miércoles, 26 de marzo de 2008

5 razones para no usar Internet Explorer

do not use ie

Microsoft ha sido demandada en Europa por prácticas de monopolio al incluir por defecto su navegador Internet Explorer con el sistema operativo Windows, las razones son obvias, otros desarrolladores como Mozilla y Opera ofrecen navegadores de internet muchísimo mejores en todos los aspectos que se puedan imaginar, pero Internet Explorer aun domina ampliamente el mercado debido a que viene preinstalado con Microsoft Windows, ha sido atado a el sistema de actualizaciones Microsoft Update y otras aplicaciones populares de Microsoft como Windows Live Messenger usan Internet Explorer aun si el usuario tiene libre y claramente definido otro navegador como predeterminado,  lo cual atenta directamente contra la libertad de elección, es como si usted comprara zapatos y estos vinieran atados a unas medias, usted es libre de usar las medias que quiera, las que combinen con su pantalón por ejemplo o las que sean de su gusto y del material de su preferencia, sería ridículo obligarlo a usar unas medias horrorosas, con huecos y de pésima manufactura, al fin y al cabo usted solo deseaba un par de zapatos...entonces porqué el fabricante de los zapatos comete el atrevimiento de coserle a sus zapatos con hilo irrompible unas medias que usted nunca pidió?

En el mundo de los zapatos es imposible hacer algo tan ridículo pero en el mundo del software es fácil cuando la gente cree que usted es el único fabricante de zapatos, entonces ellos creen que eso es lo normal, creen que es común que las medias estén llenas de huecos, creen que lo lógico es que estén atadas a sus zapatos y lo peor de todo, si usted les ofrece GRATIS, unas medias sin huecos, bien hechas y hermosamente diseñadas, las ven tan diferentes que se resisten a usarlas. ¡ Que horror !

Usted podría decir que lo mejor de sus medias rotas es que son gratis, venían con sus zapatos sin costo alguno...la verdad es que el fabricante de zapatos si se las cobró, solo que no se lo dijo, el costo está incluido dentro de lo que pagó por los zapatos, no seamos ingenuos por favor, Bill Gates no es el hombre más rico del mundo gracias a regalar el software de su empresa, Microsoft cobra bastante por las licencias de Microsoft Windows y por supuesto que ahí esta incluido el valor de Internet Explorer, Outlook Express, Windows Messenger, etc.

El problema para Opera y Mozilla es que ellos hacen un excelente trabajo desarrollando dos excelentes navegadores de Internet, los cuales son Opera Browser y Mozilla Firefox, son realmente gratis para el usuario (sin trampas ni trucos)  obtienen sus ingresos por parte de los motores de búsqueda como Google y Yahoo, quienes reconocen algo de dinero a los desarrolladores por facilitarle a la gente el hecho de usar sus páginas web, por eso Opera y Firefox traen incluido un espacio de búsqueda en la web que va directamente a Google, pero usted lo puede cambiar en caso de no sentirse conforme con Google...Pero como todos los computadores con Microsoft Windows tienen Internet Explorer pues la mayoría de las personas ni siquiera se enteran de que hay otras opciones, mucho mejores por supuesto. Es una práctica muy perjudicial para el mercado ya que Microsoft aprovecha su posición de fabricante del sistema operativo, para imponer su navegador de internet, evitando que las personas conozcan y/o usen productos de otras compañías. Si, un monopolio.

A Microsoft no le basta con eso, ya en otro post comenté acerca de prácticas de saboteo hacia Opera, en donde Microsoft, como propietaria de MSN, Hotmail, etc, modificó en un tiempo sus páginas web para que no funcionaran correctamente en Opera, y así dar la impresión de que el navegador es de mala calidad al no mostrar correctamente esas populares páginas de internet, aun hoy, la versión Full de Windows Live Hotmail está inhabilitada para usuarios del navegador Opera, con la disculpa de que es un navegador no soportado, como Firefox tiene más penetración en el mercado, si lo soportan ya que en ese caso ya es imposible intentar acabar con FF pero como Opera es menos conocido  pues conservan la esperanza de que la gente no lo use.

