domingo, 21 de diciembre de 2008

Qué auto-regalarse de navidad ?

Llegan las vacaciones, y la prima más querida por todos, entonces comenzamos a pensar en cambiar de celular, computador, carro... etc

Llegó el final de año y me cogió desprevenido, apenas llevo un par de meses en mi nuevo trabajo y por supuesto que apenas si estoy saliendo de la crisis del casi desempleo en la que andaba, así que es de esperarse que con tan poco tiempo de estar devengando mi salario no ando precisamente lleno de dinero lo cual genera un problema de escala navideña:

Resulta que obviamente uno siempre piensa en los regalos para la familia, en la novia y en los amigos, pero también uno piensa en UNO, pero como ando corto de efectivo pues me estuve ingeniando una buena disculpa para no comprar las cosas que quiero tener sin tener que sentirme pobre, es decir, auto justificarme de alguna forma que no tenga que ver directamente con mi caricaturesca  capacidad de compra entonces se me ocurrió lo siguiente:

1. No compro carro porque la época de comprar fue a principios de año, el cuento del dolar y las pirámides hicieron que las ventas se dispararan, así que los precios estaban en el suelo, se conseguían Mercedes Benz y BMW a precio de Mazda y Renault. Hoy ya la cosa ha mermado porque las pirámides hicieron lo que les es natural (QUEBRAR) y el dólar esta subiendo de nuevo, así que de otra vez los vendedores están volviendo a precios de menor volumen con mayor margen por unidad, así que no es una buena época para comprar carro, en especial si ud revisa la revista Motor y ve que lo que quiere comprar hoy valía 3 o 4 millones menos hace 6 meses, para esa gracia, si va a pagar más pues espere a que lleguen los nuevos modelos del 2009.

2. Mi principal necesidad era un computador nuevo ya que después de todo soy un diseñador gráfico y esta profesión requiere de equipos más sofisticados que otras profesiones, debido a que usamos software con altos requerimientos; andaba en busca de alguna cosa con o último en procesadores de Intel, 4 GB en RAM, tarjeta aceleradora de gráficos, un gran monitor de muy alta resolución y precisión en colores, etc, etc... Pero me preocupa el Windows Vista, lo más nuevo de hoy en día viene con Vista (a menos que ud pueda costear un Mac). La esperanza mía era comprar uno con Windows Vista y esperar a que Mícrosoft sacara 5 Service Packs que solucionaran todo y pasara como con XP que al principio era terrible y ahora es una maravilla... resulta que no veo que eso esté pasando, Microsoft no está buscando mejorar tanto a Vista, los veo corriendo con Windows 7, así que creo que Vista será un paso en falso, similar a lo que pasó con Windows ME que fue pésimo y nunca se arregló. En resumen: ME ESPERO A WINDOWS 7

3. Celular nuevo: Una de mis grandes pasiones, el equipo electrónico que permanece el mayor tiempo conmigo, todo el tiempo hay nuevos teléfonos celulares que hacen que los lanzamientos del mes pasado parezcan reliquias. Que problema con eso hombre !! Entonces me pongo a mirar y resulta que luego del iPhone la industria cambió por completo, ahora todo tiene que ser Touch, todo debe tener WiFi, GPS y un monitor enorme. Entonces veo que no es buen momento para comprar, estos equipos están apenas entrando al mercado así que valen tanto como computadores de gama media, con solo decir que la Sony Ericsson XPERIA vale $2.600.000 pesos, eso es un escándalo ! se está pagando por la novedad, pero esa tecnología, a pesar de lo sofisticada tampoco está destinada a ser tan costosa, creo que hay que esperar a que un mayor porcentaje de teléfonos celulares sean de ese tipo y que madure la cosa, por el momento sería pagar fortunas para ser conejillos de indias, aun hay que dejar que se perfeccionen Windows Mobile y Symbian para que sean un poco más nativos en el cuento touch.

listo, no es más por hoy, hasta la próxima... FELIZ NAVIDAD

PD: A mi novia le compré una bicicleta de navidad anticipada, espero poderla evangelizar con ese medio de transporte, aunque el clima conspira en contra nuestra.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Opera 10 Alpha 1

Solo para los súper Fans de Opera, fanáticos de probar lo último de lo último sin importar si es inestable o puede hacer explotar su computador:

Este post es corto, inversamente proporcional al progreso de Opera entre 9.6 y 10.0, la razón es que la mayoría de los mortales por más que les guste la tecnología no suelen gustar de software en estado Alpha ya que es apenas funcional, poco estable, tiene problemas a corregir, etc.

