o ahorrar para el siguiente, eso son 537.500 pesos al mes, no contemplo impuestos, sigo por lo bajo.<BR/>En mis charlas con taxistas recuerdo que uno manejó bus y decía que el ingreso era más o menos el mismo. Pongamos en 150mil dicho ingreso al día y pongamos 6 dáis por semana de trabajo, 4 semanas, 24 días que generan 3'600. De ahi deben salir los 537mil del pago del bus o ahorro del nuevo, mantenimiento, el producido para el dueño y el salario para el conductor. A primera vista igual lo veo dificil. Pero seguiré haciendo estos cálculos para ver si la responsabilidad es de la cerveza del conductor, o del dueño o de las tarifas de transporte o de quien. Lo cierto es que cualqueir trabajo debería dar para vivir con dignidad...eso es mentira en colombia.Ricker Silvahttps://www.blogger.com/profile/10861485242115599670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4243710596087509407.post-39693246991936264272008-10-15T18:58:00.000-05:002008-10-15T18:58:00.000-05:00espero ansiosamente el de la bicicleta... pues mi ...espero ansiosamente el de la bicicleta... pues mi suelo es desplazarme en bici ... pero en bogota es dificil jejje<BR/><BR/>lo que tu propones de quitar buses viejos es excelente ... pues los que hay son una porqueria... pero el problema es que ellos controlan la ciudad o si no no te acuerdasdel paroq ue hubo que dejaron a bogota paralizada?? jAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07912475678770321276noreply@blogger.com