Hotmail_on_opera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de esta explicación, algunos dirán...bueno pero ese no es mi problema! Así que he he propuesto poner 5 razones por las que un usuario de Windows como usted  debería dejar de usar Internet Explorer (IE):

  1. Internet Explorer es el navegador de Internet que más recursos de su computador usa, en especial, memoria RAM, así que si usa IE, su computador tendrá menos recursos disponibles para otras aplicaciones, en mi caso, que uso aplicaciones muy demandantes como Photoshop CS2, en un computador con 256 MB en RAM, usar IE acaba con el poco rendimiento de mi vieja máquina, no importa si usted tiene 2GB o 4 GB en RAM, Internet Explorer siempre se toma más de lo que corresponde.
  2. Internet Explorer, a pesar de sus recientes mejoras; sigue siendo el navegador más inseguro para Windows,  usted siempre estará más vulnerable a robos de información personal y bancaria si usa IE, pero también, debido a su popularidad, es el principal blanco para hackers y virus informáticos.
  3. Internet Explorer penosamente, desde su versión 5 hasta la actual 7, siempre, cada año se ha llevado el título al navegador más lento del mundo, IE se toma más tiempo que sus competidores en procesar y desplegar páginas web en su monitor, mientras que otros navegadores son como Porsches y Ferraris en una autopista informática que busca sacarle el mayor provecho a las modernas conexiones de banda ancha...Internet Explorer es tan rápido como un Autobús escolar.
  4. Internet Explorer, a pesar de ser tan lento y pesado como un autobús, tiene tantos usos como su dedo meñique del pie derecho...mientras Firefox puede adquirir nuevas funciones y aspectos gracias a los extensions, y Opera es toda una ultra-ligera suite de Internet que navega, maneja su correo POP, soporta Widgets y tiene funciones tan revolucionarias como SpeedDial y Mouse Gestures. Internet Explorer se conforma con navegar en internet y agregar vínculos RSS, lo cual todos los demás, excepto Safari hacen desde años atrás.
  5. Mientras muchos de nosotros gustamos de organizar nuestras habitaciones de acuerdo a nuestros gustos y conveniencias, los desarrolladores de software nos permiten hacer exactamente lo mismo con Opera y Firefox, de hecho en cualquiera de esos navegadores usted puede quitar, mover y poner botones para las funciones que usted desee, casi cualquier función que pueda imaginar está disponible en Opera y Firefox, usted puede cambiar apariencias, posición de barras de herramientas y demás. Internet Explorer es tan flexible como un ladrillo, lo único que permite hacer es agregar esas terribles y normalmente inútiles barras de herramientas que no hacen mucho más que quitar espacio para la navegación.

ie7mess

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jejeje, tal parece que algunos gustan bastante de esas barras de herramientas. Hasta la próxima...

PD: Como les comenté hace algunos posts, tengo habilitados los comentarios anónimos, así que de nuevo les invito a comentar, siempre y cuando todo sea de manera respetuosa. Muchas gracias por su tiempo, lectura y comentarios:-)

miércoles, 19 de marzo de 2008

Apple Safari, de lleno en la batalla !

apple_safari

Hace ya varios meses que el fabricante Apple anunció que su navegador Safari estaría disponible para Windows (antes solo para Mac) el periodo Beta duró bastante, de hecho el primer Beta público era realmente casi un Alpha, yo personalmente al probarlo ni siquiera logré que arrancara, era pésimo, algunas personas lo probaron con éxito pero era tan malo que según vi en algunas capturas de pantalla, no lograba desplegar correctamente ni siquiera la propia página de Apple. Los siguientes betas mejoraron un poco pero eran muy extraños al típico manejo de las aplicaciones en el mundo Windows. Falta de información sobre fechas estimadas de lanzamiento oficial y en general muy pocos fans han hecho que este navegador no halla sido gran noticia en el mundo Windows.

