miércoles, 22 de julio de 2009

¿ El nuevo anzuelo de Tigo ?

Como sabrán los lectores frecuentes de este blog, soy usuario de Tigo Colombia, también soy fanático casi enfermo de los teléfonos celulares, me gustan bastante y ando en la eterna búsqueda del mejor negocio.

En esa búsqueda me encontré hace unas semanas con una excelente noticia en la web de la comunidad ola ( http://www.comunidad-ola.com/ ), se anunciaba un increíble rebajón de precios para algunos equipos adquiridos en ciertos planes post pago. La cosa era así de absurda:



Obviamente el equipo que más me interesó fue el Sony Ericsson K850 que aparecía a $104.400 pesos colombianos, aproximadamente una décima parte de lo que vale en pre pago en Comcel, era realmente una ganga, y si leen en la imagen el resto de los precios son supremanente atractivos, casi para cualquier móvil en la lista. Para ir a la página de la promo click acá

Así pues, pensé que por semejante equipo a semejante precio, valía perfectamente la pena "meterme" en el plan post pago, a la larga eran poco más de 20mil pesos mensuales, hasta yo los puedo pagar :)

Como verán, la promo salió el 4 de Junio, precisamente el día que mi novia cumplía años, pensé que sería muy buen regalo entregarle mi actual Sony Ericsson K550i, así que esa noche, con la niña hermosamente arregladita nos fuimos lloviendo a la tienda de Tigo del CC Santafé en Bogotá a comprar el aparatejo...

Me le tiré el cumpleaños a la niña por gomoso y al llegar a la tienda la señorita vendedora no tenía ni idea de la promo, al no entender ni siquiera que carajos era un Sony Ericsson K850 se puso a ofrecerme otros equipos en post pago a precio normal, yo le repetía que solo me interesaba el K850, pero a ella como que el cerebro le fallaba y seguía empeñada en venderme otro equipo con el bendito plan post-pago, me pidió la cédula y al darse cuenta que mi historial crediticio aguantaba el plan se empeñó en insistir, hasta que lo logró... logró sacarme la piedra ! le dije: ¿ tiene el Sony Ericsson K850... SI o NO ? respondió no, entonces me paré y me fui.

Luego me fui con mi novia a la tienda de Tigo de la cra 7a con calle 121 a preguntar por el mismo equipo, la respuesta fue muy clara: está agotado, seguimos indagando y resultó que todos los equipos realmente deseables estaban agotados a ese precio, pero siempre intentaban meternos el plan post-pago con otro equipo a precio normal.

Finalmente entendí, a los vendedores les importa un comino venderme el equipo que yo quiero, lo que realmente les importa y les interesa es venderme el plan post-pago, porque por esos planes ganan mucha más comisión. En la página de la comunidad, muchas personas postearon sus comentarios desde distintas ciudades del país, el común denominador era: ENGAÑO, todos fuimos como unos estúpidos alentados por los precios pero al llegar nunca habían equipos, todos los buenos estaban agotados, solo quedaban los equipos comunes y corrientes, y uno no se va a meter en un plan post-pago por sacar un horroroso Motorola U6 a $58.000 pesos.

Ahora, el pasado 13 de julio sale una nueva promo, resulta que han rebajado drásticamente los precios en Pre-pago de los equipos en tigo, la lista con precios es esta

Obviamente ya no está el K850 pero si estaba el K810 a $249.100 pesos, de todas maneras un muy buen precio para ser un equipo en pre-pago, no tiene la cámara de 5MP con flash XENON del K850 pero si tiene una de 3.2MP con el mismo flash, buena opción a pesar de no ser un equipo 3G, valía la pena a mi juicio. Yo planeaba comprarle a mi novia también un equipo Sony Ericsson, ya que soy fanático de la marca y mi novia no tiene un celular con cámara.

Salí prácticamente corriendo con mi novia para la tienda de la carrera 7a con calle 121, y al llegar pregunto por el equipo, la niña muy amablemente me responde que no hay NINGUN Sony Ericsson, que todos están agotados, pero... hay otros equipos disponibles. Baaaaaaaaa, que estupidez, cero y van 2 que hacen lo mismo, publican precios maravillosos para atraer a la gente a sus tiendas y luego tratar de meterle a uno otro equipo.