Las generaciones de los navegadores Opera 9.x están divididas en 3, la primera parte desde 9.0 hasta 9.27 se llamó Merlin, la segunda evolución que es la que actualmente se distribuye como software completamente estable es Kestrel que va desde 9.5 hasta 9.6x o lo que se alcance a desarrollar antes de 10. La última y más sofisticada evolución de Opera 9 series es Peregrine.

En ese orden de ideas hoy se dejó volar ese pequeño halcón peregrino, es apenas un pichón pero está destinado a crecer por unos meses y convertirse en una sofisticada máquina de matar; matará bugs, incompatibilidades, incomodidades y porqué no... a algún competidor que se descuide. (IE?)

Por el momento resumo brevemente los cambios más significativos:

  • Nuevo Motor Presto 2.2. Es la base fundamental del navegador, como el chasis a los carros, de la misma forma determina el rendimiento del sistema. En este caso Opera Desktop que se ve inmediatamente beneficiado con:
    - Notable aumento en el rendimiento.
    - 100/100 en el Acid 3 Test.
    - Mejor rendimiento en CSS
    - Mejorada la impresión de XML sin estilo.
    - Soporte a Web Fonts
  • Auto-Update: Al fin Opera se actualizará tan bien (o mejor) y tan fácil (o más fácil) que Firefox que por el momento tiene el mejor de los sistemas de actualización automática.
  • Corrección de ortografía: A medida que escribe Opera subraya en rojo los errores ortográficos (si, como en Word) y al hacer click derecho sobre cada error se obtienen sugerencias para corrección. (esta versión solo viene con el diccionario de Inglés, así que tendrá que hacer un pequeño proceso extra para incluir el español) El proceso es corto y sencillo pero requiere de cierto conocimiento.
    En futuras versiones ese proceso será lógicamente mucho más fácil para que la gente "normal" lo pueda hacer.
  • Mejoras en Opera Mail (El cliente de correo de Opera) (si, más o menos como Outlook Express para los que poco entienden del tema de los clientes de correo).
  • Luego habrá más mejoras y cambios (como una totalmente re diseñada interfaz de usuario).

Si se atreve a correr el riesgo pero quiere probar lo último de lo último en navegadores Web puede descargar las versiones para:

Windows
Mac
UNIX

Hasta la próxima.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cuidado con los "regalos" de TIGO

El Domingo 30 de Noviembre me llega un mensaje de TIGO que dice:

"Tigo te ha regalado el Backtone Gotas de Agua Dulce GRATIS por un mes. Si no quieres este Backtone envía borrar5041023 al código 111"

Me sorprendió y me molestó el mensaje, ya que este tema musical no está entre mis gustos, y personalmente no soy de la onda de los "backtones" el tema no me interesa.

Lo más grave es que el regalito es una pequeña bomba de tiempo ya que si se me olvida cancelarlo pues dentro de un mes me quitan $2.000 pesos de mi saldo, así que de regalo no tiene nada.

Apenas recibí la primera llamada me llegó otro molesto mensaje diciendo que el backtone estaba activado y que dentro de un mes me sacarían los $2.000 pesos, que ellos inutilmente tratan de maquillar de barato con el viejo y patético truco de: por solo $1.999 pesos.

En fin, no debe ser legal que lo pongan a uno a mandar mensajes de cancelación, ese tipo de cosas que a menos que uno haga algo. GENERAN COBROS ADICIONALES. Ese tipo de cosas se deberían regular para evitar esta clase de abusos por parte de los operadores. Un punto menos para Tigo y $2.000 pesos menos para uno si se descuida.

Se de muchas personas adultas que no saben leer/enviar mensajes de Texto, muchas mamás amas de casa que pasaron de la máquina de escribir al celular y a duras penas saben llamar y recibir llamadas de sus hijos. Para estas personas será casi imposible siquiera darse cuenta de lo que pasa y mucho menos evitar ese cobro. 

Que pasó señores de TIGO? Dan pena estas tácticas de llenarse los bolsillos de dinero, pena ajena siento yo. No se ustedes.

Hasta la próxima.