Así como si nada, con casi nula publicidad, hoy me he encontrado con que han lanzado la versión oficial y terminada de Safari, que puede ser descargada gratuitamente por usuarios de Windows en:

http://www.apple.com/safari/download/

La verdad es que Safari es un excelente navegador, muy preocupado por los estándares de la Web determinados por la W3C, lo cual hace que obligatoriamente se gane el corazón de los desarrolladores que buscan navegadores respetuosos con el código bien hecho.

La información interna de Apple dice que Safari es el mejor y más rápido navegador Web del mundo, lo cual es puramente gracioso más no cierto, de hecho lo llevo probando desde su segundo Beta y aunque es sumamente rápido, en uso real y constante es fácilmente superado el velocidad por Firefox 2.0, Firefox 3 en cualquiera de sus Betas, especialmente en el Beta 4 y también por Opera 9.5 Beta, inclusive, el ya veterano Opera 9.2x es más rápido en la mayoría de los casos.

En funcionalidad no hay nada que hacer, Safari está en la categoría de los que únicamente sirven para navegar, también puede manejar vínculos RSS de una manera buena, lo cual es hoy en día un requerimiento básico para un navegador, pero hasta ahí, es un navegador muy avanzado, con pestañas obviamente pero no tiene grandes valores agregados como Opera, o Firefox en segundo lugar, en eso cualquiera de los anteriores 2 supera a Safari sin el menor esfuerzo.

La parte buena es realmente buena, arrastrar pestañas en Safari para ordenarlas es algo realmente hermoso, perfectamente animado y placentero, es tan bello que a veces uno arrastra las pestañas sin propósito alguno, solo para verlas acomodarse en su nuevo lugar;  los programadores de Opera deberían aprender un poco de esto porque de verdad que agrada, claro que ni Firefox ni IE7 tienen más que ofrecer en esa experiencia de usuario.

El sistema de renderizado de fuentes tipográficas es especialmente hermoso en Safari, la lectura es más agradable con la forma en que el navegador de Apple muestra el contenido.

safari_screenshot

 

 

Click en la imagen para ampliar.

 

 

 

Los demás navegadores para el sistema Windows hacen el render de fuentes tipográficas de manera similar, como todos conocemos, adjunto capturas de pantalla para comparar.

opera_screenshot

 

 

Click en la imagen para ampliar.

 

 

 

También es agradable la manera en que ha sido diseñada la interfaz de usuario, sin esa siempre horrible barra azul superior que tienen la mayoría de los programas, se sentirá como en iTunes pero está en Safari, la experiencia de usuario es ciertamente muy agradable y duradera.

El manejo de memoria de Safari es hasta donde lo he podido apreciar, muy eficiente sin usar grandes cantidades de memoria RAM para ejecutarse y funcionar normalmente, algo que deberían aprender los programadores de Microsoft con el siempre hambriento Internet Explorer 7, tampoco pueden pasar esto por alto los desarrolladores de Firefox ya que si añade un buen número de extensiones, Firefox acabará con su memoria RAM en un instante. Aun no me explico cómo es posible que la mayoría de los visitantes de mi Blog aun usen Internet Explorer 6, navegar en Internet con IE6 es tan rápido, práctico y agradable como escribir un libro con un trozo de carbón...IE7 es un gran avance, y de hecho es el segundo navegador que más se usa para visitar este Blog, pero cualquier versión de IE es patética comparada con Opera, Firefox y ahora...Safari.

Bueno, brevemente este fue mi post de esta semana, actualizándolos en la industria de los navegadores de internet, espero que sigan pasando una buena Semana Santa, en donde aparte de su merecido descanso, se tomen un tiempo para reflexionar acerca de cómo pueden mejorar sus vidas y la de los que los rodean.