Casualmente, la niña que me atendió tenía un flamante Sony Ericsson K850 (para su uso personal aparentemente) entonces recordé mis años de vendedor de Sony, las super promociones nunca llegaban a los clientes, los artículos a súper precio siempre se quedaban en manos de los vendedores, que aprovechaban para hacerse a los mismos y sacar negocio personal de lo que más podían, a riesgo de juzgar injustamente a la niña, creo que si es que alguna vez realmente llegaron K850, esos pocos equipos se quedaron en manos de los mismos vendedores de las tiendas de Tigo, ellos a la larga también tienen derecho, pero.... entonces ¿para qué anuncian las vainas si el cliente común jamás logrará acceder a esos beneficios?

En la tienda de Tigo de nuevo trataron de venderme otros equipos, etc, etc, etc, yo simplemente salí y me fui, otra vez decepcionado, otra vez engañado y otra vez ilusioné tontamente a mi novia con un nuevo equipo que ni siquiera existía en la tienda, solo nos querían allí para intentar vendernos otra cosa. Un punto menos para Tigo.

Hasta la próxima... 

miércoles, 15 de julio de 2009

Sony Ericsson PC Suite Versión 5

El software para PC de su teléfono celular puede serle más útil de lo que espera y darle sorpresas muy agradables.

Cuando compré mi Sony Ericsson K550i me llevé una pésima impresión del software para sincronización, lo instalé tal cual decía en las instrucciones y nunca logró si quiera reconocer totalmente mi teléfono, apenas si lo tomaba como una memoria USB… y para eso no necesito software, basta con poner la tarjera de memoria dentro del adaptador y conectarla a mi PC.

Al cabo que ni quería… dije yo, pues no me interesó el tema de transferir mayor cosa, apenas las fotografías tomadas y de vez en cuando programas para J2ME que descargaba desde la PC para no incurrir en gastos de datos adicionales a los que ya tengo.

Entonces, como la mayoría de los pocos que conectamos nuestro móvil al PC, yo usaba el método USB, así sacaba o metía archivos al estilo memoria extraíble, no es muy cool pero funciona.

Luego me llegó el pesimismo, entonces pensé que algún día, por cosas de la vida, un error en el software que nunca logró reconocer bien mi teléfono, terminara por causar daños… y yo ya tenía suficientes problemas con el equipo como para buscar más.

Entonces decidí comprarme un adaptador Bluetooth, lo conseguí en Unilago (Bogotá) por cerca de 30 mil pesos, es así:
DSC00861

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Es del tamaño de una memoria USB, requiere del software incluido para poderla usar, si le interesa no compre este modelo si usa Windows Vista, Windows 7 o Mac OSX. No es compatible.

De este modo podía enviar y recibir archivos entre mi teléfono y mi computador sin necesidad de cables, como dije anteriormente, la solución no es la gran cosa pero funciona. Poco después noté que me gustaría tener más flexibilidad y opciones para estas transferencias, así que me decidí a buscar un nuevo software, afortunadamente Sony Ericsson ya tenía una nueva Suite, la Sony Ericsson PC Suite V5 así que me decidí a darle una nueva oportunidad.

Para descargarla solo debe ingresar a www.sonyericsson.com luego seleccionar su ubicación y su modelo de teléfono móvil (no es obligatorio) luego ir a “Asistencia” y luego a “Descargas de Software”. Descárguelo e instálelo, el proceso es muy simple.
SE_PCSuite_webpage
















Luego solo hay que usar la aplicación y deleitarse usándola, es todo un placer, lleno de opciones, características útiles y demás, muy diferente del software anterior que fallaba.

Basta con activar el Bluetooth de su celular y usar el software para PC del dispositivo USB, establece la conexión en modo “Serial Port” autoriza el acceso y listo. Sobra decir que la siguiente ventana varía dependiendo del modelo de su adaptador Bluetooth, pero la idea es buscar opciones similares.
BlueSoleil
















Una vez la conexión serial está activada, la suite, al iniciarse lo detectará automáticamente y le presentará varias opciones para cada tarea que se le pueda ocurrir:

Sincronización:
SESync1















El primer detalle que se nota es la barra verde superior con información acerca del estado actual de la aplicación, en este caso conectada exitosamente con el teléfono, y luego algunos íconos, el primero de ellos me dice que no estoy conectado a internet a través del celular, el segundo me indica que no tengo mensajes sin leer, el siguiente la intensidad de la señal y el último el estado de la batería del teléfono, si esta es muy baja la aplicación le informará por medio de mensajes emergentes que se recomienda conectar el equipo al cargador de corriente.

luego viene un panel izuqierdo con cada una de las herramientas de la aplicación, la primera de ellas es la presentación que es básicamente una ventana básica con información acerca de los tipos de conexión y demás, he obviado la captura ya que no hay gran cosa que mostrar. La segunda opción es Sincronización, que es en la que estamos en este momento, me brinda opciones para sincronizar contactos y favoritos del navegador Web incluido con el teléfono celular, en MS Windows tiende a sincronizar con la libreta de direcciones de Windows (creo que la de Outlook), los favoritos los guarda en “Mis Documentos” o los sincroniza con Internet Explorer.