Hasta la próxima...

viernes, 14 de marzo de 2008

PC o Mac? Parte 2

La experiencia del usuario con cada plataforma depende no solo del software, sino también del hardware; y este es otro lugar donde el Mac brilla, todos los Mac, excepto el Mini vienen con teclado y monitor, impecablemente diseñados acorde con un exquisito sentido del diseño, no es un exceso decir que algunos modelos funcionan no solo como computadores, sino como decoración de su estudio u oficina; la compatibilidad entre partes físicas y sistema operativo está más que garantizada porque el mismo fabricante de la máquina es el desarrollador del software, así que nunca tendrá problemas de controladores y demás dolores de cabeza que a veces tenemos con los PC.

Ya dejando claro que admiro personalmente la estética de los equipos, viene la parte divertida... el teclado de los Mac es simple y funcional, por años ha dado a basto con los requerimientos de los usuarios, pero también ha sido públicamente reconocido como un embarazoso dispositivo de recolección de desechos, este teclado lleva AÑOS casi sin cambiar su diseño original, es básicamente transparente, con excepción de las teclas, eso es muy cool si lo ve en la página web del fabricante, en anuncios publicitarios y videos, pero la verdad es que los seres humanos perdemos cabello y piel  naturalmente, accidentalmente caen residuos de cuanta cosa pase por nuestras manos y demás, así que antes de que termine de pagar la cuantiosa factura el teclado se habrá convertido en el sueño de cualquier investigador de CSI, desde 1 metro de distancia se puede apreciar que dentro del teclado hay toda una colección de ADN de todos aquellos quienes han usado en computador, hay suficiente material genético para identificar cualquier persona, sus hábitos alimenticios y demás; la compleja construcción hace que no sea atractiva la idea de desarmarlo para hacer una limpieza que por supuesto no duraría mucho. El caso es tan desagradable que el último diseño de Mac, afín cambió los teclados, básicamente son iguales, solo que ya no son transparentes, son de aluminio, si no hubieran cambiado eso, en poco tiempo habría algún grupo en Facebook con nombres como "I hate my Apple Keyboard"  o "Steve, come and clean my Mac Keyboard"

Otro cómico detalle fue de los antiguos iMac G3, la unidad óptica recibía los CDs pero no siempre los retornaba, tanto así que era muy usado un pequeño botón escondido en la ranura para forzar la unidad a "escupir" los discos, (no siempre funciona) quién no lo ha usado? Yo lo he hecho decenas de veces! Creo que hasta el más aficionado de Mac, si tuvo un iMac G3 alguna vez dijo..."maldito !!! devuélveme mi CD !!!"

Otro cambio muy reciente es el mouse, hasta hace muy poco el mouse de los Mac tenía solo 1 botón y no tenía scroll, el afán de esta gente por diferenciarse de la cantidad de botones que usan los PC hizo que por décadas los usuarios de Mac tuvieran que hacer "Ctrl + Click" para cosas que un PC solo necesitaba Click derecho; la solución era básicamente la misma, dolorosamente comprar un Mouse para PC compatible con Mac, se pierde el estilo pero se gana más en funcionalidad.

No todo es malo, la función para ver y cambiar aplicaciones de Windows es "Alt + Tab" la cual nos muestra una pequeña ventana con los iconos de los las aplicaciones activas, es útil pero no es gran cosa, la aplicación oficial de Microsoft Alt-Tab Replacement, parte de los Power Toys de Microsoft para los usuarios de Windows XP, hace una mejora añadiendo pequeñas previsualizaciones de cada aplicación, en Windows Vista la cosa es como para sentarse a llorar, se inventaron "Flip 3D" que es como una mezcla de "Alt-Tab" y Powet Toys, pero en 3D...gran cosa. En cambio Apple si pone a disposición del usuario la aplicación Exposé, que organiza perfectamente las aplicaciones en uso y las muestra para poder escoger, es una maravilla, miren:

expose

Poco puede duran un fanático de Apple con la cabeza en alto después de comparar a Exposé con su discreta contraparte de Windows, pues la exploración de los programas es como diría Caycedo Bloom...a pedal; el Dock, que es el que aparece en la parte inferior de todos los Mac (por defecto) contiene los iconos de los programas...eso ya se sabe, pero lo que no todos saben, es que no contiene todos los programas, o sea que cuando uno desea usar un programa que no está en el Dock, pues toca irse de Tour, por las carpetas del disco duro (en aplicaciones) a buscar el programa, o recurrir al Finder, que es como la herramienta "buscar" de Windows, pero un poco mejor. En eso es mucho más práctico el menú aplicaciones de Windows, en donde...como dato curioso...están TODAS las aplicaciones (normalmente).

Otra cosa que no me gusta de Mac es que la popular [x] que sirve universalmente para cerrar los programas, en Mac, no los cierra, solo los deja, digamos...inactivos, pero siguen estando abiertos, así que toca manualmente cerrarlos, en Windows, la [x] de cerrar, cierra los programas, eso es maravilloso.

Las navegación Web en Apple era hace unos años cortesía de Microsoft, es decir, tenían Internet Explorer (una versión para Mac), y la verdad es que no importa si usas Internet Explorer en Mac o PC, es uno de los peores navegadores del mundo, definitivamente no combinaba con el estilo Mac, así que hace relativamente poco desarrollaron el hermoso Safari, que deja muy atrás a IE, especialmente porque es un navegador comprometido con los estándares de la W3C como Opera, pero al contrario de este último, lo único que hace es navegar y de una manera muy básica, así que si uno trabaja mucho en internet, lo mejor es usar un navegador alternativo a Safari, como Opera o Firefox.

La verdad no me siento cómodo aun con la manera en que Mac maneja el tamaño de las ventanas, siempre quedan o muy pequeñas o muy grandes, en eso Windows me trata mejor, puede ser una opinión personal subjetiva, pero aunque en Mac las cosas tienden a funcionar más confiablemente (aunque también se bloquea) prefiero la cantidad de opciones en aplicaciones que hay para PC, hay programas para cualquier cosa que uno se pueda imaginar, bajo cualquier tipo de licencia, y eso da libertad de escoger, lo cual me gusta bastante, puede que no halla hablado de todas las cosas que me gustan o disgustan de cada plataforma, o de lo bueno y lo malo, pero es posible que por costumbre,  me quede con PC, siempre deseando un Mac, o compre un Mac, siempre extrañando mi PC, la decisión es difícil, entre más uso los Mac, más quiero a mi PC...pero los Mac tienen algo...que me llama, algo que atrapa aunque uno no quiera...cada cual toma su decisión, la mía es:

Un PC y un Mac. (en ese orden)

Hasta la próxima...

viernes, 7 de marzo de 2008

PC o Mac ? Parte I

Los tiempos han cambiado, las cosas no son como antes, cada vez hay más opciones en cada tema que se nos pueda ocurrir, hace años, un teléfono era un teléfono y punto, ahora hay teléfonos fijos tradicionales, teléfonos fijos IP, teléfonos móviles, teléfonos satelitales.... y de cada uno hay cantidades de gamas, marcas, pros y contras. Con los computadores hay muchas opciones también, la gran ventaja para el comprador es que el computador personal basado en Windows es quien domina ampliamente el mercado, así que comprar un "PC" nunca es una mala opción.