En mi caso, no uso ni Outlook ni Internet Explorer (Al cabo que ni quería) – no me gustan, solo uso mi celular para los contactos ya que es el único aparato que va conmigo a todas partes no me interesa sincronizar contactos con el PC, no me sirve de nada; en cuanto a los favoritos: no uso el navegador predeterminado del celular, uso Opera Mini que es muchísimo mejor y dicho sea de paso: se sincroniza solo y automáticamente con mi PC gracias a Opera Link . Pero si deseara usar la sincronización funcionaría perfectamente, para asegurarse de ello hay una buena ventana de “opciones avanzadas” y otra de “Ajustes” para especificar en qué manera quiero que se lleve a cabo la sincronización, sin dejar nada al azar, puede especificar cada cosa.

La siguiente herramienta es “Copiar y Restaurar”, se trata de la herramienta de seguridad más importante ya que le permite sacar copias de seguridad de Contactos (con sus teléfonos, direcciones y demás), ingresos del calendario, notas y favoritos.
SESync2















Esta herramienta es invaluable ya que de otra forma ud perdería toda su información de contactos, teléfonos, citas, etc., en caso que su teléfono celular sufriera algún daño, robo, pérdida, etc., es una de las ventajas que tienen estos “Feature Phones” y obviamente los Smart Phones también sobre los teléfonos básicos sin conectividad ni software, cuando la persona pierde el teléfono, pierde cantidades enormes de información súmamente difícil de recuperar, la gente toma meses para lograr nutrir de nuevo su “base de datos de bolsillo” con la info que solía tener.

La siguiente herramienta es muy usada hoy en día por los viajeros y la gente que necesita usar su computador “on the go”. Cuando las tareas a efectuar en internet sobrepasan las capacidades de su teléfono celular, puede serle de gran utilidad aprovechar el teléfono para proporcionar acceso a internet a su computador portátil cuando usted está de viaje y no tiene servicios locales de acceso a internet, en este caso la herramienta de “Conexión a Internet” le proporciona una manera fácil y segura de hacerlo.
SESync3















El programa muestra el estatus de la conexión, detecta mi proveedor de acceso a internet móvil (en este caso Tigo Colombia), la calidad de la señal y me proporciona un botón para conectar, más fácil imposible.
Luego están las opciones llamadas “Editores”, la primera de ellas es la de “Archivos” que me permite transferir fácilmente (con solo arrastrar con el mouse) archivos entre mi PC, la memoria del teléfono celular y la tarjeta de memoria del mismo, solo me quejo de la falta de vistas en miniatura de fotos y videos, (solo se ven las del contenido de Mi PC)  entiendo que sería demorado obtenerlas en la actual conexión Bluetooth pero si deberían aparecer cuando se usa la conexión por cable USB.
SESync4















Luego está el “Editor” de SMS que permite visualizar los mensajes de texto, editarlos, borrarlos, etc., cualquier cosa que haga en su PC o en su teléfono se verá inmediatamente reflejada y “sincronizada” en los 2 aparatos. Si recibe nuevos SMS mientras está conectado, inmediatamente aparecerán en el monitor de su computador.
SESync5















Luego viene el editor de MMS, yo no lo he usado recientemente, pero si mira con atención la siguiente imagen capturada del monitor, verá que hay opciones más que suficientes para crear, editar y visualizar mensajes multimedia.
SESync6













Luego, puede ver, y editar, nada más y nada menos que los contactos de su agenda, sobra decir que todo lo que haga se verá reflejado inmediatamente en su teléfono y viceversa.
SESync7















Finalmente, está el “editor” de Calendario, donde usted puede, crear, editar, visualizar y borrar citas, cumpleaños, compromisos, recordatorios, etc., etc., etc., es una verdadera maravilla de usar, se pueden incluir gran cantidad de detalles a cada evento y por supuesto, convertirán su teléfono en la mejor secretaria del mundo, a pesar que no use minifalda.
SESync8















Luego está la sección de Aplicaciones, que no explicaré en detalle en esta oportunidad ya que como su nombre lo dice, son aplicaciones (adicionales) a la Suite; la primera de ellas es Media Go, sirve básicamente para lidiar con los temas de música, convertirla, transferirla, etc. Pero usted es libre de usar el software que le parezca, en mi caso uso Winamp y el mismo Sony Ericsson PC Suite, no requiero de nada más.