Pero como dije, las cosas cambian, un competidor que lleva casi la misma cantidad de tiempo en el mercado de los computadores, repentinamente se ha fortalecido y no es hoy (como lo era antes) una locura pensar en adquirir un Mac. (Mac es una forma de generalizar, cuando se está hablando de un computador personal de marca Apple )

Asumo que no todo aquel que decida leer este post, está informado de qué es cada cosa, así que necesariamente tengo que aclarar algunas cosas:

PC es la abreviación de "Personal Computer" o sea, computador personal, a la larga, un Mac también es un PC, solo que el mercado se ha encargado de distinguirlos como PC y Mac.
Cuando se habla de PC, se habla de un computador personal tradicional, es decir,  Hewlett-Packard, Dell, IBM, Lenovo, Acer, Sony VAIO, Compaq, etc., son fabricantes de PCs. Incluso su "clon" es un PC.
Un PC siempre necesita un Sistema Operativo, el cual es la pieza principal de software sobre la cual funcionan los otros programas, en la mayoría de los casos, los PC usan el sistema operativo de la empresa estadounidense Microsoft, se llama Microsoft Windows, de este modo un PC suele tener Windows en cualquiera de sus versiones, Ej. Windows 98, Windows 2000, Windows NT, Windows ME, Windows XP o Windows Vista (entre otros. Un PC sin sistema operativo no sirve de NADA.
Un Mac no usa el sistema operativo de Microsoft, es decir, no usa Windows, (hoy en día a los últimos Mac) se les puede instalar Windows con la aplicación Boot Camp, pero tradicionalmente hablando: Mac no usa Windows, Mac solo usa el sistema operativo de Apple, en el caso actual, Mac OS X Leopard, el cual no tiene NADA que ver con Windows. Es otro cuento.
En PC, hay múltiples fabricantes, como los que ya mencioné, pero también se puede "armar" el PC, es decir, puede comprar las piezas por separado, el sistema operativo en una caja, va a su casa, arma el computador, instala el sistema operativo y listo; en el caso de Mac NO es así, los únicos Mac son fabricados por la compañía estadounidense Apple, no se venden por piezas y su sistema operativo Mac OS X, viene siempre preinstalado, no se vende por aparte para instalarlo en un PC, ni se puede técnicamente, no va a funcionar. Si está un poco perdido en cuanto al sistema operativo de los Mac, le invito a visitar el sitio Web de su fabricante: http://www.apple.com/la/macosx/

Los Mac siempre estuvieron lejos de las grandes masas por distintas razones, la más fuerte de ellas es que la compatibilidad entre las 2 plataformas era casi nula, los programas más populares y usados por la enorme mayoría de las personas, que por supuesto estaban hechos para PC no estaban disponibles para Mac; estos últimos que no lograban llegar a las mayorías, se enfocaron en especializarse en aplicaciones gráficas, de video...

Los costos también eran un fuerte disuasivo para adquirir un Mac, como no se vendían mucho pues las tiendas especializadas en estos equipos se veían forzadas a sobrecargar los costos en pocas máquinas, gravísimo, teniendo en cuenta que de fábrica, los Mac ya eran más costos que los PC.

Las cosas en Apple no andaban de maravilla tampoco, los accionistas despidieron a Steve Jobs (fundador de Apple) de su propia empresa; eran épocas difíciles. Luego de un tiempo, el pintoresco fabricante de computadores estaba al borde de la quiebra, con demasiados productos en el mercado, muy costosos, poco aceptados por las personas, etc., solución? llamar de nuevo a Steve Jobs quien rápidamente tomó las riendas de Apple, eliminó productos malos que no se vendían y eran absurdamente costosos como la Apple Newton. Luego de hacer miles de cambios, inició una política de nuevos conceptos, entre ellos, el Mesías de Apple...si, el iPod.

El iPod fue el primer producto exitoso de Apple que fue ampliamente adquirido indistintamente por usuarios de PC basado en Windows y de Mac, el iPod no es solo un reproductor de música sino que también viene acompañado del software de Apple iTunes, iTunes fue la primera experiencia tipo Mac para los usuarios de Windows. El duo dinámico iPod - iTunes, hizo que la gente dejara de pensar únicamente en Windows, hizo que las personas fueran a las tiendas a ver los Mac, las personas se dieron cuenta de que también había (ahora) Microsoft Office para Mac, Adobe Photoshop, Illustrator, etc., para Mac.