Luego viene el Update Service para actualizar el sistema operativo del teléfono, pero los que leen mi blog desde hace un tiempo saben porqué no puedo usar ese software :(

El Adobe Photoshop Album SE es un programa para interactuar con las fotografías, es bastante básico y funcional, yo soy Diseñador Gráfico, así que uso otro software más sofisticado para esos menesteres, pero si usted desea usarlo no hay problema.

El Apple QuickTime Player hace precisamente eso, inicia la aplicación, no se para qué y la verdad no me interesa :)

Finalmente puede visitar la ágina de su teléfono en línea, es decir, lo envía a la página de Sony Ericsson y al link de su modelo de teléfono celular, allí podrá obtener información, archivos útiles, descargas, etc.

¿ Tiene un Mac ?

No hay problema, en la página web de www.sonyericsson.com seleccione su ubicación y modelo de teléfono celular, luego diríjase a “Asistencia” y luego a “Descargas de Software”, allí podrá descargar el Sony Ericsson iSync que se entenderá directamente con el software de Mac y le permitirá sincronizar su Sony Ericsson con su costoso computador para gente cool :)

I’m a PC

Hasta la próxima…

miércoles, 1 de julio de 2009

Tigo Colombia: introducing Audio-spam

Si señores, tal como lo leen, Tigo Colombia ha inventado una nueva tecnología, como dirían los gringos, “han llevado el SPAM al siguiente nivel”

Que ¿porqué el título en inglés ? noo, no es por dármelas de muy bilingüe ni nada por el estilo, es para burlarme de una de , APPLE, que cada vez que lanza algo ponen a los cuatro vientos noticias de ese tipo, introducing the new iPhone, iPod, etc… y la parte realmente ridícula: siempre dicen que sus productos son: the world most advanced, fastest, beautiful, etc… puro blablabla, se la pasan hablando maravillas de ellos mismos y sus productos que ya me tienen arto con sus mentiras.

Pero el cuento de hoy no es sobre Apple, ni más faltaba, es sobre Tigo, que me tiene tan triste y con tanto mal genio que me cansé de escribir de ellos cosas pequeñas en Twitter.

La cosa es que se les ocurrió expandir su publicidad de una manera similar al concepto del SPAM (correo basura no deseado) entonces ahora a la mayoría de los que no tenemos backtone nos pusieron uno con publicidad, entonces quien nos llama escucha publicidad de Tigo mientras contesto.

Piensan que con eso van a atraer más gente, pero si yo no fuera cliente de ellos sino usuario de otro operador diría “si me paso a Tigo me van a poner eso de timbre… no gracias, me quedo en Comcel, Movistar o lo que sea” (Audio-spam)

Por otro lado les dio por tener el descaro de llamarlo a uno, el celular timbra como con una llamada común y corriente, pero cuando uno contesta escucha una irritante grabación, la cual no he soportado por más de unos pocos segundos, dice algo acerca de éxitos musicales, no se qué es, pero creo que también es para backtones o ringtones o no se. Siempre cuelgo enfurecido, que falta de respeto, ya no les basta con los mensajes publicitarios casi imposibles de quitar, sino que ahora lo interrumpen a uno en su trabajo con esas llamadas que yo llamo audio – SPAM.

El dinero se ha ido en publicidad porque las redes aun son muy malas, sigo quedándome sin señal en interiores, toca salir a cielo abierto para poder llamar, conectarse a internet, etc.

La semana pasada viajé a Boyacá y luego fui a Villa de Leyva, pagué el día de Internet Ilimitado y se podría decir que esa platica se perdió porque casi no pude disfrutar del servicio, entré a almorzar y me quedé totalmente sin señal en el restaurante junto con el Avantel de mi padre, en cambio el Comcel de mi hermana funcionaba perfecto. Que rabia.

Creo que el modo de pensar de los ejecutivos de Tigo es algo como: Invadimos a los clientes con audio-spam, entonces la gente se desespera y se cambia de operador, así quedamos con menos líneas que atender en nuestras redes, así pues, con los clientes que queden, que ya sabemos que se aguantan todos los abusos pues les subimos las tarifas (lo que ya están haciendo) y así reponemos el dinero que ingresaba de los clientes que perdimos con el audio-spam. ¿ Maravilloso no ?

Que lástima con Tigo, era el mejor operador de Colombia, ahora solo falta que le suban al precio del internet por Kb o diario ilimitado para que me compre una línea de Movistar o Comcel.

¿ Será el cambio de presidente ?

Hasta la próxima…