De un momento a otro las personas se dieron cuenta de que las aplicaciones más usadas por las personas en sus PC basado en Windows, también estaban para Mac, hoy por hoy, es poco lo que se puede hacer en un PC y no en un Mac, de la misma manera es poco lo que se puede hacer en un Mac y no en un PC; aun hay una ligera ventaja hacia el PC pero es poca.

Hace unos años, cuando vi esos hermosísimos aparatos (iPod) y me enamoré de ellos, de su tecnología, diseño y demás; como fanático de la computación, examiné con detenimiento los Mac, que en aquella época funcionaban con procesadores Power PC, algo diferente a los tradicionales procesadores Intel y AMD que usaban los PC. En general un Mac era algo muy distinto a un PC, era una máquina exótica y refinada, para especialistas, soñaba con tener un Mac.

Los costos no me permitieron tener un iPod, mucho menos un computador Apple, pasaron muchos años mirando por las vitrinas y suspirando. Como dije al principio, las cosas cambian; hoy no miro los Mac en las vitrinas, los uso todos los días, uso desde los viejísimos  iMac PowerPC G3 con Mac OS 9 que marcaron el regreso de Steve Jobs a Apple, pasando por los eMac G4 (los últimos con monitor CRT), hasta los casi últimos iMac con procesadores Intel Core 2 Duo, solo que con OS X Tiger.

3 años han pasado desde que inicié esta experiencia y la misma me ha permitido conocer a fondo los verdaderos pros y contras de los Mac, que a continuación comparto con ustedes:

Los Mac representan aun una muy pequeña parte del mercado, así que los criminales desarrolladores de Virus, Spyware, adware, etc se enfocan en Windows y no en Mac (los virus para Windows no tienen efecto en Mac) debido a eso mismo, los Mac no son un objetivo atractivo para estos criminales, el desarrollo de esas aplicaciones nocivas es mínimo, así que hay muy pocos virus para Mac e igualmente los pocos que hay tampoco sirven en Windows lógicamente.

Muchos se quejan de la debilidad de Windows en cuanto a la seguridad, argumentando que plataformas como Mac o Linux son más seguras, la gran verdad es que salvo algunas diferencias en la naturaleza de los sistemas, una plataforma es tan segura como poco sea atractiva para los delincuentes, debido a que Windows domina el mercado, la enorme mayoría de los ataques es para Windows, y Mac es más seguro porque hay pocos ataques, no necesariamente porque el sistema en sí sea más seguro. Es como decir que mi casa es más segura que la suya porque no entran los ladrones, es difícil de comprobar, porque también influyen factores externos como la ubicación o el atractivo a los ladrones...no necesariamente mis cerraduras son mejores.

Los excesos de seguridad que debe tener Windows al ser blanco principal de agresiones hacen que su estructura se deba reforzar, añadiendo procesos de seguridad que por supuesto requieren de una porción significativa de las actividades del procesador, hacen que el sistema tenga menos recursos disponibles para las aplicaciones, en el caso de Mac, el hecho que la mayoría de los usuarios ni siquiera tengan la necesidad de tener un Software Antivirus y que el sistema no tenga tantos procesos dedicados a la seguridad, hace que la experiencia del usuario sea más agradable y rápida en ejecución de procesos y consumo de memoria RAM.

Con la creciente popularidad de Mac, han aumentado los riesgos de seguridad para esa plataforma y Apple ha tenido igualmente que reforzar su sistema, pero ese es el costo de la popularidad, no solo es popular para los buenos, sino para los malos también.

Por hoy es esto lo que deseo compartir con ustedes de mi experiencia Mac y PC, en la segunda parte escribiré sobre otros aspectos fundamentales que diferencian estos dos maravillosos sistemas de computación.

PD: Antes de publicar este Post he mirado mi blog y tengo exactamente 1000 visitas !! 1001 con la mía...muchas gracias por su colaboración !!

Hasta la próxima...